Anda di halaman 1dari 26

EL SIDA

virus de la inmunodeficiencia humana, el cual es clasificado como un retrovirus. La infeccin por este virus provoca un deterioro progresivo de nuestro sistema inmunitario.

sndrome

de inmunodeficiencia adquirida el cul est provocado por la infeccin por el VIH, y se relaciona con el deterioro del sistema inmunitario que causa este virus.

Durante las primeras etapas del VIH, se libra una batalla entre las clulas CD4 y el VIH durante 8 o 9 aos sin que se manifieste clnicamente. Finalmente, esta etapa termina con infecciones leves o sntomas crnicos tales como:

Ndulos linfticos inflamados Diarrea Perdida de peso Fiebre Tos Dificultad para respirar

Durante la etapa tarda del VIH, pueden aparecer sntomas mas serios tales como:

Fatiga persistente e inesperada. Sudoracin nocturna

Escalofros o fiebre superior a los 100 por varias semanas


Inflamacin de los ndulos durante mas de tres meses

Diarrea crnica
Dolores de cabeza persistentes

NO comparta agujas no jeringas

No tenga relaciones sexuales sin proteccin

No comparta utensilios de afeitar ni cepillos de dientes.

Evite el contacto con la sangre de otras personas

No amamante si usted tiene SIDA o si es VIH positiva

1. Puedes realizar estas pruebas de forma

gratuita en una clnica de salud sexual, en la consulta del mdico de cabecera o en un centro comunitario de deteccin.
Cuando acudas a una clnica o un hospital por otro motivo, es posible que tu mdico te ofrezca realizar una prueba del VIH.

2. La realizacin de la prueba es confidencial. Se realiza en una habitacin privada. Si vas a una clnica de salud sexual o un proyecto comunitario de realizacin de pruebas, no es necesario que des tu verdadero nombre.

3. Antes de someterte a la prueba, algn miembro del personal debera explicarte lo que supone la realizacin de la misma y responder a tus dudas.

4. No es obligatorio realizarse la prueba. La decisin es tuya; aunque es muy recomendable si has mantenido prcticas de riesgo.

5. En la mayora de las pruebas del VIH, se toma sangre del brazo. Segn la clnica, los resultados pueden estar listos en unos pocos das o hasta dos semanas ms tarde.

6. Algunas clnicas emplean otro tipo distinto de prueba, en la que se toma una pequea cantidad de sangre del dedo o saliva de la boca. Los resultados estarn listos en unos pocos minutos.

7. Si has tenido alguna conducta de riesgo recientemente, es posible que te pidan que vuelvas para someterte a otra prueba en unos pocos meses.
Esto se hace para garantizar que el resultado es exacto.

8. Cuando se hayan realizado todas las pruebas necesarias diagnsticas y de confirmacin. El resultado ser VIH negativo (no tienes el VIH) o VIH positivo (tienes el VIH).

9. Si el resultado es positivo, se te derivar a los servicios de atencin y apoyo mdicos.

10. El resultado es confidencial. Sin tu permiso, no se comunicar ni a tu familia, ni a la persona que te ha contratado, ni al gobierno, ni a las autoridades de inmigracin.

Profilctico: cuyo propsito es prevenir o curar aquellas infecciones oportunistas como (tuberculosis, neumona por pneumocystis carinii, cncer incluido el Sarcoma de Kaposi, linfomas, toxoplasmosis entre otras) que pueden atacar a la persona infectada cuando se encuentra con un conteo de Linfocitos T menor o igual a 200 CD4. ..

Antirretroviral (ARV): La terapia antirretroviral se inicia cuando el paciente tiene un conteo de CD4 menor o igual a 350 o bien presenta alguna enfermedad asociada al complejo relacionado con SIDA.

Cero nuevas infecciones por el VIH. Cero discriminacin. Cero muertes relacionadas con el sida. ONUSIDA es una asociacin innovadora de las Naciones Unidas que lidera e inspira al mundo para lograr el acceso universal a la prevencin, el tratamiento, la atencin y el apoyo relacionados con el VIH. Para cumplir su misin, ONUSIDA:
Ana los esfuerzos de los copatrocinadores Alza la voz en solidaridad con las personas ms afectadas por el VIH Moviliza recursos polticos, tcnicos, cientficos y financieros

Faculta a los agentes de cambio


Apoya el liderazgo nacional inclusivo

Objetivos y compromisos de erradicacin

Es el encuentro principal para aquellos que trabajan en el campo del VIH as como tambin para los hacedores de polticas, las personas que viven con VIH y otras personas comprometidas con acabar con la epidemia. Es una oportunidad para evaluar en qu punto estamos, los desarrollos cientficos recientes, las lecciones aprendidas y trazar colectivamente el curso a seguir.

Para cambiar el rumbo juntos debemos:


Aumentar las nuevas inversiones especficas Asegurar la prevencin, el tratamiento y la atencin del VIH basados en la evidencia Poner fin al estigma, la discriminacin, las sanciones legales

Aumentar notablemente los anlisis del VIH, el asesoramiento y la articulacin de los servicios de prevencin, atencin y apoyo.

Brindar tratamiento a todas las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia

Ampliar el acceso al tratamiento antirretroviral a todos los que lo necesitan.

Identificar, diagnosticar y tratar la tuberculosis.

Acelerar las investigaciones

La movilizacin y la participacin significativa de las comunidades afectadas

Anda mungkin juga menyukai