Anda di halaman 1dari 9

ACCIDENTE DE TRABAJO

Es un acto repentino e imprevisto en la actividad laboral que puede ocasionar daos a las empresas, lesin o muerte al trabajador.

Dr. Salvador Borgen E

FACTORES DE INSEGURIDAD
ACTOS INSEGUROS: Es la violacin de un procedimiento comunmente aceptado como seguro, motivado por prcticas incorrectas, que ocasiona el accidente en cuestin. Los actos inseguros pueden deberse a la violacin de los reglamentos de seguridad.
Dr. Salvador Borgen E

FACTORES DE INSEGURIDAD
CONDICIONES INSEGURAS.
Son los factores o riesgos que predominan en un centro de trabajo. A mayor nmero de condiciones peligrosas, mayor cantidad de actos inseguros.

Dr. Salvador Borgen E

RELACIN DE COSTOS DIRECTOS E INDIRECTOS OCASIONADOS POR LOS ACCIDENTES.


TIEMPO DEL TRABAJADOR LESIONADO TIEMPO DEL COMPAERO DE TRABAJO TIEMPO DEL SUPERVISOR PERDIDAS GENERALES PERDIDAS DE LA PROPIEDAD OTRAS PERDIDAS
Dr. Salvador Borgen E

Importancia de las personas en los programas de seguridad, higiene y control ambiental.


Deficiencia administrativa
CAUSAS BSICAS
Factores Personales Inadecuados -No sabe -No puede -No quiere Prctica Insegura Factores de Trabajo Inadecuados

Condicin INsegura

CAUSAS INTERMEDIAS

ACCIDENTE
LESIONES PERSONALES DAOS A LA PROPIEDAD

PERDIDAS
Dr. Salvador Borgen E

CONSECUENCIAS

CAUSAS DE ACCIDENTES
Falta de Mantenimiento Preventivo a maquinarias y equipos. Rotacin y falta de Capacitacin del Personal Exceso de Confianza y/o negligencia Falta de Equipos de Seguridad y Controles de Ingeniera. Falta de equipo de Proteccin Personal
Dr. Salvador Borgen E

CONTINGENCIA AMBIENTAL
ES:
Cualquier accidente en donde estn involucrados materiales peligrosos que puedan causar dao irreversible al ser humano, al entorno ecolgico y a la propiedad.

Dr. Salvador Borgen E

Factores que determinan la toxicidad de una sustancia.


Son: 1. Naturaleza fisico-qumica 2. Tiempo de exposicin 3. Frecuencia 4. Dosis 5. Vehculo. Velocidad de absorcin 6. Tiempo de concentracin plasmtica (sangunea)

7. Biotransformacin (cambio que sufre en su composicin dentro del organismo) 8. Organo blanco 9. Caractersticas genticas 10. Factores individuales 11. Factores ambientales

Dr. Salvador Borgen E

Incidente o casi accidente


Un acontecimiento no deseado que bajo circunstancias un poco diferentes pudo haber resultado en un dao fsico, lesin, o enfermedad, o tambin en un dao a la propiedad. Higiene. Rama de la medicina que tiene por objeto la conservacin de la salud, al prevenir enfermedades. Higiene Industrial. Rama de la higiene que se encarga de la prevencin de enfermedades ocupacionales ocasionadas por la exposicin del trabajador a agentes fsicos, quomicos y/o biolgicos.
Dr. Salvador Borgen E

Anda mungkin juga menyukai