Anda di halaman 1dari 11

El sistema de produccin se refiere a todas las funciones necesarias para el diseo, produccin y distribucin de un producto en particular.

Cuando estamos ante un sistema de produccin, estamos buscando a todos los procesos que entran en juego para llevar un producto en el mercado.

Por ejemplo, la produccin de un ,

puede ser

rastreado hasta el final de la etapa de diseo en los hasta la etapa de produccin en las

fbricas, a la etapa de distribucin, hasta que los fabricantes de automviles venden sus concesionario. al

La mayora de los recursos se extraen en el pas de origen, enviados a la fbrica para la fabricacin, y luego vendidos a los consumidores en ese pas. Sin embargo, en el siglo 20, los avances en la tecnologa de transporte (como trenes de alta velocidad, camiones y aviones) significa que las partes del mundo se convirtieron en espacios cada vez ms conectado, y el costo de ir de un extremo del globo a la otra parte del globo fue drsticamente menor.

Como resultado, la gente empez a viajar ms fcilmente entre distintos lugares, diversas poblaciones interactan ms entre s, y se hizo posible para las empresas llevar a cabo sus negocios en ms de un pas.

Por lo tanto, los sistemas de produccin cada vez adquirieron un carcter ms global, as como ahora las etapas de la produccin de un producto a menudo tienen lugar en numerosos pases.

Los metales se obtienen a menudo en lugares como frica y luego enviados a China, donde se fabrican en chips electrnicos.

Estos chips son enviados a los Estados Unidos, donde se renen estos chips en las computadoras. Por lo tanto, el sistema de produccin de un ordenador personal incorpora ms de un pas. Sin embargo, hay numerosas influencias en los sistemas de produccin. Algunas de las mayores influencias en la produccin son las leyes de la oferta y la demanda.

Oferta se refiere a la cantidad de un producto en particular que se produce mientras que la demanda se refiere a la cantidad de productos que los consumidores estn dispuestos a comprar a un precio determinado. El precio de equilibrio es un reflejo de la relacin entre la oferta y la demanda, es el precio al que la cantidad demandada de un producto en particular es igual a la cantidad ofrecida.

1)

El aumento de la demanda causa un aumento tanto en el

precio de equilibrio y la cantidad de un producto adquirido.

2)

La disminucin de la demanda causa una disminucin

tanto en el precio de equilibrio y la cantidad de un producto adquirido

3)

El aumento de la oferta provoca una disminucin en el

precio de equilibrio y un aumento en la cantidad de un producto que se intercambia

4)

Disminucin de la oferta provoca un aumento en el

precio de equilibrio y una disminucin en la cantidad de un producto que se intercambia

Otra cosa importante a considerar es que las empresas siempre estn tratando no |de dejarse fuera de competencia entre s. Si una empresa es capaz de producir un producto a menos precio que sus competidores, y entonces es capaz de cobrar un precio menor a los consumidores de ese producto, por lo tanto alentara a la gente para comprar ese producto ms barato. Algunas de las formas ms comunes para disminuir los costos de produccin es mediante la mejora de la tecnologa de produccin, utilizando mano de obra barata, o la compra de materiales menos costosos.

Usted puede ver por qu las empresas se oponen a los impuestos ms altos (por ejemplo, impuestos sobre el carbono), ya que sus productos sern ms caros de producir, lo que los hace menos competitivos en el mercado global.

Anda mungkin juga menyukai