Anda di halaman 1dari 17

INTEGRANTES:

Brigitte Sosa Arteaga


Mitsue Figueroa Escalante Tatiana Copara Adasme

Victoria Zeballos Morn


Gemma Villasante Figueroa Valery Villalba Villanueva

Angeluz Vargas Ontiveros

1. ACTIVIDADES EXTRACTIVAS A. La Pesca


Se realiza fundamentalmente en el Mar de Grau. De su riqueza ictiolgica depende casi el 98% de la actividad pesquera en el Per. El resto de la pesca se hace en el Lago Titicaca y en las aguas de los ros y cochas de la amazona.

Por el tipo de consumo, hay dos clases: para consumo humano directo (fresco, congelado, saldo y en conserva) y de consumo humano indirecto (harina de pescado).

Por la forma de pesca, hay dos tipos: la artesanal, en pequeas proporciones; y la pesca Industrial a gran escala.

Costa: Anchoveta, sardina, jurel, lorna, bonito, machete, pejerrey, cojinova, corvina, lenguado, coco, pampano, liza, raya, tollo, caballa, atn, cabinsa, cherlo, guitarra, pintadilla, pampano, mero, cabrilla, chita, merluza, entre otros. Adems pulpo, calamares, caracoles, conchas de abanico; entre los cetceos ballenas, cachalotes, delfines, lobos marinos, etc. Sierra: Trucha, suche, humato, ispi, mauri y carachi. Adems de una gran variedad de Ranas. Selva: Paiche, zngaro, sbalo, gamitama, boquichico, piraas, pez dorado, entre otros. Sobresale la gran variedad de tortugas, entre las que se ubica a la charapa, el motelo y la taricaya, adems de algunos lagartos.

B. La Minera Actividad desarrollada en la zona andina, costa y en la selva, siendo esta actividad la que genera las mayores divisas para el Per. Los principales minerales explotados son: Plata, oro, cobre, zinc, plomo entre otros.

a. Yacimientos de Cobre Toquepala (Tacna) Cuajone y Quellaveco (Moquegua) Cerro Verde, Madrigal y Santa Rosa (Arequipa) Tintaya y Bambas (Cusco) Cobriza (Huancavelica) Morococha (Junn) Cerro de Pasco (Pasco) Antamina (Ancash) Quiruvilca (La Libertad) Michiquillay y Algamarca (Cajamarca)

C. La Explotacin Petrolera Se realiza en el norte del pas. En el zcalo continental (frente a Talara); en Piura; y en la regin de Loreto, siendo sta la de mayor produccin. Desde la regin Loreto (prov. de Loreto; Saramoro) se ha extendido el Oleoducto Nor Peruano para transportar el petrleo crudo de la selva a la costa. El Oleoducto mide 856 Km. de extensin. Tiene ramales secundarios hacia el norte (Marsella y Pavayacu) y hacia el Sur (Yanayacu), con lo que llega a tener ms de 1 000 Km. de extensin, terminando en Bayvar (Piura). Luego, el petrleo crudo se traslada a la refineras de Talara y La Pampilla (Lima) para la elaboracin de gasolina, keroseno, negro de humo y otros productos derivados.

D. La Forestacin Es la actividad que permite la explotacin de los bosques con la finalidad de aprovechar los rboles, cuyas maderas, convenientemente cortadas, son empleadas en la fabricacin industrial. Los grandes bosques madereros productivos se encuentran en los departamentos de Loreto y San Martn, ambos concentran el 70% de la produccin Nacional. Al no existir control de tala, los bosques estn desapareciendo por la explotacin depredadora del hombre y la falta de control y leyes que protejan su uso.

En la costa se aprovecha: algarrobo, palo santo, huarango, zapote, guayacn, gualtaco, molle.
En la sierra se obtiene queoa, quisuar, aliso, eucalipto, etc. En la selva la extraccin de moena, ulcumanu, cedro, menchuya, tornillo, ishpingo, caoba, estoraque, capirona, carapacha, etc.

2. ACTIVIDADES PRODUCTIVAS A. La Agricultura Es la actividad econmica que consiste en cultivar la tierra para obtener productos alimenticios e industriales que el hombre necesita para satisfacer sus necesidades. En esta actividad participa la mayor parte de las personas en el pas: el 35% de la PEA. Los principales productos agrcolas que exportamos son el caf, el algodn y los esprragos. Importamos: trigo, maz, cebollas, frutas, aceite crudo vegetal, leche en polvo, azcar, conservas, etc.

B. La Ganadera El ganado vacuno se cra en la costa, sierra y selva. En la selva se desarrolla la ganadera del Ceb. Las zonas ms tecnificadas de crianza de los vacunos es Cajamarca, Lima y Arequipa, donde dan lugar a una importante industria lctea. El ganado ovino se cra principalmente en las mesetas andinas. Puno es el primer productor. El ganado caprino se desarrolla con mayor xito en Piura.

Otras industrias que sirven para el mercado interno son: Fabricacin de Oleaginosos (Aceites): Lima, Callao y Piura. Industria Azucarera: La Libertad, Lambayeque, Ancash, Lima. Industria Cervecera: Lima, La Libertad, Lambayeque, Arequipa, Cusco. Industria de Bebidas Gaseosa: Lima, La Libertad, Lambayeque. Industria vincola: Ica, Lima, Tacna. Industria Textil: Lima, Lambayeque, Puno, Junn.

Industria de la Construccin: Lima, Arequipa, Ancash, La Libertad. Industria Lechera y sus derivados: Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Lima, Junn. Industria metalrgica: Junn, Moquegua, Pasco, Ica. Industria metal-mecnica: Lima y Callao. Industria Hidrulica: Huancavelica, Lima, Ancash, Pasco, Arequipa, Tacna. Artesanas: Cusco, Junn, Ancash, Ayacucho. Industria Turstica: Cusco, Lima, Arequipa, Ancash, Loreto.

3. ACTIVIDADES TRANSFORMATIVAS A. La Industria El Per tiene poco desarrollo industrial. Esta situacin nos convierte en un pas dependiente de objetos manufacturados en el exterior. El principal centro Industrial del Per es la ciudad de Lima y en segundo lugar el Callao.

La harina de pescado y las conservas de pescado son nuestras principales industrias, sirven para la exportacin. Para ello se han establecido en casi todos los puertos del litoral fbricas de harina y conservas de pescado.

4. ACTIVIDADES DISTRIBUTIVAS A. El Transporte Carreteras El Per tiene casi 70 mil Km. de carreteras, entre trochas, afirmadas y asfaltadas. a. Carretera Panamericana (Panam) Une a todos los pueblos del litoral costeo, desde Tacna hasta Tumbes. Adems la Panamericana une todos los pueblos costeos de Amrica. b. Carretera Marginal de la Selva Une la selva alta, desde Tingo Mara (Hunuco) hasta San Ignacio (Cajamarca). c. Carretera Longitudinal de la Sierra Une los principales pueblos de la sierra central, desde Puno a Hunuco; y desde Huamachuco a Cutervo.

B. El Comercio El comercio internacional, se realiza por carreteras, va martima, area, fluvial y lacustre. El propsito es sacar el mayor provecho del mercado internacional, vendiendo y comprando productos. El comercio interno que guarda relacin con el turismo es intenso entre las ciudades, puertos, regiones y localidades. Se hace ms por carreteras, pero tambin se utiliza la va martima, el ferrocarril y la va area.

Servicios?................

DISTRIBUCION DE LAPOBLACION POR AREAS GEOGRAFICAS Y SECTORES ECONOMICOS POR AMERICA LATINA Y EL MUNDO

Anda mungkin juga menyukai