Anda di halaman 1dari 11

DE LA NOCION DE CRECIMIENTO A LA NOCION DE DESARROLLO

DESMATERIALIZACION
LARA CARRASQUEDO HOMARA TAHI

DE LA NOCION DE CRECIMIENTO A LA NOCION DE DESARROLLO

El crecimiento econmico es el aumento de bienes, la renta o el valor de bienes y servicios producidos por una economa.

El objetivo de la economa es satisfacer las necesidades de los individuos.

El crecimiento se mide comnmente en periodos y en porcentaje de aumento del Producto Interior Bruto real (PIB). Este representa la suma de todos los bienes y servicios finales producidos en un pas durante un ao ya sea por nacionales o por extranjeros.

El PIB no mide lo producido por las economas sugeridas, si no la riqueza generada por un pas en un ao pero no mide la riqueza total de un pas. Este sirve para comparar el nivel de bienestar que tienen los diferentes pases. Tasa de crecimiento econmico Sirve para estimar el nivel del producto futuro y se utiliza para realizar comparaciones entre distintas economas.

El crecimiento no esta necesariamente ligado al desarrollo. Tiene la virtud de incluir aspectos no materiales.

Incluye acceso a niveles mnimos de bienes y servicios de calidad. El desarrollo requiere que el progreso econmico no alcance la minora.

Para poder obtener un digno crecimiento de consumo de recursos, con el consumo siempre creciente de energa y otros recursos naturales no se pueden mantener. Se bebe dar paso a una bsqueda de fines econmicos que sean menos dependientes de los recursos naturales. El planeta evoluciona a travs del tiempo sin crecer, nuestra economa debe adaptarse a un patrn similar de desarrollo sin que aumente el consumo de recursos.

El sistema establecido promueve un tipo de crecimiento que no favorece el desarrollo, no distribuye igualmente sus frutos, acumula daos a la biosfera y su capacidad de reproduccin impone limitaciones a su propia comunidad.

Creando as dependencia externa, desigualdad econmica, social y cultural.

Las sociedades y economas se diferencian gracias a l nivel de progreso. Industrializacin Modernizacin Construccin de infraestructura

LIMITES DEL CRECIMIENTO


Trata sobre el impacto ecolgico del crecimiento y la creacin de riqueza. Muchas de las actividades necesarias para el crecimiento econmico hacen uso de fuentes de energa no renovable. El ritmo y tipo de crecimiento econmico pueden tener importantes consecuencias para el medio ambiente.

DESMATERIALIZACION
Es una forma de hacer mas con menos , como estrategia de sostenibilidad global, que empieza por la sostenibilidad empresarial y su aumento de productividad conocida como Eco-eficiencia. Esta es paralela productividad, la cual es la razn entre la cantidad producida y los insumos utilizados. Implica la mejora del proceso productivo.

Trata de reducir la intensidad en el uso de materiales y reducir los desechos generados, mejora la eficiencia de los procesos.

Es una estrategia econmica ya que en el nuevo mundo exige tres estrategias de sostenibilidad. En el campo econmico: Innovacin Uso de nuevas tecnologas Nuevos valores sociales que respondan al consumismo.

Estrategia para alcanzar la sostenibilidad. Abordando variables econmicas, sociales y ambientales. Donde se analicen los flujos de materia y energa en la economa y las cadenas productivas as como los procesos, productos y servicios. A nivel empresarial buscar nuevos negocios, con nuevos valores mediante el uso de nuevas tecnologas. Implica el cambio del producto y servicios, total rediseo, innovacin funcional he innovacin total a travs de los sistemas de producto-servicio.

Anda mungkin juga menyukai