Anda di halaman 1dari 17

Universidad de los Andes Facultad de Arquitectura y Diseo Escuela de Arquitectura Expresin Grafica 20

BARES

Docente: Arq. Ana Vega

Alumno: Rafael Lozada C.I. 24.114.834

Que es un bar?
El Bar es un lugar, ambiente o establecimiento de recreacin espiritual dedicado al expendio y servicio de bebidas alcohlicas y no alcohlicas, as como otros productos con fines lucrativos o comerciales. La expresin "Bar" surge a partir del vocablo "BARRIER", que significa "barrera" o "barra fija", mueble con el que se separaba el rea de servicio de bebidas alcohlicas del comedor en las antiguas Tabernas Buffet americanas.

Origen del Bar


El origen del Bar, se cree, naci en los antiguos puertos de mar, a raz de los viajes comerciales. Los primeros datos al respecto registran la aparicin de "Tabernas" en la pennsula de Yucatn. De all pas a las antiguas colonias inglesas en Norteamrica. Muchos aos despus la idea del Bar, por entonces conocido como "Bar americano", se expandi a Inglaterra y Francia, y de all a Europa y el resto del mundo.

Estructura
El elemento caracterstico de un bar, es la barra o mostrador, que es un pequeo muro ms o menos a la altura del pecho sobre el que descansa una tabla donde los clientes reciben las consumiciones. La barra del bar divide el local en dos partes: por un lado, la zona pblica, donde los clientes permanecen junto a la barra, de pie o sentados en taburetes; detrs de la barra, en la zona privada, permanece la persona encargada de servirles la consumicin, comnmente conocido como camarero.

De ese mismo lado de la barra se alojan, aparatos y utensilios necesarios para dar el servicio, entre los cuales podemos encontrar, habitualmente, la caja registradora, cmaras frigorficas para almacenar las bebidas, estanteras para colocar las botellas de licor, los zumos y los vasos, jarras u otros recipientes donde se sirve la bebida y los aperitivos, la mquina de hacer caf, el fregadero, etc.

Tipos de bares

Bar Familiar:
El ms sencillo de todos. Se encuentra normalmente en los hogares, en un pequeo espacio destinado a este fin.

Bar de Cocteles:
Los Bares de Cocteles deben ofrecer una amplia variedad de tragos internacionales.

Bar Restaurante
En un bar restaurant se sirven bebidas y comidas. Suelen tener un saln comedor, dejando la zona de la barra principalmente para tomar un aperitivo antes de que sirvan la comida o cena.

Bar Caf
Es un tipo de bar especializado en servir desayunos y meriendas principalmente, y no suelen abrir por la noche.

Bar Americano
Se caracteriza por se un local pequeo y acogedor, con un largo mostrador y taburetes altos.

Tambin se colocan mesas altas para uso de la clientela, y sirven bebidas y comidas.

Lounge Bar
Es un tipo de bar donde la msica y la esttica juegan un importante papel, ya que pretenden ofrecer a sus clientes una experiencia sensorial a travs de las percepciones visuales, auditivas y cromticas.

Lobby Bar o Bar De Hotel


Es un bar ubicado dentro del vestbulo de un hotel y suele tener un saln grande con sillones y mesas para sentarse.

Public House
Los pub estn ms centrados en el ocio nocturno, y la msica es una de las protagonistas en ellos, para amenizar el ambiente mientras los asistentes toman una copa por la noche.

Bar De Vinos
Este concepto de bar es de origen anglosajn, entendido como un local sofisticado en los que se sirven vinos en copas.

Bar de Piscina
Estn situados en el rea de la piscina o dentro de ella. Es frecuente que no utilice vasos de vidrio, pues las roturas representan riesgo para los pies descalzos.

Referencias

Artesian at the Langham Hotel


Ubicado en Londres, es considerado como el mejor bar del Reino Unido. Este elegante bar de ccteles posee interiores brillantes que combinan el sabor del orientalismo extico, el romance de nostalgia y decididamente atractivos toques contemporneos.

PDT Please Dont Tell


Este excelente bar de cocteles ha logrado llamar la atencin por su excelente servicio y su particular manera de ingresar al local. Este sensual bar clandestino esta ubicado en New York.

Cabina Bar & Lounge


En el Sistema Telefrico de Caracas Warairarepano, se encuentra el local nocturno para la recreacin y el esparcimiento de todos los habitantes y visitantes de Caracas, se trata del Cabina Bar & Lounge. Cabina Bar & Lounge, es un espacio seguro para compartir con los amigos y familiares, donde podrn disfrutar de su excelente y variada gastronoma.

Referencias Bibliogrficas
http://es.wikipedia.org/w iki/Bar
http://www.mailxmail.co m/curso-montar-bar-tiposbares-equipamientobebidas/bar-tipos-bares http://www.originalmusic .es/tipos-de-bares

Gracias por su Atencin

Anda mungkin juga menyukai