Anda di halaman 1dari 11

PROGRAMACIN DE OBRA GANTT CPM - PERT

All sections to appear here

USO DE GRAFICAS DE GANTT PARA LA PROGRAMACION DE PROYECTOS. Una grfica de Gantt es una forma fcil para calendarizar tareas. Es esencialmente una grfica en donde las barras representan cada tarea o actividad. La longitud de cada barra representa la longitud relativa de la tarea.

La ventaja principal de la grfica de Gantt es su simplicidad, y tambin lleva por si misma a una comunicacin valiosa con los usuarios finales. Otra ventaja del uso de una grfica de Gantt es que las barras que representan actividades o tareas son trazadas a escala, esto es, el tamao de la barra indica la longitud relativa del tiempo que llevara a terminar la tarea.

DIAGRAMAS DE GANTT Representacin de barras de las actividades con longitud de duracin (Calendarizacin de actividades). Metodologa: Listar todas las actividades que componen al proyecto. Anotar una escala de tiempo. Ventajas del diagrama de Gantt Es muy sencilla y fcil de entender. Da una representacin global del proyecto. Permite hacer sin muchas dificultades. Lo maneja los paquetes computacionales.

Desventajas del diagrama de Gantt. No muestra relaciones de procedencia entre actividades claramente. No permite optimizar el desarrollo de un programa. No muestra las actividades crticas o claves de un proyecto. Diagrama de Gantt Muestra grficamente (mediante barras horizontales) la relacin de actividades con el TIEMPO.

Pasos para construirlo: 1. Listar las actividades en columna 2. Disponer el tiempo disponible para el proyecto e indicarlo 3. Calcular el tiempo para cada actividad 4. Indicar estos tiempos en forma de barras horizontales 5. Reordenar cronolgicamente 6. Ajustar tiempo o secuencia de actividades

USO DE LAS GRAFICAS PERT PERT son las siglas de evaluacin de programa y tcnicas de revisin. Un programa (sinnimo de proyecto ) es representado por una red de nodos y flechas, y es luego evaluado para determinar las actividades criticas, mejorar la calendarizacin, si es necesario, y revisar el avance una vez que el proyecto se realiza. EL PERT fue desarrollado a finales de los aos cincuenta para ser usado en el proyecto del Submarino Nuclear Polaris de la Armada Estadounidense. Segn se reporta, ahorr a la armada de Estados Unidos , dos aos de tiempo de desarrollo.

El PERT es til cuando las actividades pueden ser realizadas en paralelo en vez de en secuencia el analista de sistemas puede beneficiarse del PERT aplicndolo a los proyectos de sistemas a una escala mas pequea, especialmente cuando algunos miembros del equipo pueden estar trabajando en determinadas actividades al mismo tiempo que los compaeros pueden estar trabajando en otras.

Anda mungkin juga menyukai