Anda di halaman 1dari 20

BRAZO MECANICO

Dennis Carolina Tovar Jessica Munar Bustos Miguel Riao Fernando Contreras John Buitrago

RESEA HISTORICA

El inicio de la robtica se fija en la Industria textil del siglo XVIII, cuando Joseph Jacquard inventa en 1801 una mquina textil programable mediante tarjetas perforadas. Durante los siglos XVII y XVIII en Europa fueron construidos muecos mecnicos muy ingeniosos que tenan algunas caractersticas de robots. Jacques de Vauncansos construy varios msicos de tamao humano a mediados del siglo XVIII. En 1805, Henri Maillardert construy una mueca mecnica que era capaz de hacer dibujos.

En 1971 El "Standford Arm'', un pequeo brazo de robot de accionamiento elctrico, se desarroll en la Standford University.

AUTOMATIZACIN

Es el uso de sistemas de control y de tecnologa informtica para reducir la necesidad de la intervencin humana en un proceso.

ORIGENES DE LA AUTOMATIZACIN

Sustituir una forma de esfuerzo en otra que fuera manejada por el ser humano. Sustituir formas naturales de energa renovable por energa humana. Introduccin de mecanismos como fuentes de poder artificiales. Computadoras digitales. Robtica Industrial. Sistemas Integrados (Meca trnica).

VENTAJAS DE LA AUTOMATIZACIN

Reemplazo de operadores humanos en tareas repetitivas o de alto riesgo. Reemplazo de operador humano en tareas que estn fuera del alcance de sus capacidades. Incremento de la produccin.

ROBOTICA

Es el conjunto de conocimientos tericos y prcticos que permiten concebir, realizar y automatizar sistemas basados en estructuras mecnicas poli articuladas, dotados de un determinado grado de "inteligencia" y destinados a la produccin industrial o al sustitucin del hombre en diversas tareas.

BRAZO MECANICO

La estructura mecnica del manipulador puede ser tan variada como los fabricantes que las hacen. Pero generalmente se pueden distinguir cuatro partes principales en el manipulador: el pedestal, el cuerpo, el brazo y el antebrazo.

Las articulaciones entre las distintas partes rgidas del brazo pueden ser giratorias (como las del brazo humano) o deslizantes (si hay traslacin de las partes). El nmero de elementos del brazo y sus articulaciones determinan una caracterstica propia de cada robot. Al nmero de movimientos espaciales independientes entre s se le denomina grados de libertad.

PROTOTIPO DE UN BRAZO ROBOT

FUNCIONES

Almacenamiento, carga y descarga de objetos. Operaciones industriales de mecanizacin.

Inspecciones en lugares inaccesibles.


Manipulacin de residuos txicos o peligrosos. Manipuladores en la industria alimentaria. Limpieza de ros y puertos.

MATERIALES

Lamina de balso Moto reductores Tornillera para las articulaciones. Cable Cautn Pintura Pegadit

PASO 1
Delinear el diseo sobre la lamina de balso.

PASO 2
Cortar las piezas

PASO 3
Lijar y emparejar las piezas con la ayuda de una lija cal 500

PASO 4
Perforar las piezas en donde se necesite dar articulacin al brazo

PASO 5
Pintar las piezas con pintura en aerosol negra.

PASO 6
Ensamblar las piezas del hombro y la base con pegadit

PASO 7
Ensamblar brazo, antebrazo y pinza con sus respectivas conexiones, realizando los circuitos que intervienen en el movimiento del prototipo

Anda mungkin juga menyukai