Anda di halaman 1dari 8

Innovacin educativa con Recursos Educativos Abiertos

3 Entrega Portafolio de Evaluacin Mara del Pilar Fernndez Gonzlez

Trabajo con alumnos de Primaria y en esta ocasin requiero que elaboren y difundan una campaa para promover el cuidado de una especie mexicana en peligro de extincin. Los alumnos eligieron adoptar al Lobo Mexicano y estn creando una serie de estrategias para llevar a cabo su campaa y recaudar fondos que sern entregados a Pronatura

Introduccin

Para diseminar el proyecto podemos utilizar: Redes Sociales Blogs Revista mensual del colegio (fsica y electrnica) Sitio WEB del colegio Portal Internacional del Colegio

Posibilidades de diseminacin

La audiencia para este proyecto es muy amplia, pues va desde alumnos de los primeros aos de primaria, hasta preparatoria, maestros y padres de familia.

Seleccin de la audiencia

Para determinar el tipo de plataformas que se utilizaran se entrevist a maestros y directivos. Los padres de familia contestaron una encuesta en la cual se pudo determinar que gran parte de los alumnos NO cuentan con autorizacin para ingresar a Redes Sociales (especialmente a nivel primaria) A los alumnos se les pregunt quienes conocan la revista (en versiones fsica y electrnica) y quienes la consultaban.

Criterios de evaluacin para determinar la visibilidad del proyecto.

La Encuesta a Padres de FAMILIA incluy las siguientes preguntas:


Edad de sus hijos Pueden navegar libremente por internet? Tiene permitido utilizar Redes Sociales?, cules? Ustedes utilizan Redes Sociales?, cules?

RESULTADOS
Edad hijos Navegan en Internet
53% con supervisin
6-11 29% solos 17% No navegan 21% con supervisin 12-15 64% solos 13% No navegan o no contest

Hijos usan Redes Sociales?


63% No usan
24% Si usan 13% no lo s 15% No usan 66% Si usan 16% no lo s

Paps usan Redes Sociales?


93% si usan
3% no usan 4% no contest 89% si usan 9% no usan 2% no contest

Criterios de evaluacin para determinar la visibilidad del proyecto.

La entrevista a los alumnos arroj los siguientes resultados:

ALUMNOS DE LA ESCUELA

35, 36%

44, 45%

REVISTA FISICA
e-REVISTA NO LA CONOCEN

19, 19%

Criterios de evaluacin para determinar la visibilidad del proyecto.

Si bien la campaa puede ser difundida en distintos medios, es importante que la informacin llegue a las personas adecuadas: Alumnos, maestros y Padres de familia. Debido a la edad de los alumnos que llevan a cabo este proyecto(8-9 aos), se decidi que no se utilizaran redes sociales como Facebook, twitter, etc. Ya que no estn abiertas para este rango de edad, sin embargo consideramos que se puede utilizar la pgina del colegio, la revista bimestral (tanto fsica, como electrnica) y se cuenta con un blog abierto a toda la comunidad internacional (el colegio es parte de una Red Internacional de Instituciones educativas).

Evaluacin de la estrategia

Anda mungkin juga menyukai