Anda di halaman 1dari 33

INDIA AUSTRALIA CANADA

Carlos Fontecha Cindy Ramos Fabian Guayara

INDIA

CONDICIONES ACTUALES
Capital Nueva Delhi Organizacin territorial 28 estados y 7 uniones territoriales Poblacin: 1.210.193.422 Poblacin Rural: 72,2% Idiomas: En total, hay 1.652 lenguas y dialectos en India India es el sptimo pas ms extenso y el segundo ms poblado del mundo La India moderna es la novena economa ms grande del mundo en trminos de PIB. (1,237 billones de dolares)
GRUPO RELIGIOSO HINDS MUSULMANES % DE LA POBLACION 80,5 % 13,4%

HISTORIA
La historia de la India empieza desde la civilizacin del valle del ro Indus. En el 3er milenio A.C. En 1500 A.C llegaron los Arios y trajeron su cultura y tradiciones. Trajeron consigo el caballo y su propia religin. Por el siglo VI a. C nacen el jainismo y el budismo. Algo comn a ambas religiones es el nfasis que ponen sobre la tolerancia, la autodisciplina y la no violencia. Entre el 320 d. C. y el 480 d. C se conoce como la Edad de Oro de India (El arte, la arquitectura y en particular las esculturas del perodo, fueron a la vez tcnicamente perfecta). Fueron escritos tratados sobre el arte del amor Kamasutra. Mohandas Karamchand Gandhi fue un abogado indio que estudi derecho en Inglaterra. Bajo su liderazgo el Congreso puso en marcha una serie de movimientos: el movimiento no-violento, el movimiento de no-cooperacin (1920-22), el movimiento de desobediencia civil (1930).

India logr su independencia el 15 de agosto de 1947

PROBLEMATICAS
La insuficiencia de fondos disponibles crea adems problemas de mantenimiento para las vetustas instalaciones y de construccin de sistemas de almacenaje en el pas, que cuenta apenas con infraestructuras para conservar 30 das de lluvia.

Los crecimientos demogrfico e industrial y los todava desconocidos efectos del cambio climtico
El 70 por ciento de la poblacin india usa biomasa para cocinar, lo que genera una gran nube marrn de contaminacin. La pobreza, el desempleo y la inequidad del pas. El sector agricultor que no obtiene las ganancias necesarias para subsistir.

los apagones son comunes, pues no se genera suficiente electricidad para cubrir la demanda actual.

RENGLONES DE LA INDUSTRIA
La industria representa el 28% del PIB y emplean al 14% del total de trabajadores. El sector servicios da empleo al 23% de total de trabajadores y est creciendo rpidamente. La India ocupa el segundo lugar en el mundo en la produccin agrcola. India es nmero cuatro en la produccin de electricidad y derivativos de petrleo y el cuarto importador ms grande de carbn y petrleo crudo en el mundo.

POSIBLES SOLUCIONES
Establecer polticas que contribuyan a la generacin de suficientes profesionales con conocimientos de Ingles. asegurar la provisin de los servicios pblicos, atencin especial a los grupos que todava permanecen marginados. Potenciar la diversificacin hacia producciones de mayor valor agregado y ms intensivas en la utilizacin de fuerza de trabajo, como la horticultura, la agricultura orgnica, entre otras. Un mejor desempeo agrcola beneficiara a una gran parte de los pobres dependientes de este sector y al crecimiento general de la economa, gracias a los eslabonamientos que tiene la agricultura con otros sectores productivos. Fortalecer la gestin Pblica ( Entrada de Tecnologa). Estimular la inversin privada, remover las restricciones impuestas y los costos de transaccin excesivos.

La India es considerada en la actualidad uno de los pases emergentes con mejor comportamiento en su economa y es capaz de soportar un rpido crecimiento en las prximas dcadas, siempre que se diseen y apliquen las polticas correctas para eliminar los frenos y obstculos a una base ms amplia e inclusiva.

DIMENSION CULTURAL
La cultura de la India sobresali en el campo de la religin, la literatura y el arte.

El Brahmanismo y el Cdigo de Man


religin monotesta de los primitivos hindes, que tuvo como dios supremo a Brahma Desarrollaron la creencia de transmigracin de las almas

El Budismo y su supervivencia actual


doctrina religiosa fundada por Sidarta Gautama, hijo del raj del reino de Sakias. Buda deca que el alma se debe conducir con la practica de la caridad, el bien, el amor y otras virtudes.

DIMENSION CULTURAL

LITERATURA

LITERATURA

LITERATURA

El Brahmanismo y el Cdigo de Man. fue la religin monotesta de los primitivos hindes, que tuvo como dios supremo a Brahma

El Ramavana

Los Vedas

Consta de 7 libros escritos en sanscrito

Son un conjunto de cuatro libros religiososheroicos ( El Rig-Veda, el Yayur-Veda, el SamaVeda y el Atarva-Veda

el alma inmortal

DIMENSION CULTURAL

ARTESANIAS produccin de chales, tapices, hilados, porcelanas policromas.

PINTURA Y ESCULTURA

ARQUITECTURA Grandiosidad, Los templos o pagodas son soberbios y macizos, con decoraciones profusas y abigarradas.

trabajaron motivos inspirados en la religin, las tradiciones y la vida real.

DIMENSION SOCIAL
la ms importante fue la divisin por castas que definen su estatus social, se vio influenciada por el Hinduismo.

Brahmanes son los sacerdotes encargados de interpretar y ensear los textos sagrados, seores de lo espiritual.

Shatrias son guerreros y gobernantes encargados de defender su sociedad. Vaisias son artesanos y comerciantes, encargados de alimentar a la sociedad.

DIMENSION POLITICA

Corte Suprema Consejo de Ministros Cortes Superiores

Primer Ministro
Cmara Baja Cortes Menores

DIMENSION AMBIENTAL

Dado el rpido crecimiento del PIB en los ltimos aos, la demanda de energa ha aumentado de manera apreciable. En el sector de servicios medioambientales, el gobierno se ha esforzado por hacer frente a los principales desafos ecolgicos del pas, que son la contaminacin agua y del aire adems de la conservacin de recursos naturales varias plantas de carbn generan electricidad de forma tan econmica que las autoridades han pasado por alto el dao causado a la pesca y al pastoreo, as como al ecosistema de manglar.

AUSTRALIA

HISTORIA
Antes de ser descubierta por los franceses se cree que Australia estuvo habitada desde hace 48.000 a 42.000 aos. Aquellos primeros pobladores de Australia llegaran a la isla por pasos martimos y puentes de tierra desde el Sureste de Asia. Los primeros australianos eran los ancestros de los aborgenes australianos de la actualidad. Se cree que fue hacia 1530 cuando los franceses descubrieron Australia. En 1606 los espaoles la exploraron y le dieron el nombre de Australia, en honor a la casa de Austria.

Henry Parkes es considerado el padre de la federacin Australiana.

DE INTRES
Australia es un pas altamente desarrollado que combina belleza natural con la ms alta tecnologa consolidndose como un lugar nico, de gran atractivo, que vale la pena conocer y recorrer. Adems, sus ndices econmicos, la alta calidad de vida y su sociedad multicultural lo convierten en uno de los destinos predilectos a la hora de emigrar. IDIOMAS El ingls es la nica lengua hablada en casa por el 80% de la poblacin. La segunda lengua ms comn era el chino (2.1%), el italiano (1.9%) y el griego (1.4%).

DIMENSIONES
CULTURAL
La base primaria de la cultura australiana fue anglocltica hasta mediados del Siglo XX, aunque los rasgos caractersticos australianos haban ido adquirindose del entorno y de la cultura aborigen. Durante los ltimos 50 aos, la cultura australiana ha estado fuertemente influida por la cultura popular estadounidense (particularmente en televisin y cine), por la inmigracin a gran escala de pases no anglohablantes y por los pases asiticos vecinos. El vigor y la originalidad de las artes australianas ( pelculas, pera, msica, pintura, teatro, danzas y artes manuales) han alcanzado el reconocimiento internacional

DIMENSIONES
POLTICO
La Confederacin de Australia es una monarqua constitucional y tiene un sistema de gobierno parlamentario. La reina Isabel II es actualmente la jefa del Estado australiano y utiliza el ttulo formal de Reina de Australia, cumpliendo un rol diferente al que ejerce en otros reinos de la Mancomunidad . Ella es nominalmente representada por el Gobernador General a nivel federal y por el gobernador de cada estado. Aunque la Constitucin brinda amplios poderes ejecutivos al Gobernador General, la puesta en prctica de los mismos es llevada a cabo generalmente slo con el asesoramiento del Primer Ministro. Existen tres ramas en el gobierno de Australia Poder Legislativo El nuevo edificio del parlamento fue Poder Ejecutivo inaugurado en 1988 por la reina Isabel II, Poder Judicial reemplazando el edificio
provisional de la casa del Parlamento de 1927.

DIMENSIONES
ECONMICO
Australia posee una prspera economa mixta occidental, con una renta per cpita ligeramente superior a la del Reino Unido, Alemania y Francia, en trminos de igualdad de poder adquisitivo. La nacin se encuentra en el segundo lugar en el ndice de desarrollo Humano llevado a cabo en 2009 por las Naciones Unidas, siendo superada slo por Noruega; ocupa el sexto puesto en el ndice de calidad de vida de la revista The Economist (2005). En los aos recientes, la economa australiana ha resistido el bajn econmico mundial, lo cual se hace visible en el crecimiento de su economa domstica y en el mantenimiento de los negocios y el consumo

La mina de Kalgoorlie es la mayor mina de oro en Australia.

DIMENSIONES
MEDIO AMBIENTE
El respeto es tambin muy importante, no slo hacia las personas, sino tambin hacia el medio ambiente. Los australianos, desde sus principales ciudades a los pueblos ms pequeos del interior, se enorgullecen de un medio ambiente limpio, con un buen uso del espacio pblico. Esto significa no tirar basura en cualquier lugar, y respetar el lugar en el que se encuentra, esto es especialmente importante en los sitios sagrados indgenas. Una gran variedad de climas y paisajes implica una gran diversidad en la Naturaleza: Australia es conocida por sus extraos animales y su abundancia en el medio ambiente.

La mina de Kalgoorlie es la mayor mina de oro en Australia.

DIMENSIONES
SOCIAL
Este sector ha crecido considerablemente a partir de 1970, en especial por el incremento del mercado japons y por el abaratamiento y rapidez de los vuelos de larga distancia. El turismo es uno de los sectores ms dinmicos de la economa; gener, a principios de la dcada de 1990, 500.000 puestos de trabajo o, lo que es lo mismo, un 6% de la poblacin activa. Los turistas extranjeros comparten intereses similares, que se centran en unos cuantos puntos concretos, como son Sydney, la Gran Barrera de Arrecifes, el Parque Nacional de Kakadu y las playas de los centros tursticos de las regiones de Brisbane, Cairns y Sydney.

RENGLONES DE LA INDUSTRIA
Los descubrimientos de oro en 1850 originaron la primera gran oleada migratoria y los asentamientos en el interior. Australia aporta un 12% de la produccin de oro a nivel mundial. Australia Occidental cuenta con la mayor produccin minera del pas (37%) y contiene el 63% de los minerales metlicos. El carbn, el petrleo, el gas natural y los minerales metlicos, as como el oro y el mineral de hierro, son los componentes principales de su produccin. En 2004 la cantidad extrada de los ms importantes minerales del pas fue: carbn (339 millones de t), hierro (143 millones de t), lignito (51,7 millones de t), bauxita (56,6 millones de t), cobre (854.100 t), oro (259 t), estao (800 t); tambin fue relevante la produccin de mineral de manganeso, niquel y uranio. En 2004 el sector industrial contribuy con un 27% al producto interior bruto del pas, y las empresas dieron empleo al 21% de la poblacin activa.

CANADA

HISTORIA
Los primeros habitantes del territorio que actualmente comprende Canad fueron las Primeras Naciones", los esquimales y los metis. Los trminos "indios" y "eskimos" han cado en desuso. Estudios arqueolgicos y genticos comprueban la presencia humana en el norte del Yukn hace 26.500 aos, y en el sur de Ontario hace 9.500 aos. Los europeos llegaron por primera vez al continente americano cuando los vikingos se asentaron brevemente en LAnse aux Meadows la Isla de Terranova alrededor del ao 1000; tras el fracaso de esa colonia, el prximo intento para la exploracin del territorio canadiense se realiz hasta 1497, cuando el navegante italiano Giovanni Caboto (Juan Caboto) explor la costa atlntica de Amrica del Norte al servicio de Inglaterra. En 1534,Jacques Cartier hizo lo mismo en nombre de Francia.

HISTORIA
Debido a que el Reino Unido todava mantuvo el control de los asuntos exteriores nacionales, segn lo acordado en la Ley de la Confederacin, su declaracin de guerra en 1914 automticamente llev a Canad dentro de la Primera Guerra Mundial De los aproximadamente 625.000 voluntarios, alrededor de 60.000 murieron y otros 173.000 resultaron heridos. La crisis de reclutamiento de 1917 estall cuando el primer ministro conservador Robert Bordent impuso el servicio militar obligatorio, pese a la oposicin de los quebequenses de habla francesa. En 1919, Canad se uni a la sociedad de naciones, de manera separada del Reino Unido y en 1931, el Estatuto de Westminster afirm la independencia nacional.

HISTORIA
La Gran Depresin trajo dificultades en todo el pas. En respuesta, la Federacin de la Comunidad de Cooperativa (CCF) en Alberta y Saskatchewan promulg muchas medidas para alcanzar un Estado de bienestar (iniciadas por Tommy Douglas para las dcadas de 1940 y 1950. Canad le declar la guerra a Alemania de forma independiente durante la Segunda Guerra Mundial, durante el mandato del primer ministro liberal William Lyon Mackensie King, slo tres das despus de que lo hiciera el Reino Unido. Las primeras unidades del ejrcito canadiense llegaron a Gran Bretaa en diciembre de 1939.

DIMENSIONES
SOCIAL
Canad ha seguido una poltica social de acuerdo con lo que se denomina el Estado de bienestar, en la que el Estado toma una orientacin estratgica de claro apoyo a las necesidades bsicas. En ste, el sector de la salud es muy importante. La salud en Canad se concibe como un derecho social, al igual que la educacin, y como tal se le dota de transferencias financieras gubernamentales para su prestacin, por lo que la provisin de los servicios no se deja al libre juego del mercado. La historia de los servicios sociales y la salud pblica en Canad han pasado por varias etapas. El sistema social de salud comenz formalmente a partir del periodo posterior a la segunda guerra mundial, y se caracteriz por el aumento de los costos en la atencin mdica, los esfuerzos de las autoridades para facilitar a todos los ciudadanos el acceso a los servicios de salud, y la instauracin del primer rgimen de seguro-hospitalizacin universal en una de sus diez provincias (Saskatchewan), sistema que ms tarde adoptaran Alberta y Columbia Britnica.

DIMENSIONES
CULTURAL
Histricamente, la Cultura Canadiense ha sido influenciada por las tradiciones y costumbres de las culturas inglesa, Francesa e indgena. En todo el territorio nacional, se pueden encontrar varias formas de expresiones culturales, lingsticas, artsticas y musicales distintivas de cada regin.

la cultura canadiense ha sido enormemente influenciada por los inmigrantes procedentes de todo el mundo, es por eso que la mayora de las personas perciben a Canad como una nacin multicultural. Sin embargo, la cultura del pas tambin posee muchas caractersticas de la cultura Estadoudinense, debido en gran parte a su proximidad y a la alta tasa de migracin entre los dos pases. Las artes visuales canadienses han sido dominadas por Tom Thomson uno de los pintores canadienses ms famoso y por el Grupo de los siete.

DIMENSIONES
El Himno nacional O Canad, adoptado en 1980, originalmente fue encargado por el Teniente Gobernador de Quebec, Thodore Robitaille, para la ceremonia del Da de San Juan Bautista de 1880. Calixa Labelle compuso la msica, que fue un acompaamiento para un poema patritico, escrito por el poeta y juez Adolphe-Basile Routhier. La letra fue escrita originalmente en francs, y en 1906 se tradujo al ingls.

DIMENSIONES
POLITICA
Canad tiene un gobierno parlamentario con fuertes tradiciones democrticas. El parlamento est compuesto por la corona, una Camara de los Comunes electa por el pueblo y un Senado designado. Cada miembro del parlamento en la Cmara de los Comunes es elegido por mayora simple en un distrito electoral o su equivalente. El primer ministro es quien convoca a elecciones generales, las cuales deben de ser mximo cinco aos despus de la eleccin anterior, o pueden ser desencadenadas por el gobierno al pedir la mocin de censura en el parlamento. Los miembros del Senado, cuyos escaos son repartidos segn cada regin, son elegidos por el primer ministro y formalmente nombrados por el Gobernador General y pueden estar en funciones hasta la edad de 75 aos. En las elecciones de 2008, cuatro partidos contaban con representantes elegidos para el parlamento federal: el Partido Conservador de Canad (partido gobernante), el Partido Liberal de Canad (la oposicin oficial), el Nuevo Partido Democrtico (NDP) y el Bloc Qubcois. La estructura federal divide las responsabilidades del gobierno entre el gobierno federal y el de las diez provincias.

DIMENSIONES
ECONOMICA
Como sociedad rica con una industria de alta tecnologa, y con una economa con un PIB superior al billn de dlares, Canad se parece al sistema econmico de mercado de los Estados Unidos y a su patrn de produccin y construccin. Desde la Segunda Guerra Mundial, el impresionante crecimiento de la industria manufacturera, la minera y el sector de los servicios han transformado a la nacin de una economa rural en una principalmente industrial y urbana. El Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, que se firm en 1989, y despus, la creacin del NAFTA(Tratado de Libre Comercio de Amrica del Norte TLCAN conocido tambin por TLC o NAFTA (por sus siglas en ingls North American Free Trade Agreement o ALNA.) que incluye Mxico, ha producido un sorprendente incremento en el comercio y una mayor integracin econmica con los Estados Unidos.

PRINCIPALES RENGLONES DE LA INDUSTRIA EN CANADA


Entre las principales encontramos: Industrias de transporte Industrias qumicas Minerales Procesados y Naturales Madera y Papel Pesca Petrleo Gas Natural

Anda mungkin juga menyukai