Anda di halaman 1dari 8

Repblica Bolivariana De Venezuela Universidad Del Zulia Escuela De Medicina Facultad De Medicina

Hipertensin Arterial
Realizado Por: Mara Gabriela Finol Reverol

Que Es La Hipertensin Arterial

Es una enfermedad crnica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de la presin sangunea en las arterias.

Hipertensin Arterial Secundaria


En este tipo de hipertensin se inicia el diagnostico, buscando la posibilidad de que pertenezca a este tipo. Sino, se pasa a la hipertensin arterial esencial. Algunas de sus causas son corregibles, por ejemplo, la estenosis de la arteria renal, que se detecta, se trata o se opera, para que el paciente mejore.

Causas De La Hipertensin Arterial


En el 90-95% de los individuos, la causa no esta clara, o no se conoce. Estos individuos pertenecen a la hipertensin arterial esencial o idioptica.
Causas Renales: Glomerulonefritis aguda y crnica, enfermedad poliquistica del rin, pielonefritis crnica, nefropata diabtica, obstructiva, tumores, insuficiencia renal y a veces el sndrome nefrotico. Causas Endocrinas: Tienen distintas etapas de representacin y caractersticas como evolucin, forma de presentacin, como la bioqumica de algunos de ellos. Sndrome de Cushing, carcinoma suprarrenal, hiper o hipotiroidismo, acromegalia, hiperparatiroidismo. Hiperaldosteronismo primario: Es una enfermedad que cruza bioqumicamente con hipopotasemia. Se le practican unos exmenes al paciente, y si el potasio esta en el nivel inferior, debe alertarse, sobre este eventual diagnostico, o si el paciente desarrolla hipokalemia. Feocromocitoma: Es un tumor de las glndulas adrenales que produce adrenalina y noradrenalina.

Coartacin De La Aorta: Es una enfermedad congnita de diagnostico muy sencillo. Coartacin quiere decir, que el dimetro de la aorta en cualquier segmento, esta Disminuido. Lo mas significativo de esta patologa es que la diferencia de la amplitud del pulso entre los miembros superiores e inferiores es notoria, siendo la amplitud muy disminuida en los miembros inferiores. Hipertensin y Menopausia: Hipertensin gestacional o pre-eclampsia, hipertensin con menopausia. Uso De Anticonceptivos: En pacientes que usan anticonceptivos orales, existe hipertensin, puesto que ellos aumentan el sustrato de renina. Por tanto no deben usarlos: hipertensos, si sufren de jaquecas, si han tenido problemas hepaticos cronicos, problemas venosos.

Balance De Los Factores A Favor Y En Contra De La Tensin Arterial


Mecanismo De Compensacin La disminucin del flujo sanguneo renal es consecuencia de la presin arterial disminuida, y detiene la produccin de renina, angiotensiona II y aldosterona, retiene sal, y de ese modo tienden a compensar para que la presin arterial vuelvan a su nivel.

Entidades Relacionadas Con La Hipertensin Arterial


Edad: Despus de los 50 aos de edad la mujer tiene mayor riesgo de padecer de hipertensin arterial. Dieta Hipersnica: Se refiere al consumo excesivo de sal. Antecedentes Familiares: En los pacientes hipertensos, son importantes, porque existen factores genticos.

Anda mungkin juga menyukai