Anda di halaman 1dari 21

ANALISIS DESDE LA PERSPECTIVA MARXISTA A LA PRENSA ESCRITA CAMBIO

TEORA SOCIOLOGICA
ESTUDIANTES: Guamn Flores Alvaro Humerez Alberto Agustin Torrez Chavez Cristian

ANLISIS DESDE LA VISIN MARXISTA A LA PRENSA ESCRITA EL CAMBIO

INTRODUCCIN
El presente trabajo muestra un anlisis a la prensa escrita como es el peridico El Cambio y su relacin con la teora de Karl Marx, donde constituyen alienaciones en el pensamiento, alienaciones dependientes de la alienacin econmica, considerada para Marx nica enajenacin real, en la actualidad a un proceso gubernamental del Estado Plurinacional de Bolivia de que es de tendencia izquierda.

Como objetivo, demostrar que, todos los proyectos y avances de la gestin del presidente Juan Evo Morales Aima, muestre su mejor inclinacin hacia una mejor organizacin de nuestro pas, buscar la descolonizacin de todo lo que se vivi en el pasado de la opresin de estas naciones en ms de 500 aos de imposicin. La lectura nos dar pautas para demostrar cuales son los criterios y como es que sus postulados mencionan los titulares y editoriales de este medio escrito.

El acercamiento o la pretensin de conocer acerca de las teoras de Marx nos lleva a un anlisis sobre el gobierno de turno que se dirige a establecer mejores condiciones en nuestra sociedad, como la economa y la poltica, y hasta lo cultural, rescatando nuestras ceremonias ancestrales, que se conocen colectivamente como el marxismo, sostienen que todas las sociedades avanzan a travs de la dialctica de la lucha de clases, sostuvo que la sociedad bajo el socialismo, sera regida por la clase obrera en lo que llam la "dictadura del proletariado", el "Estado obrero" o "democracia obrera.es as que en el capitalismo las clases acaudaladas eran dueas de los medios de produccin, para su propio beneficio, hoy en nuestro medio y el mundo es el control de los medios de comunicacin

Marx tambin propone en el mbito periodstico como su lucha en la poltica, en su pensamiento la unin de la teora y la prctica, utilizando la dialctica para influir en sus ideas sobre el socialismo. Esto ayudara a comprender sobre los medios de prensa, el de no sesgar la informacin y que toda verdad prevalecer sin ninguna lnea poltica. La obra de Marx ha sido leda de distintas formas. Pero es aplicada a la defensa de las libertades sin las que sera imposible realizar una labor periodstica idnea, es el compromiso que renovamos una vez ms, el hombre no es un ser abstracto, fuera del mundo sino que el hombre es en el mundo, esto es el Estado y la sociedad. Estos tambin se relacionan con buenos y malos gobernantes. Para practicar la prensa se necesita vocacin ms que casualidad. Hay periodistas que viven y hasta mueren por el oficio, en estos ltimos tiempos.

LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE PRENSA


Peridico el Cambio como medio de comunicacin ante una sociedad en un proceso de cambio y reestructuracin Las influencias sociales nunca se dan en una nica direccin, puesto que la bsqueda de mejores das puedan llegar a la sociedad en su conjunto de diferentes formas e inicios; desconformidad de polticas, es as que, el anlisis a realizar. Hoy en da, despus del fracaso de Unin de Repblicas Soviticas Socialistas URSS, entra en discusin si la obra de Marx, sobre su paso de capitalismo al comunismo, todava podra estar vigente; pues nos lance respuestas sobre las sociedades capitalistas en la actualidad, vemos que esta manera de no consultar las lneas escritas de Marx desde luego no existe mucha distancia por mencionar que como precondiciones hacia el comunismo, no expresan los principios e ideales marxianas, tambin muchos integran de manera sociolgica, acabamos y decimos que la teora de Marx es mas relevante a otras postulaciones sociolgicas. En relacin al prrafo anterior analizaremos el peridico Cambio, de siete fechas.

TITULAR EN FECHA
La Central Obrera Boliviana (COB) ve al estado slido, el dirigente Juan Jos Guzmn destaca la fortaleza econmica, poltica y cultural de Bolivia, aboga por la unidad de la clase trabajadora y la sociedad en la busca de que los trabajadores estn en la decisiones del pas; pues Marx no muestra de la siguiente manera: Condiciones naturales de madurez y una clase trabajadora madura unida y resuelta (Graham, 1992: 165) de esta manera ser parte activa de la construccin del estado plurinacional. El gobierno muestra una tasa de desempleo en descenso.

TITULAR EN FECHA

Sobre, su ideologa dos puntos planteamos como socilogo, es humanista, esto le llev a predicar sobre una revolucin y destruir sobre el sistema econmico de su poca, en esta y la que vendr. Siendo un gran filsofo, revolucionario, cientfico y dialctico; as podemos etiquetar a Marx como socilogo. En un mundo donde los pueblos son arrancados de sus condiciones de humanos donde se les explota vemos que El presidente del estado plurinacional Juan Evo Morales Aima, muestra una actitud de humanidad as como dice Marx: Marx era un humanista al que hera profundamente el sufrimiento y la explotacin que perciba entre la clase trabajadora bajo el capitalismo. Su humanismo le llev a predicar la revolucin para destruir ese sistema econmico que explotaba a la inmensa mayora de la gente, la creacin de una sociedad socialista mas humana que la capitalista esta inclinacin y ese profundo dolor de ver a un pueblo llorando sus riquezas arrancadas de sus manos, desde 2005 busca nuevas polticas a favor de los que fueron olvidados hace mas de 500 aos, as demostramos una ves mas que se tiene a un posibilista poltico ms que como un inevitabilista poltico , en busca de hacer gestin para y en todo el pas.

DESARROLLO
Peridico el Cambio como medio de comunicacin ante una sociedad en un proceso de cambio o reestructuracin.
Antes conocer dos puntos, lo planteamos como socilogo, su ideologa y su planteamiento humanista, esto le llev a predicar sobre una revolucin y destruir sobre el sistema econmico de su poca, en esta y la que vendr. Siendo un gran filsofo, revolucionario, cientfico y dialctico; as podemos etiquetar a Marx como socilogo.

Condiciones naturales de madurez y una clase trabajadora madura unida y resuelta (Graham, 1992: 165)

la autoconstruccin de la clase obrera es simultneamente el proceso de autodisolucin de la propia clase dominante, extorsionada y desunificada.

los valores sociales no son separables de los hechos sociales. La mayora de los socilogos creen que los valores pueden y deben separarse de su estudio de los hechos del mundo social

La teora sociolgica de Marx es mucho ms relevante que su teora econmica una teora sociolgica abstracta coherente y sumamente satisfactoria que puede emplearse para analizar cualquier sociedad, no slo las sociedades capitalistas y sus sistemas econmicos

Por ejemplo, la creciente explotacin del proletario por parte de los capitalistas puede provocar en los trabajadores una mayor insatisfaccin y una mayor influencia del proletariado puede provocar una reaccin de lo capitalistas con la consecuencia que incrementan la explotacin para aplastar la oposicin de los trabajadores

Los pensadores dialcticos se interesan no slo por la relacin entre los fenmenos sociales del mundo contemporneo, sino tambin por la relacin entre esas realidades contemporneas y los fenmenos sociales pasados (Bauman, 1976:81) y futuros. Ello supone dos implicaciones diferentes para una sociologa dialctica.

Las circunstancias hacen a los hombres en la misma medida en la que los hombres hacen las circunstancias

No slo cambian las condiciones objetivas en el acto de la produccin sino tambin los productores, en el sentido que adquieren nuevas caractersticas, se desarrollan en la misma produccin, se transforman, generan nuevas capacidades e ideas, nuevos modos de interaccin, nuevas necesidades y un nuevo lenguaje (Marx, 1857-58/1974:494)

Las necesidades constituyen los deseos de las personas de cosas, que normalmente no pueden obtener de forma inmediata dem Ritzel, George, Pg. 195

CONCLUSIONES
Ssi se puede hacer nuevas estructuras de lo econmico, social y cultural, dejando las viejas formas de gobernar con intereses ajenos a nuestro deseo de ser libres y posterior fuertes en los aspectos mencionados claramente ubicadas en sus notas del medio. Entonces mencionamos que Karl Marx hizo un trabajo, y que no slo se dedic a estudiar la sociedad, en lo que es lo micro relaciones haca, el desenvolvimiento macro, definidas por el medio escrito, se debe usar su teora como inicio de estudios sociolgicos y su aplicabilidad en cualquiera de nuestras sociedades del mundo. Juega un papel importante en lo refiere a la libertad y expresin de prensa que hoy en da nadie puede tocar este tema por el temor a saber quien esta mostrando su afn de no informar.

BIBLIOGRAFA
RITZER, George. 2001; Teora Sociolgica Clsica, Tercera edicin: Traduccin: Mara GARCIA, Albaro. 2008; El manifiesto comunista y nuestro tiempo:Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales Prometeo. Buenos Aires. Teresa Casado Rodrguez. Espaa: Impresos en Impresos Revistas (IMPRESA). CAMBIO, Peridico. 1, 5, 6, 7, 9, 11, 12 de agosto de 2013; Diario nacional, Peridico del Estado Plurinacional de Bolivia. Bolivia. ROSENTAL M.M. y IUDIN, P.F. 2007; Diccionario filosfico, Tercera edicin: Traduccin directa del ruso: Augusto Vidal Roget. Per: San Santiago S.R.L.

Anda mungkin juga menyukai