Anda di halaman 1dari 16

La Universidad del Zulia Facultad de Ciencias Econmicas y Sociales Direccin de Seminarios y Pasantas Extensin Sur del Lago Escuela

de Administracin y Contadura Pblica Mencin : Contabilidad

Lpez Rosa Villarreal Gusmary Gonzlez Yennifer Linares Lisbeth Sierra Bani Amado Mayerlin Leal Maribel

Gibraltar, Junio 2013

Accin o influencia interpersonal


Los gerentes dirigen tratando de convencer a los dems de que se les unan para lograr el futuro para lograr que sus subordinados obtengan los objetivos encomendados

SURGE DE 2 PASOS Planificacin Y organizacin

Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales.

mediante la toma de decisiones, la motivacin, comunicacin y coordinacin de esfuerzo

HENRY FAYOL
"Una vez constituido el grupo social, se trata de hacerlo funcionar: tal es la misin de la direccin, la que consiste para cada jefe en obtener los mximos resultados posibles de los elementos que componen su unidad, en inters de la empresa".

BURT K. SCANLAN coordinar el esfuerzo comn de los subordinados, para alcanzar las metas de la organizacin

LEONARD J. KAZMIE
La gua y supervisin de los esfuerzos delos subordinados, para alcanzar las metas de la organizacin.

Implica conducir, guiar y supervisar los esfuerzos de los subordinados para ejecutar planes y lograr objetivos de un organismo social. planteamiento, organizacin, direccin y control de las operaciones de la empresa, a fin de lograr los objetivos que esta persigue y as mismo, los pueda alcanzar La direccin debe de saber cmo es el comportamiento de la gente como individuos y cuando estn en grupos y entender la forma en cmo operan los diferentes tipos de estructura. La direccin es aquel elemento de la administracin en el que se lograr la realizacin efectiva de todo lo planeado por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente o delegando dicha autoridad, y se vigila de manera simultnea que se cumplan en la forma adecuada todas las rdenes emitidas.

Impartir rdenes. Acciones destinadas a lograr objetivos. Se realiza en todos los niveles de la organizacin. Etapa ms creativa del PA.

Motivacin. Liderazgo. Comunicacin. Toma de decisiones.

1.- Motivacin

hacer que cada cual cumpla con su trabajo con entusiasmo, porque deseen hacerlo.

2.- Liderazgo

Est asociado a la capacidad de mando, el cual tiene que ver con el poder informal, es decir, que no est expresamente detallada jurdica como organizacionalmente, sino con aquella capacidad propia de ciertas personas de hacerse obedecer por otros.

3.- comunicacin

La comunicacin es un aspecto clave en el proceso de direccin. La comunicacin puede ser definida como el proceso a travs del cual se transmite y recibe informacin de un grupo social.

4. Toma De decisiones

es fundamental analizar previamente los fenmenos y diagnsticos sobre una problemtica determinada, antes de decidir, y siempre ser mejor el anlisis colectivo que el personal.

Se puede definir Estilo de Mando como la forma en que una persona se relaciona con sus subordinados al interior de una Organizacin.

AUTOCRATICO CONSULTIVO DELIBERATIVO RESOLUTIVO DEMOCRATICO PARTICIPATIVO COLEGIADO

El proceso de verificar el desempeo de distintas reas o funciones de una organizacin

Usualmente implica una comparacin entre un rendimiento esperado y un rendimiento observado

para verificar si se estn cumpliendo los objetivos de forma eficiente y eficaz y tomar acciones correctivas cuando sea necesario.

Henry Farol

Chiavenato

Consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con el panm adoptado, con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos Tiene como fin sealar las debilidades y errores a fin de rectificarlos e impedir que se produzcan nuevamente.

George R. Terry
El proceso para determinar lo que se est llevando a cabo, valorizacin y, si es necesario, aplicando medidas correctivas, de manera que la ejecucin se desarrolle de acuerdo con lo planeado.

Es la fase del proceso administrativo que mide y evala el desempeo y toma la accin correctiva cuando se necesita. De este modo, el control es un proceso esencialmente regulador.

Como la funcin administrativa que hace parte del proceso administrativo junto con la planeacin, organizacin y direccin Tareas reguladoras que un controlador aplica en una empresa para acompaar y avalar su desempeo y orientar las decisiones

La funcin restrictiva de un sistema para mantener a los participantes dentro de los patrones deseados y evitar cualquier desvo

Evidentemente todas estas funciones permiten verificar, constatar, palpar, medir, si la actividad, proceso, unidad, elemento o sistema seleccionado est cumpliendo y/o alcanzando o no los resultados que se esperan

Cuatro pasos los cuales son:


Establecer normas y mtodos para medir el rendimiento

Medir los resultados Tomar medidas correctivas Retroalimentacin

Simple o interno

El operativo o por realimentacin u homeosttico

El Superior o Gerencial

La funcin del control sirve a los gerentes para responder a las amenazas o las oportunidades de todo ello, porque les ayuda a detectar los cambios que estn afectando los productos y servicios de sus organizaciones.

Enfrentar el cambio
El cambio forma parte ineludible del ambiente de cualquier organizacin

Surgen materiales y tecnologas ms eficientes se aprueban o enmiendan reglamentos gubernamentales

los mercados cambian, los competidores ofrecen productos atractivos y servicios nuevos

Agregar valor

Una ventaja competitiva en los tiempos modernos en donde se demanda la velocidad de produccin es el agregar valor a los productos o servicios

Con frecuencia este valor agregado adopta la forma de una calidad arriba de la media, lograda aplicando procedimientos de control.

Se ajusta a lo planeado y en caso de existir desviaciones, se identifican los responsables y corregir dichos errores.

Facilitar la delegacin y el trabajo en equipo

La tendencia contempornea hacia la administracin participativa .

Solo con esta funcin se puede precisar si ha realizado un buen control

aumenta la necesidad de delegar autoridad y de fomentar que los empleados trabajen juntos en equipo

El futuro no se descubre pero si se disea

Anda mungkin juga menyukai