Anda di halaman 1dari 16

IDZID AUTOMATIZACIN Equipo No.

1 GRADO: 10 GRUPO: B

Profesor: Ing. Marco Antonio Acosta Peralta. Integrantes: Darinel Cambrano Gmez. Zuri Madai de la Cruz Junco. David Hernndez May. Carlos Francisco Cano vila. Ivn Alfredo Martnez Rodrguez. Hernn Mollinedo Romero.

INTEGRADORA II

INTRODUCCIN.
Los estudiantes en ingeniera de la carrera de Mantenimiento rea Industrial Zuri, Darinel, Carlos, Ivn y David, en el ao 2012 formaron la empresa IDZID S.A. de C.V. que brinda venta, armado , programacin y mantenimiento de sistemas automatizados para el sector industrial y comercial.

IDZID se ha dedicado ofreciendo soluciones con alta calidad en nuestros productos, servicios, eficiencia y un personal altamente calificado para suplir las necesidades de los sectores industriales y comerciales en lo que respecta de sistemas automatizados.

La empresa IDZID tiene sus instalaciones en Ciudad del Carmen, Campeche.

OBJETIVO.
Proveer servicios que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y del mercado mediante el diseo, construccin, instalacin e integracin de sistemas de

automatizacin para casas, edificios y oficinas y que a


su vez esto permita tener un consumo ms eficiente y racional de las fuentes de energa y de los recursos naturales, logrando al mismo tiempo contribuir a la preservacin de nuestro entorno.

MISIN.

Ser una empresa de servicios de ingeniera especializada en reas de


automatizacin de procesos industriales, instrumentacin, soporte y

mantenimiento del mismo. Ofreciendo soluciones con personal altamente calificado para suplir las necesidades de los sectores industriales y comerciales.

VISIN. Ser empresa lder en la integracin de sistemas de automatizacin industrial a nivel local y llegar a ser competencia a nivel nacional. Ser reconocidos

ampliamente y recomendados por nuestros clientes por la calidad de nuestros

servicios y productos, mediante el mejoramiento continuo de los servicios,


eficiencia, calidad y el compromiso de nuestra empresa.

POLITICA DE LA EMPRESA.
Ofrecer servicios de calidad y confianza a
nuestros clientes, basados en la constante

superacin individual y empresarial.

ANTECEDENTES.
IDZID automatizacin S.A de C.V. es una marca registrada especializada en comunicacin inalmbrica S. de R.L. de C.V. es una empresa 100% mexicana creada en 2012, nuestras oficinas se encuentran en calle 19 entre 42-D y 42-C. Cd del Carmen, Campeche, Mxico. Con gran conocimiento y experiencia en la implementacin de sistemas de domtica, automatizacin y mantenimiento del mismo en industrias, viviendas, comercios, residencias, hoteles y oficinas. Somos una empresa con orientacin de servicio al cliente, en buscas del liderazgo regional y nacional, que cubra los diversas necesidades demandados en el segmento de automatizacin.

ORGANIGRAMA.
Ing. Darinel Cambrano Gmez GERENTE.

Ing. David Hernndez May. GERENTE DE PRODUCCIN.

Ing. Zuri Madai de la Cruz Junco. GERENTE DE FINANZAS

Ing. Carlos Cano vila.

GERENTE DE RECURSOS HUMANOS

Ing. Ivn Alfredo Martnez Rodrguez. SUPERVISOR.

TECNICOS EN ELECTRONICA Y AUTOMATIZACIN.

CONTADOR.

DESCRIPCIN DE PUESTOS
PUESTO DEPENDE DE: SUBORDINADOS: FUNCIONES: Gerente general. ---Gerente de produccin, de Finanzas y de Recursos Humanos. 1. Administrar todas las actividades de los distintos departamentos y fijar los objetivos generales de la empresa. Responsable de todas las actividades como: unidades de mercadotecnia, recursos humanos y finanzas. 1. 2. 3. 4. produccin, ventas,

AUTORIDAD:

RESPONSABILIDADES:

Hacer que la empresa produzca lo suficiente para que la empresa se mantenga. Conocer todos los procesos de produccin a los que se dedica la empresa. Lograr posicionarse como una empresa competitiva. Estar pendiente de los distintos departamentos de la organizacin..

AREA / PUESTO: DEPENDE DE: SUBORDINADOS:

Gerente de produccin. Gerente general. Supervisor y Tcnicos de electrnica y automatizacin. 1. Estar a cargo de todo el departamento de produccin. 2. Elaborar las ordenes de trabajo. 3. Presentar un estado de avance mensual de los servicios realizados. 4. Elaborar y actualizar los procedimientos de trabajo. Se encarga de liderar en el departamento de produccin. 1. Apoyar a los trabajadores y gestionar capacitacin de los mismos si es necesario. 2. Se encarga de verificar que en almacn hayan refacciones necesarias para realizar trabajos. 3. Pasar un reporte mensual del departamento de produccin al gerente general. 4. Cumplir con el reglamento interno de la empresa.

FUNCIONES:

AUTORIDAD:

RESPONSABILIDADES:

DESCRIPCIN DE PUESTOS
PUESTO DEPENDE DE: SUBORDINADOS: Gerente de Finanzas. Gerente general. Contador. 1. Mantener el control de los recursos financieros mediante la consulta ante la Institucin Bancaria correspondiente para evitar posibles sobregiros monetarios. 2. Supervisar la correcta aplicacin de los recursos mediante el registro contable y procedimiento administrativo adecuado para evitar desajustes presupuestales de los mismos. 3. Verificar que los registros contables estn aplicados en forma correcta. Responsable del contador de la empresa. 1. Administrar los recursos de la empresa, as como la cotizacin de materiales y el tramite de pago de impuestos. 2. Pasar un reporte mensual acerca de los fondos de la empresa al gerente general. 3. Encargado de elaborar las nominas de pago de los empleados.

FUNCIONES:

AUTORIDAD:

RESPONSABILIDADES:

AREA / PUESTO: DEPENDE DE: SUBORDINADOS: FUNCIONES: AUTORIDAD:

Gerente de Recursos Humanos. Gerente general. 1. Entrevistar a candidatos para laborar en la empresa. 2. Reclutar personal . 3. Acomodar a los empleados de acuerdo a sus conocimientos. Esta ligado con todo el personal de la empresa. 1. Apoyar a los trabajadores y gestionar capacitacin de los mismos si es necesario. 2. Evaluar la eficiencia de los empleados. 3. Realizar exmenes peridicos para evaluar los conocimientos de los empleados.

RESPONSABILIDADES:

DESCRIPCIN DE PUESTOS
AREA / PUESTO: DEPENDE DE: SUBORDINADOS: Supervisor de obra. Gerente de produccin. Tcnicos de electrnica y automatizacin. 1. Presentar al recin ingresado a todos los dems empleados. 2. Proporcionarle informacin fundamental del empleo. 3. Exponer los deberes y responsabilidades del empleo. 4. Explicarle la disposicin material del local y la rutina de trabajo de la unidad. 5. Exponerle cuales son los programas de salud, seguridad y licencias por enfermedad.

FUNCIONES:

AUTORIDAD: 1. Pasar un informe de cada trabajo realizado al gerente de produccin. 2. Apoyar a los tcnicos en situaciones difciles.

RESPONSABILIDADES:

AREA / PUESTO: DEPENDE DE: SUBORDINADOS:

Tcnicos en electrnica y automatizacin. Gerente de produccin y supervisor. 1. Realizar trabajos de automatizacin, electrnica, computacin y telecomunicaciones. 2. Realzar mantenimientos de los trabajos hechos.

FUNCIONES:
AUTORIDAD:

RESPONSABILIDADES:

1. Hacer su trabajo con calidad y profesionalismo. 2. Realizar los trabajos segn lo especificado en la orden de trabajo.

OBJETIVOS GENERALES
Objetivos Generales Indicador Frecuencia / Responsable Meta ESTRATEGIAS
1. Comprar materiales y herramientas a bajo costo pero de buena calidad. 2. Ser flexibles en el costo de nuestros servicios 3. Celebrar xitos o logros por muy pequeos que estos parezcan. 4. Hacer ver que la opinin de todos los integrantes es importante. 5. Establecer un ambiente de confianza y respeto.

Mejorar la productividad de Numero de la empresa, reduciendo los servicios y Todo el ao / Gerente costes de la produccin y mantenimientos general. mejorando la calidad de la al ao. misma.

Aumentar el numero de servicios al ao, ofreciendo costos bajos con buena calidad.

Ser empresa lder a nivel local en el ramo de la automatizacin.

Satisfaccin de los clientes y alta demanda de nuestros servicios.

Todo el ao / Todos

Colocarnos como empresa principal de automatizacin en la localidad.

1. Ofrecer garantas de nuestros servicios o devolucin del dinero en caso de insatisfaccin. 2. Ofrecer precios razonables de los servicios ofrecidos. 3. Hacer descuentos en el mantenimiento del equipo instalado, si la instalacin fue hecha por nosotros. 1. Invertir partes de las ganancias en equipos. 2. Buscar proveedores con plazos de pago flexibles. 3. Tomar cursos de actualizaciones en los equipos.

Tener los equipos y herramientas mas vanguardistas de la regin.

Alta demanda de nuestros servicios.

Siempre / toda la organizacin.

Ser una empresa con herramientas y equipos de alta tecnologa.

FORTALEZAS:
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Excelente ambiente laboral Grandes recursos financieros Buena calidad del producto final Equipamiento de ultima generacin Auditorias peridicamente internas Procedimientos y programas establecidos Personal altamente comprometido con misiones y polticas de l a empresa 8. Servicio confiable y de la mejor calidad 9. Ubicacin geogrfica cntrica

DEBILIDADES:

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Equipamiento viejo Falta de capacitacin Mala situacin financiera Capital de trabajo mal utilizado Deficientes habilidades gerenciales Poca capacidad de acceso a crditos Producto o servicio sin caractersticas diferenciadoras

OPORTUNIDADES :
1. Cursos impartidos y certificados 2. Mejor oportunidades de puesto de acuerdo a aptitudes 3. Aumento de sueldo de acuerdo al desempeo 4. Compensacin de esfuerzos diario 5. Capacitacin constante 6. Evaluaciones
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

AMENAZAS:

Conflictos en el ambiente de trabajo Regulacin desfavorable Cambios en la legislacin Competencia muy agresiva Aumento de precio de insumos Segmento del mercado contrado Tendencias desfavorables en el mercado Competencia consolidada en el mercado

RECURSO FINANCIERO.
GASTOS TOTALES DE LAS CLASIFICACIONES.

Recursos Materiales de la Empresa. 178,700.00

Inventarios de Recursos de Herramientas.

9,440.00

Recursos Consumibles.

1,060.00

Insumos.

19,600.00

Equipos de Seguridad.

12,500.00

Recursos Humanos.

79,000.00

Total.

$ 300,300.00

CROQUIS O MAPA

DE UBICACIN DE LA EMPRESA.

AV. BALLENA

AV. CAMARO

DELFIN

SPER DE MILLN

NORT E

EL CAON AV. JUAREZ AV. CASTELLOT AV. JUAREZ

AV. JUAREZ

IDZID

SODEXHO

LOCALIZACIN: AV. JUAREZ # 78 COL. JUSTO SIERRA C.P 24114. CD DEL CARMEN, CAMPECHE. TELFONO OFICINA: 38-5-47-04 FAX: 38-5-47-05 CEL: 93815- 91-785

CALLE 65

Anda mungkin juga menyukai