Anda di halaman 1dari 25

Integrantes del grupo: Tirzah Reyes Brian Castro Elvin Quinez Lucia Corea 31051541 31311190 31241140 31221443

Catedrtica: Licda. Jenny Andrade

Tecnowatch Lo ltimo en tecnologa de reloj

INTRODUCCION GENERAL DEL DOCUMENTO El informe que se describe a continuacin detalla el proceso de constitucin y organizacin de la empresa TECNOWATCH, S.A. de C.V. Esta empresa se orienta a la fabricacin, distribucin y venta de relojes inteligentes multiusos, siendo una empresa lder a nivel nacional y desde sus inicios se ha caracterizado por la calidad en sus productos; realizando un gran esfuerzo para servir cada da mejor a sus clientes y aumentado de esta manera su participacin de mercado.

OBJETIVOS Objetivo general: Lanzar el producto al mercado donde se enfoca bastante en ser el ltimo en tecnologa como ser el reloj multiusos, y ser la mayor competencia ante nivel mundial Objetivos especficos. Brindar calidad del producto. Estar actualizados en la competencia. Ofrecer el producto como una utilidad diaria. Actualizar para brindar el mejor servicio al cliente. Brindar reparaciones.
Nombre de la Empresa: tecnowatch Giro Principal de la Empresa: se lanzara al mercado lo ltimo en tecnologa, que consiste en algo novedoso de un reloj inteligente as como servicio de venta y reparacin.

Aspectos Legales de la Empresa: Socios, Tipo de Sociedad, Permisos por Ley (Deben adjuntar Constitucin de la Empresa, Copia de Permisos por Ley). Socios: son de menor balance ya que es una empresa de comienzo repentino ya que es una empresa pequea. Somos de una sociedad annima. Permisos:

Capital (Aporte de Cada Uno de los Socios y detalle de en qu se invertir el capital) Socio A: Lucia Corea aporte Lps 100,000 Socio B:Tirzah Reyes. Lps 100,000 Socio C: Elvin Quinez. Lps 100,000 Socio D: Brian Castro. Lps 100,000 Capital: Lps 400,000

El capital invertido: Local propio Alquiler 1 Lps 40,000 Alquiler 2 Lps 38,000 Equipo y mobiliario Lps 80,000 Publicidad Lps10,000
Lps 68,000

Estructura y Diseo Organizacional (Organigrama de la empresa)

Planeacin Estratgica:
Misin: Brindar un producto de calidad y servicio til en la vida
cotidiana de nuestros clientes brindar servicios de reparaciones de calidad y seriedad. Ofrecer y proporcionar un servicio gil y efectivo en la fabricacin, entrega de reloj. Ofrecer a nuestro personal y distribuidores la oportunidad de satisfacer sus necesidades econmicas para que logren una excelente calidad de vida que se refleje en su conviccin de servicio, trabajo y compromiso con la empresa, sus familias y con nuestra sociedad. Contribuir rentablemente en el desarrollo y consolidacin de nuestro Equipo de Distribuidores.

Visin: Ser una empresa de prestigio por


la calidad del producto ofrecido a los clientes. Generar productos diferentes y exclusivos que permitan la expansin y llegar a ser tan conocido por vender productos de calidad y econmicos como para poner sucursales en otros territorios.

Valores: Honestidad Compromiso Puntualidad Respeto El amor a Dios La Familia El Trabajo La honestidad El Servicio.

Planes a corto plazo: Contar con tres negocios para ofrecer el producto Vender por lo menos 500 relojes inteligentes Organizar la estructura con 20 empleados Planes a largo plazo: Extendernos en 5 aos y ser grandiosos al nivel empresarial y mundial cual nos llevara al xito.

Producto o Servicio: Descripcin General del Producto o Servicio que se ofrece. El reloj inteligente es el producto que est siendo ahora lo ms cotizado por la sociedad es un producto altamente calificado, innovador, y utilitario este reloj fue lanzado por su capacidad de multiusos que brinda como ser bbm ,whatsapp,msg de texto, llamadas, paginas web. La facilidad de este reloj es que se puede andar en su mueca como cualquier otro tipo de reloj existente donde usted podr solicitar la marca deseada las cuales se encuentran las marcas como: Fossil damasko citizen Hamilton Gucci, calvin klein xoxo, dolce&gabanna Rolex, guess Swiss, nike Michael kors, seiko aquastar, swatch Casio, channel.

Eslogan de la Empresa:

LO ULTIMO DE TECNOLOGIA EN RELOJ.

Mercado Meta que atendern, -Estrategia Promocional (medios que utilizarn para promocin, Estrategias de Posicionamiento, -Establecimiento de Precios Fossil 12,500 lps damasko 13,650lps citizen 5,000 Hamilton 250$ Gucci, 8,000 calvin klein 300$ xoxo, 4,000 dolce&gabanna 500$ Rolex, 1,000$ guess 5,750.00 Swiss, 10,000 nike 2,550.00 Michael kors, 7,800 seiko 3600 aquastar, 4,500 swatch 9,989 Casio, 3,580 channel. 11,000 proyeccin de ingresos y de gastos mensuales y anuales (costo unitario del producto).

Especificaciones Tcnicas: Ubicacin de nuestras empresas tecnowatch: 1- Lomas del guijarro, detrs del instituto Sagrado Corazn; casa #1724 tel: 22-56-87-90 2- City Mall, Ceiba, 2da planta tel: 23-0107-00 3- San Pedro sula, edificio la Paz, 1er planta; tel: 23-02-07-00

equipo necesario
(maquinaria Estos casos constituyen un reto para Taller de restauracin y reparacin de relojes quien, basndose en el estudio histrico de la pieza, pueden incluso llegar desechar y fabricar aquellos elementos necesarios para que la maquinaria del reloj objeto de restauracin funcione a la perfeccin. Como hemos visto, el futuro de la restauracin integral de relojes es prometedor gracias a la existencia de Taller de restauracin y reparacin de relojes. materia prima, suministros, con sus respectivos costos), procedimiento de produccin (dibujo de distribucin de la planta), capacidad instalada en su maquinaria, proveedores, otras especificaciones.

Anlisis de la Competencia: Quienes son sus Principales competidores. No hay competidores ya que somos los nicos que distribuimos los relojes inteligentes multiusos.

Anlisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) Fortalezas: el producto es de calidad y nico, donde la mayor fortaleza es que distribuimos esos reloj inteligente y nica empresa que lanzo el producto. Oportunidades: la sociedad se va actualizando y se va a acomodando cada vez ms y la tecnologa va avanzando cada da, entrar a nuevos mercados, atender a grupos adicionales de clientes, crecimiento rpido del mercado

Debilidades: bajo nivel de venta Falta de financiamiento o crditos Precios altos Falta de presupuestos para reparaciones. Amenazas: Entrada de nuevos competidores con costes ms bajos Incremento en las ventas de los productos sustitutivo Crecimiento lento del mercado. Cambio en las necesidades y gustos de los consumidores. Incremento de barreras y requisitos reglamentarios costosos. Creciente poder de negociacin de clientes y/o proveedores.

Manejo de Personal: Cantidad de Recurso Humano (Nmero de Empleados) Gerente general: Lucia Corea Gerente de publicidad: Brian Castro Gerente ventas: Tirzah Reyes Gerente de lnea: Elvin Quinez Gerente de lnea

Detalle de Puestos Planilla con deducciones (recordar que ningn empleado debe ganar menos del salario mnimo). Manejo de la Comunicacin Organizacional en la empresa Gerencia de Recursos Humanos (Detalle cmo se manejar cada elemento del proceso de Recursos Humanos: reclutamiento, seleccin, contratacin, induccin, evaluacin del desempeo, beneficios de los empleados.

Manejo del Cambio y la Innovacin: Polticas para el manejo del cambio y la innovacin en la empresa. Estimulacin de la innovacin: Acciones que desarrollarn para estimular la innovacin en sus empresas

Diseo de Encuesta de Actitudes: Es un borrador de una encuesta que utilizaran para conocer la percepcin de los trabajadores en relacin a la empresa. La encuesta ser personal, telefnica y postal. Marque con una X las actitudes Sus prioridades de como percibe usted la empresa: Aceptacin Autocontrol Autodisciplina Bondad Comunicacin Confianza Conocimiento Cooperacin Curiosidad Disciplina Discrecin Eficiencia

GRACIAS POR SU VALIOSA ATENCIN Si tus acciones inspiran a otros a soar mas, aprender mas, hacer mas y ser mejores; eres un lder

Anda mungkin juga menyukai