Anda di halaman 1dari 11

Un aspirante a estudiar la Ingeniera en Comunicaciones y Electrnica debe tener: Conocimientos tericos y prcticos de las ciencias Fsica, Qumica y Matemticas.

Habilidades manuales, creatividad y capacidad para resolver problemas. Integrarse al trabajo en forma interdisciplinaria. Plantear con estructura tcnica, reportes de nuevas respuestas. Todo lo anterior con alto sentido comn que le permitir discernir conceptos y criterios de ingeniera en su futura profesin, con responsabilidad, seriedad, y respeto.

El egresado de la ESIME Culhuacan, a travs del proceso educativo, obtiene una formacin profesional con espritu crtico ante la realidad que le permitir emplear recursos altamente calificados; utilizando la tecnologa ms reciente para estar a la vanguardia y adquirir el control de la calidad total en procesos industriales, junto con el sentido de la responsabilidad social de transformacin, preservando el medio ambiente, y realizar su actividad profesional en empresas del sector pblico o privado como son: Telfonos de Mxico. Comisin Federal de Electricidad. TELECOM. AT&T de Mxico. Sistema de Transporte Colectivo. Televisivas. Instituto de Investigaciones Elctricas (IIE), etc.

El ingeniero en Comunicaciones y Electrnica interviene en la planificacin, Investigacin, Diseo, Produccin, Instalacin, Mantenimiento, Operacin, Direccin y Asesora Tcnica, Administracin y Normatividad de Equipos y Sistemas Electrnicos y de Comunicaciones, as como en la formacin de Recursos Humanos en Docencia.

Certificado original de Educacin Media Superior o Constancia de Terminacin de Estudios, acompaada de las Boletas de Calificaciones aprobatorias de los seis semestres cursados. Promedio mnimo de 7.0 (siete punto cero). La carrera elegida debe de corresponder a la rama de estudios realizados en el rea de fsico matemticas. Presentar examen de admisin de acuerdo a la convocatoria del Instituto Politcnico Nacional.

Las comunicaciones y electrnica se encuentran integradas en la mayora de las actividades de la sociedad moderna: contribuye a mantener y optimizar los procesos industriales, proporciona enlaces de comunicacin y permite un mejor nivel de vida mediante sus aplicaciones en la medicina, el hogar y el esparcimiento.

El desarrollo de la produccin industrial est ligado a las comunicaciones y electrnica a travs de sus aplicaciones de medicin, monitoreo y automatizacin de los procesos, permitiendo tener productos de alta calidad y bajo costo.

La apertura de mercados ms competitivos y la globalizacin de la economa han demandado, al sector industrial y de servicios, sistemas electrnicos de comunicacin confiables, eficientes y econmicos como la telefona celular, las comunicaciones satelitales, las redes computacionales, las redes inalmbricas de rpido acceso y las redes con fibras pticas.

La electrnica contribuye al mejoramiento del nivel de vida y del medio ambiente con sus aplicaciones en edificios inteligentes, control de accesos y control de trfico vehicular. Adems, ha propiciado la evolucin de casi todos los campos de la actividad humana, principalmente la medicina, la produccin industrial, las comunicaciones y la computacin.

Anda mungkin juga menyukai