Anda di halaman 1dari 13

BASE DE DATOS

BONFIL GONZALEZ SHEILA YAMILETH SANCHEZ SALAZAR ERIKA CECILIA

SAGAON ROJAS ROCIO

DEFINICION
Una

base de datos es una coleccin de informacin organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rpidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrnico.

TABLA

Una tabla de datos es un objeto que se define y utiliza para almacenar los datos. Una tabla contiene informacin sobre un tema o asunto particular, como pueden ser clientes, pedidos etc.

CAMPO

Un campo es el nombre de la unidad de informacin. Cada entrada en una base de datos puede tener mltiples campos de diversos tipos.

REGISTROS

Un registro es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repeticin de entidad.

DISEO DE UNA BASE DE DATOS RELACIONAL


En una base de datos relacional, todos los datos se almacenan y se accede a ellos por medio de relaciones.

INTEGRIDAD

la integridad en una base de datos es la correccin y exactitud de la informacin contenida. Adems de conservar la seguridad en un sistema de bases de datos que permite el acceso a mltiples usuarios en tiempos paralelos.

INDICE

El ndice de una base de datos es una estructura de datos que mejora la velocidad de las operaciones, por medio de identificador nico de cada fila de una tabla, permitiendo un rpido acceso a los registros de una tabla en una base de datos.

OBJETOS DE UNA BASE DE DATOS

TABLAS: se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de hoja de clculo. FORMULARIOS: Los formularios permiten introducir o ver datos en la base de datos fcilmente. Los formularios se pueden considerar ventanas a travs de las cuales las personas pueden trabajar con los datos, controlan y simplifican la entrada de datos. INFORMES: sirven para resumir y presentar los datos de las tablas. Normalmente, un informe responde a una pregunta especfica.

CONSULTAS: Su funcin ms comn es recuperar datos especficos de las tablas. Los datos que desea ver suelen estar distribuidos por varias tablas y, gracias a las consultas, puede verlos en una sola hoja de datos.

MACROS: se pueden considerar como un lenguaje de programacin simplificado, que se puede utilizar para aumentar la funcionalidad de la base de datos.

CLAVE PRINCIPAL

es la que diferencia de las dems tablas dentro de una base de datos tiene un valor nico. Una clave principal consta de uno o varios campos que identifican de forma exclusiva cada uno de los registros de la tabla. Los valores de los campos de una clave principal no se repetirn a lo largo de la tabla nunca.

RELACIONES

RELACIN UNO A VARIOS: es el tipo de relacin ms comn. En este tipo de relacin, un registro de la Tabla A puede tener muchos registros coincidentes en la Tabla B, pero un registro de la Tabla B slo tiene un registro coincidente en la Tabla A. RELACIN VARIOS A VARIOS: un registro de la Tabla A puede tener muchos registros coincidentes en la Tabla B, y viceversa. Este tipo de relacin slo es posible si se define una tercera tabla (denominada tabla de unin) cuya clave principal (clave principal: uno o ms campos (columnas) cuyos valores identifican de manera exclusiva cada registro de una tabla. Una clave principal no puede permitir valores Nulo y debe tener siempre un ndice exclusivo.

RELACIN UNO A UNO: cada registro de la Tabla A slo puede tener un registro coincidente en la Tabla B y viceversa. Este tipo de relacin no es habitual, debido a que la mayora de la informacin relacionada de esta forma estara en una sola tabla. Puede utilizar la relacin uno a uno para dividir una tabla con muchos campos, para aislar parte de una tabla por razones de seguridad o para almacenar informacin que slo se aplica a un subconjunto de la tabla principal.

Anda mungkin juga menyukai