Anda di halaman 1dari 9

La obra del Espritu Santo

Joel 2:28-29

despus de esto derramar mi Espritu sobre toda carne, y profetizarn vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soarn sueos, y vuestros jvenes vern visiones. 29 Y tambin sobre los siervos y sobre las siervas derramar mi Espritu en aquellos das.

28 Y

Introduccin: muchos no han experimentado, plenitud del Espritu Santo en sus vidas. Por qu? Unos porque no conocen quien es el Espritu Santo, otros porque no le dan importancia a la obra y ministerio del Espritu Santo.

con que propsitos vino el Espritu Santo a nuestras vidas? I


1. Para dar convencimiento (Juan 16:7-11)

yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendra a vosotros; mas si me fuere, os lo enviar. 8 Y cuando l venga, convencer al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9 De pecado, por cuanto no creen en m; 10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veris ms; 11 y de juicio, por cuanto el prncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

7 Pero

Pecado -> lo oculto de su corazn se manifiesta Reconoce su culpabilidad Justicia -> revela la norma de justicia de Dios Romanos 3:21-26 la justicia por medio de la fe Juicio -> declara la sentencia dada al adversario El juicio ya esta determinado para el diablo, sus demonios y todo aquel que no crea en el Hijo de Dios (Juan 3:18,36)

Cul es la obra inicial del Espritu Santo en la vida de una persona? Por medio de su palabra y el testimonio de los cristianos (1Cor 14:24-25)
24 Pero

si todos profetizan, y entra algn incrdulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; 25 lo oculto de su corazn se hace manifiesto; y as, postrndose sobre el rostro, adorar a Dios, declarando que verdaderamente Dios est entre vosotros.

2. Para regenerar nuestra vida (Rom 8:9-11)

Quin es un cristiano genuino? Cristiano es todo aquel que tiene morando el Espritu Santo morando en su vida. El Espritu Santo es quien me da el poder para vivir la nueva vida el es quien nos vivifica. (Rom 8:2) Espritu Santo es quien genera la transformacin en nuestro diario vivir. Capacitndonos par llevar vidas en santidad y obediencia a Dios y su palabra.

3. Para darnos libertad del poder del pecado


(Romanos 8:2 2Cor 3:17)

La ley del Espritu de vida en Cristo Jess me ha librado de la ley del pecado. El pecado ya no se puede enseorear de nosotros porque el Espritu santo es quien habita en el corazn (Rom 6:14 Gal 5:16-17) Podemos decir confiadamente que ya no somos esclavos del pecado porque ya hemos sido libertados (Rom 6:17,18,22)

4. Para ayudarnos en nuestras debilidades (Rom 8:26-27)

Como cristianos no estamos abandonados a la suerte para afrontar las dificultades y los problemas en esta vida. Debilidad -> Gr astheneia -> carencia de fortaleza, incapacidad de producir resultados Cuando sentimos que no somos capaz, cuando no sabemos que hacer, el Espritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad.

(Isaas 40:29-31)

da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehov tendrn nuevas fuerzas; levantarn alas como las guilas; corrern, y no se cansarn; caminarn, y no se fatigarn.

29 El

Anda mungkin juga menyukai