Anda di halaman 1dari 11

Un computador es una maquina de propsito general que procesa datos, de acuerdo con las instrucciones que recibe el computador

toma los datos que el usuario le da, hace algo con ellos (los procesa) y entrega un resultado (informacin en grfico, un calculo). Por ser de propsito general, basta con cambiar las instrucciones para que el computador cumpla con infinidad de tareas y funciones; gracias a ello un PC puede usarse para labores diferentes, como procesar textos, realizar operaciones financieras, organizar y almacenar informacin, dibujar, jugar, etc. Un computador esta formado por hardware y software. El hardware es la parte fsica, lo que se puede tocar: por ejemplo los componentes internos, cables, teclado, ratn, monitor, incluso dispositivos adicionales como impresora, mdem, etc. El software, que por su parte, son programas de computador, son enormes listados e instrucciones que le indican al computador cuales son las tares que debe desempear.

* *

* * * * * * *

Sin software, un computador es una maquina inservible, sin vida (es el alma del computador). A diferencia del hardware (que es el cuerpo del computador), el software no es algo fsico: no se puede tocar (lo nico tangible son los medios en los que se almacenan los programas de computador, como disquetes, disco duros, CD-ROM, etc.) Actualmente un computador consiste en un nmero de componentes separados que trabajan en conjunto formando el sistema del computador. Estos componentes estn conectados entre s por medio de conexiones e incluyen: Teclado. Monitor. Unidad Central de procesamiento (CPU). Dispositivos de almacenamiento de datos (Disquetera, Disco Duro, CD-ROM, etc.) Impresoras. (Dispositivos de impresin de datos). Perifricos. (Escner, Mdem - Fax, etc.) Mouse

* La informtica es una ciencia que estudia mtodos, procesos,

tcnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir informacin y datos en formato digital. La informtica se ha desarrollado rpidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparicin de tecnologas tales como el circuito integrado, Internet y el telfono mvil.

* Se llama ofimtica al conjunto de tcnicas, aplicaciones y herramientas

informticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionadas. Las herramientas ofimticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar o parar la informacin necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estn conectadas a una red local y/o a Internet. ser automatizada o ayudada por herramientas ofimticas: dictado, mecanografa, archivado, fax, microfilmado, gestin de archivos y documentos, etc.

* Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede

Un sistema operativo (SO, frecuentemente OS, del ingls Operating System) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informtico gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicacin, ejecutndose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores prximos y viceversa.

Windows XP Windows 98 Ubuntu Mac OSx Lion Slackware Linux

*Hardware: partes materiales o fsicas, se pueden ver y tocar.

* Unidad Central de Proceso (C.P.U.): se le llama cerebro artificial de la

computadora. Este se encarga de almacenar los datos, y de la ejecucin de los programas, por lo tanto, controla toda la computadora. * Monitor o pantalla: es la parte del computador donde se proyecta visualmente el espacio de trabajo, programas, las tareas que realiza y el resultado. * Mouse o ratn: permite una interaccin menos mecnica y rpida con la computadora. El ratn confiere al usuario un movimiento libre en la pantalla para seleccionar, mover o ejecutar. * Teclado: est compuesto por teclas, que al ser presionados reflejan caracteres en la pantalla, como letras, nmeros, smbolos o signos de puntuacin. Otras teclas cumplen funciones especiales en la computadora. * Impresora: permite la reproducida la informacin o datos que se encuentra en la pantalla.

*Software: son todos los programas que ejecutan alguna funcin en la

computadora y estn grabados o almacenados en el disco duro. El software tambin son programas que vienen en discos (C.D. o disquetes) y que puede ser programados en la computadora para ejecutar cierta funcin o tarea. Como ejemplo de software se puede citar: Procesador de palabras, Hoja de clculo (2nda etapa programas de computadora), Editor de imgenes, entre otros.

Anda mungkin juga menyukai