Anda di halaman 1dari 7

Trabajo en equipo La capacidad y la voluntad de utilizar la inteligencia emocional para interactuar en todos los niveles, para promover la colaboracin

y mantener la relacin con socios comerciales para influir en los resultados del negocio y encontrar el enfoque que busca un ganar-ganar Comportamientos Positivos
Fomenta la capacidad y la voluntad de trabajar con otros .

Demuestra el espritu de equipo que lleva a la colaboracin y contribucin . Funciona como una unidad - no de forma individual o competitiva - y para contribuir activamente a los resultados del equipo en general. Promueve y da poder a otros, hacindoles sentir fuerte e importante. Trabaja fcilmente con una variedad de personas . Comparte las ideas libremente y, a menudo, contribuye a los esfuerzos del equipo . Acepta la crtica constructiva de nuevas ideas . Demuestra sensibilidad apropiada a los sentimientos de los dems Trata a los compaeros de trabajo con imparcialidad y respeto .

Los comportamientos negativos No es una mente abierta a la diversidad. Tiene enfoque individualista y de proteccin . No comparte ideas, informacin, contribucin limitada . Se limita a compartir slo en el departamento . No logra compartir informacin con socios de negocios. Toma el crdito por la contribucin de otros . No logra dedicar esfuerzos para construir relaciones. Impone propias opiniones y criterios sin escuchar a los dems " . No est dispuesto a echar una mano cuando la situacin as lo exige .

Consejos para desarrollar trabajo en equipo Convertirse en un miembro de algn tipo de grupo de trabajo: un grupo de trabajo o un comit en el trabajo, por ejemplo, donde no sea el lder. Solicitar puntos de vista de otros miembros del equipo, en especial los miembros tranquilos, hacer una revisin para sacar los puntos de vista de los que son naturalmente ms introvertidos. Despus de un proyecto o tarea se ha completado, revise con los compaeros de equipo lo que sali bien / no tan bien sobre trabajo en equipo. Pregunte por alternativas sin antes dar su opinin. Tome tiempo para escuchar a los dems, incluso si usted no puede ayudar directamente, usted puede ser capaz de sugerir a alguien que pueda hacerlo.

La capacidad y el deseo de responder de manera eficaz las necesidades del cliente tanto interno como externo con la finalidad de construir una relacin a largo plazo.

Comportamientos Positivos Fomenta relaciones productivas con los clientes internos y externos. Define los lmites, y claramente indica si las solicitudes se pueden cumplir . Sigue a travs de consultas de los clientes, solicitudes y quejas Escucha, tiene empata y responde a las necesidades del cliente . Trabaja para la empresa Misin, Visin y Valores al relacionar a los clientes . Busca la manera de superar las expectativas de los clientes. Comprueba si el resultado se acerca a las expectativas. Asume la responsabilidad de corregir los problemas de los clientes con prontitud . Constantemente trata a los clientes con cortesa y respeto . Comprender el entorno empresarial del cliente .

Los comportamientos negativos No toma responsabilidad al atender las necesidades de los clientes . No toma la iniciativa para hacer frente a un mal servicio. No entiende el entorno de los negocios de los clientes. No da seguimiento a las peticiones de los clientes . No busca retroalimentacin de los clientes . Pinta una manera poco profesional al tratar a los clientes. Pasa problemas de los clientes a los dems . Ve los clientes de una manera negativa y no como socios.

Consejos para desarrollar el enfoque al cliente Encuentre un entorno tranquilo para hablar con el cliente, si usted no tiene el tiempo para hablar con el cliente establezca fecha alternativa . Anote lo que se ha discutido con el cliente . Evite las suposiciones acerca de las expectativas del cliente, trate de mantener una mente abierta. Siempre revise la Internet antes de visitar al cliente (externo), averiguar todo lo posible sobre el cliente. Dele a su cliente (interno y externo) una llamada o enviar el / ella una tarjeta o correo electrnico cada vez que escuchamos o leemos algo acerca de los cambios o desarrollos en su negocio.

PONDERACIN PARA EVALUACIN DE DESEMPEO.

Fe cha

Pe rodo de Re vis in (M e s /Ao) Desde: Hasta:

Sucurs al / De partam e nto Ge re nte Em ple ado Cargo Anual Semestral Calificacin General

Instrucciones
1 Para cada f actor, evale al empleado utilizando las def iniciones a continuacin. La evaluacin en si debe basarse en el desempeo recurrente del da a da desde la ltima evaluacin y no en recientes acontecimientos excepcionales o aislados. Use ejemplos donde sea posible, para as respaldar cada ndice de rendimiento correspondientemente. La calif icacin general se calcular automticamente en la primera y ltima pgina de este f ormulario.

COMPETENCIA TRABAJO EN EQUIPO


Excede las Expectativas en Forma Destacada - 1
Comunica una convincente visin de f uturo. Es un lder con carisma especial, genera en el grupo que lidera un ambiente de entusiasmo, ilusin y compromiso prof undo con la misin del equipo, es capaz de enf rentar a problemas y tomar decisiones oportunas.

Supera las Expectativas - 2


Se asegura que los otros se identif iquen y participen en su misin, objetivos, clima, tono y polticas. Es el modelo de actuacin para los dems; a todos les transmite credibilidad. Se asegura de que se cumplan las metas del grupos.

Cumple plenamente con las Expectativas - 3


Mantiene inf ormadas a las personas que pueden verse af ectadas por una decisin, Se asegura de que el equipo tenga la inf ormacin necesaria y explica las razones que lo han llevado a tomar una decisin.

No cumple con las Expectativas - 4


Da a las personas instrucciones parcialmente deja inciertas las necesidades y exigencias. Delega explcitamente tareas rutinarias para poder dedicar tiempo a tareas menos operativas.

Por debajo de las Expectativas - 5


No ha cumplido con los objetivos de rendimiento requeridos y / o con las expectativas.

2
3 4 5

SERVICIO AL CLIENTE
Excede las Expectativas en Forma Destacada - 1
Se asegura de conocer adecuadamente las expectativas de las empresas clientes y que sean satisf echas; slo siente que ha hecho bien su trabajo cuando la empresa cliente manif iesta que sus expectativas han sido sistemticamente satisf echas, superadas y demuestra su entusiasmo.

Supera las Expectativas - 2


Llega a acuerdos satisf actorios de negociaciones y servicio al cliente en concordancia con los objetivos de la organizacin pronone mejoras de satisf accin

Cumple plenamente con las Expectativas - 3


Def iende y representa los intereses de la empresa cliente dentro de la organizacin y ms all de la relacin f ormal establecida, ejecutando las acciones que se requieren en la propia organizacin o la del cliente/a para lograr su satisf accin.

No cumple con las Expectativas - 4


No realiza seguimientos sobre las necesidades de las empresas cliente. Es especialmente servicial en los momentos crticos.

Anda mungkin juga menyukai