Anda di halaman 1dari 13

Proyecto presentado por la Biblioteca Intihuatana, para trabajar en forma articulada con los profesores de Literatura.

FUNDAMENTACIN

Transmitir la tradicin de nuestros pueblos originarios, a travs de las redes sociales que pueden ser utilizadas como herramientas de enseanza y aprendizaje.

RESPONSABLES

La seora Bibliotecaria Irma Santiago y los profesores de Literatura.

DESTINATARIOS

A los alumnos de la escuela primaria que articula con nuestra institucin.

OBJETIVOS

Que el alumno logre:

- Conocer las leyendas de nuestros pueblos originarios.


- Trabajar en equipo.

- Utilizar las redes sociales como herramientas de aprendizaje.


- Despertar su inters por la lectura.

RED SOCIAL
Facebook. Es la red social ms utilizada por los jvenes, y por supuesto puede ser utilizada como herramienta de enseanza, siempre teniendo en cuenta de comunicarle a los alumnos las reglas que deben seguir para participar en ella.

Se pueden subir imgenes y organizarlas en lbumes, crear grupos de trabajos. Todas estas actividades se pueden convertir en incentivadores para la investigacin, la lectura y la participacin en espacios de conversacin.

APLICACIONES QUE SE UTILIZARAN

- You tube - Bistrips - Powerpoint o videos.

ADMINISTRADORES

Biblioteca Intihuatana.

INVITACIONES
Se realizara una invitacin digital, que ser colgada en la pgina de la Biblioteca. Y una impresa que ser puesta en la cartelera que se encuentra en la entrada de nuestra biblioteca.

ACTIVIDADES
Los alumnos de segundo ao sern los encargados de realizar el presente proyecto. Ellos debern formar parte del grupo LES CONTAMOS UNA LEYENDA Y DEBERAN REALIZAR: 1. Formar grupos de no ms de 6 personas. 2. Le pondrn un nombre al grupo, que debe ser presentado utilizando BISTRIPS. 3. Debern elegir una cancin, que los identifique como grupo, y subirla desde YOU TUBE 4. Debern seleccionar una leyenda de los pueblos originarios de la Repblica Argentina. 5. Debern realizar una breve explicacin de la leyenda que eligieron y el mtodo que utilizaran para contarla. (Teniendo en cuenta que puede ser un video o una presentacin de Powerpoint, etc.) 6. La presentacin deber ser chequeada por la Bibliotecaria o la Profesora de Literatura antes de ser subida al grupo. 7. La fecha de presentacin ser el 28 de noviembre 2013. 8. Las producciones presentadas, sern reproducidas en la escuela que articula con nuestra institucin.

TIEMPO
Se realizar durante el mes de Octubre y Noviembre

CRITERIO DE EVALUACIN

Se evaluaran las presentaciones teniendo en cuenta: Presentacin del tema de manera clara. La diversidad de fuentes consultadas. La interpretacin y/o elaboracin de la informacin La originalidad.

INSTRUMENTOS

Se utilizaran encuestas para saber que piensan los alumnos participantes, para realizar cambios en los proyectos futuros.

Anda mungkin juga menyukai