Anda di halaman 1dari 7

Garanta de calidad de software (SQA)

La Garanta de Calidad (SQA) engloba: Enfoque de gestin de calidad

Garanta de la calidad segn pressman

Tecnologa de ingeniera del software efectiva (mtodos y herramientas)


Revisiones tcnicas formales que se aplican durante el proceso del software

Estrategia de prueba multiescalada


Control de la documentacin del software y de los cambios realizados Procedimiento que asegure un ajuste a los estndares de desarrollo del software (cuando sea posible), y mecanismos de medicin y de generacin de informes.

Garanta de calidad

La garanta de calidad consiste en la auditora y las funciones de informacin de la gestin. Patrn de acciones planificado y sistemtico que se requiere para asegurar la calidad del software

Objetivo de la garanta de calidad

Proporcionar la gestin para informar de los datos necesarios sobre la calidad del producto Con ello se adquiere una visin ms profunda y segura de que la calidad del producto est cumpliendo sus objetivos.

Como aplicar la garanta de calidad

La gente que lleva a cabo la SQA debe mirar el software desde el punto de vista del cliente. Satisface de forma adecuada el software los factores de calidad? Se ha realizado el desarrollo del software de acuerdo con estndares preestablecidos? Han desempeado apropiadamente sus papeles las disciplinas tcnicas como parte de la actividad de SQA? El grupo de SQA intenta responder a estas y otras preguntas para asegurar que se mantiene la calidad del software.

La garanta de calidad del software comprende de diversas tareas, separadas por dos equipos de trabajo:
Ingenieros de software que realizan trabajo tcnico

Equipos de trabajo

Un grupo de SQA que tiene la responsabilidad de la Planificacin de garanta de calidad, supervisin, mantenimiento de registros, anlisis e informes. Las reglas del grupo de SQA tratan de ayudar al equipo de ingeniera del software en la consecucin de un producto final de alta calidad

Establecimiento de un plan de SQA para un proyecto.

Actividades que realiza un grupo independiente de SQA

Participacin en el desarrollo de la descripcin del proceso de software del proyecto. Revisin de las actividades de ingeniera del software para verificar su ajuste al proceso de software definido. Auditora de los productos de software designados para verificar el ajuste con los definidos como parte del proceso del software. Asegurar que las desviaciones del trabajo y los productos del software se documentan y se manejan de acuerdo con un procedimiento establecido. Registrar lo que no se ajuste a los requisitos e informar a sus superiores.

Anda mungkin juga menyukai