Anda di halaman 1dari 35

RIVER ROOM

ARQUITECTURA MODERNISTA QUE CONECTA A LA GENTE Y EL LUGAR. SOLUCIONES DE DISEO QUE AADEN VALOR A LA VIDA DE LOS HABITANTES. CONTRIBUYE A LA EDUCACION Y A LA ARQUITECTURA

Shaun Lockyer

Universidad de Cape Town sudafrica graduado en 1993. SLA .2010 Se centra en la arquitectura modernista .( gente y lugar). crear soluciones de diseo memorables, sostenible y eficiente que agregan valor a las vidas de sus habitantes.

La construccin de una casa de arquitectura de diseo no tiene por qu ser un sueo imposible. "Hemos pasado por un proceso de eliminacin y eliminamos los adornos costosos "La gente tambin debe pensar en cmo el diseo afecta a su estilo de vida y centrarse en lo que tienen en lugar de lo que quieren "Creo que mayoritariamente el principio hay que hacer menos -, pero hacerlo mejor."

Tiempo C | F km/h | mph | m/s Tiempo en Brisbane Airport, Australia 21C 27C11C D L M Parcialmente nublado S 23C 23C 24C 25C Humedad: 25% Viento: O a 9 km/h 11C 13C 13C 15C

Brisbane posee un clima hmedo subtropical, con veranos calurosos y hmedos e inviernos templados y con escasa precipitacin. Sin embargo, desde 2006 la zona de Brisbane viene experimentando una importante sequia, la ms notable desde hace un siglo. los habitantes de Brisbane han sufrido restricciones a la hora de regar sus jardines y otras actividades ociosas hasta el punto de corresponderles 140 litros por persona y da.

La pared de cristal forma una barrera slida a las brisas fras de invierno, mientras que permite total apertura y transparencia durante los meses de verano.

Estas ventanas se abren verticalmente , de manera que en los calurosos das se aproveche la brisa fresca del rio.

Esta era una casa destinada a la demolicin y en su lugar pudo ser salvado, por lo que es ms sostenible desde el principio. La mayor parte de los materiales se mantuvieron en lo posible y toda la madera nueva era FSC.

La orientacin ptima hacia el noreste materialmente reducir la dependencia de la calefaccin artificial en invierno como el "River Room" est inundada de sol y la luz. La eficiencia de las reas combinadas es en ltima instancia el movimiento ms sostenible en el diseo que en efecto reduce la cantidad que deba ser construida (lo que reduce la cantidad de energa incorporada en la casa).

MADERA FSC
CUALIDADES:

El Estndar FSC de Madera Controlada tiene el objetivo de evitar el uso de productos de madera procedentes de fuentes inaceptables en productos etiquetados FSC. Material reutilizable, recuperable y reciclable y atractivo Excelente aislante trmico evitando cambios bruscos de temperatura Buen aislante acstico debido a su composicin de lignina y celulosa absorbe una parte Importante de la energa de las ondas que recibe Genera un ahorro energtico que supone el uso de la madera, e incluso el ahorro que supone el reciclado de todos sus componentes una vez acabado su ciclo de vida til.

VIDRIO
CUALIDADES:

Permite que la entre natural e integra el interior de los edificios de oficinas y residenciales con el exterior. La luz natural mejora la productividad en el lugar de trabajo y ayuda a mantener un ambiente sano. Igualmente importante es que los materiales de vidrio y el diseo promuevan la eficiencia energtica. En cuanto a lo esttico el uso adecuado de la luz del da se logra mediante el diseo de la fachada del edificio, puertas, tragaluces y ventanas. Se pone el nfasis en la integracin de la luz solar natural del exterior, las vistas panormicas y las vistas de edificios vecinos con el interior para crear un ambiente vibrante y nico.

ACERO GALVANIZDO

CUALIDADES: A diferencia de las construcciones de metal o madera, el acero galvanizado es naturalmente ms flexible que la piedra o el ladrillo, y su peso es menor (an ms que la madera). A esto debemos agregarle su resistencia frente a sismos. Es galvanizado para la integridad estructural con un tratamiento de zinc que lo vuelve inoxidable, hacindolo ms seguro incluso con el paso de los aos. Siendo un sistema liviano que no requiere mucho material, deja espacio para un relleno aislante contra el fro, calor, ruido, o cualquier otra intrusin que se quiera evitar.

Anda mungkin juga menyukai