Anda di halaman 1dari 17

AULA: 17 INTEGRANTES: Kevin Aguirre Esteban Garcs Gisella Loachamn Sofa Ocaa

Son un conjunto de normas y directrices que fueron propuestas por la Asociacin Americana de Psicologa que buscan la uniformidad en la forma de presentacin de los trabajos que contienen material escrito, para que stos sean lo mas claros posibles. Estas normas fueron presentadas por primera vez en 1959 y su ultima edicin fue en el 2001. a partir del ao 2002 se

Estandarizar la forma de presentacin y redaccin de documentos de cada disciplina. Promueve la investigacin en psicologa y el fortalecimiento de mtodos y condiciones de investigacin Promueve el fortalecimiento de las calificaciones y la capacidad de los psiclogos a travs de normas de tica, conducta y educacin Establece y mantiene las ms altas normas de tica profesional y conducta de los miembros de la Asociacin. Asimismo, promueve inters en el avance cientfico y la aplicacin de los resultados de la investigacin en la promocin de la salud, educacin y bienestar humano.

Documentos cientficos: trabajos de investigacin, artculos empricos, tericos, metodolgicos. Para evitar inconsistencias en la redaccin y presentacin de documentos. La necesidad de un estilo consistente se percibe mas cuando se prepara un material complejo

Captulo 1: explica como organizar partes de un manuscrito. Captulo 2: describe como expresar ideas dentro del mismo. Captulo 3 y 4: tratan sobre el estilo y el formato APA de las referencias bibliogrficas. Captulo 5, 6 y 7: proporcionan informacin para preparar su documento.

Es estndar. Las normas APA han sido adoptadas por la mayora de instituciones universitarias. Actualmente mas del 75% de documentos que circulan aceptan y exigen la utilizacin de estas normas. Las normas APA resumen las principales directrices que se aplican universalmente en los documentos

Mrgenes Sangra Espaciado Tipo de letra Papel Portada

Los mrgenes deben ser de 2.54 cm en

Cinco espacios en la primera lnea de cada

Texto a doble espacio y alineado a la izquierda, exceptuando figuras y tablas. Dos espacios despus del punto final de una oracin.

Times New Roman a un tamao de 12

Papel tamao Carta .


(216mmX279mm )

La portada debe contener:


Nombre del Bloque que esta cursado. La gua que se est presentando. El nombre completo del estudiante. EL nombre de la Universidad. La facultad a la cual pertenece. La carrera que estudia. La ciudad.

Esta informacin debe ir centrada, en mayscula y distribuida estticamente, las normas APA indican que todas las pginas del documento deben ir numeradas en un encabezado a la derecha, tambin se debe incluir un encabezado en mayscula alineado a la izquierda al inicio de cada pgina.

Definicin: Referencia a una idea o afirmacion en las que se establece las fuente u origen. Caracteristicas: Se usan parentesis dentro del texto. Incluye informacion sobre el autor y ao de publicacion.

Definicion: Se extraen fragmentos o ideas textuales. Caracteristicas oAquellas palabras que se omiten son reemplazadas por (). oApellido del autor, ao de publicacion y pagina del texto extraido. oMenos de 40 palabras, va Inmersa en el texto y entre . oMayor a 40, va aparte del texto, separado con sangria y menor tamao de fuente, sin .
Definicion: Se citan las ideas de un autor pero no de forma textual. Caracteristica:

Anda mungkin juga menyukai