Anda di halaman 1dari 7

INTELIGENCIAS MULTIPLES

HOWARD GARDNER

Capacidad para resolver problemas cotidianos, para generar nuevos problemas para resolver y crear productos u ofrecer servicios valiosos dentro del propio mbito cultural Howard Gardner

INTELIGENCIA

No limita la inteligencia solo a los saberes acadmicos, sino que amplia los campos en el cual esta presente.
Define la inteligencia como una capacidad, que puede ser desarrollada, tanto en personas dentro de un rango de inteligencia normal, como en aquellas personas que presenten alguna dificultad asociada a la inteligencia. Al definir inteligencia como una capacidad, esta convierte en una destreza, que puede ser educable. se

Gadner, al igual que los exponentes del concepto de inteligencia, reconoce la existencia de un factor gentico, pero que este se conjuga con el ambiente y las experiencias de vida que va desarrollando el ser humano

Importancia de la definicin

En la teora de las inteligencias mltiples Gardner destaca que la inteligencia se encuentra influenciada por la cultura al cual el individuo pertenece.
Es por eso que plantea 8 tipos de inteligencias las que el individuo puede utilizar para aprender, resolver problemas, y crear.

INTELIGENCIAS MULTIPLES

La inteligencia lingstica Consiste en la capacidad de pensar en palabras y de utilizar el lenguaje para expresar y apreciar significados complejos. La inteligencia lgico-matemtica Permite calcular medir, evaluar proposiciones e hiptesis y efectuar operaciones matemticas complejas. Inteligencia espacial Permite al individuo percibir imgenes externas e internas, recrearlas y transformarlas en informacin grafica.

Inteligencia corporal kinestesica el control de movimiento corporal se localiza en la corteza motora, lo que permite poder expresar emociones, constituyendo la caracterstica cognitiva de uso corporal. Inteligencia musical existen ciertas reas del cerebro, que desempean un papel fundamental en la capacidad de percibir y producir msica, presentando caractersticas de sensibilidad ante las melodas.

Inteligencia interpersonal constituye la capacidad de entender a los dems e interactuar con ellos, siendo capaz de escuchar y indagar interiormente en los individuos. Inteligencia intrapersonal las personas que Es la capacidad de formar un modelo de nosotros mismos y ser capaces de desenvolvernos de manera eficiente en la vida. Inteligencia naturalista las personas en que predomina este tipo de inteligencia son capaces de interactuar con el medio que los rodea y con el ambiente ecologico que se encuentra en el.

Anda mungkin juga menyukai