Anda di halaman 1dari 22

MEDICION DE LA COMPRESION

Medicin de Compresin

Cuantas veces? hemos escuchado decir " Este motor esta bajo de compresin" y nos quedamos pensando, si esto es malo o bueno, o que tendr eso que ver, con el problema de nuestro coche?.

Sntomas de una Mala Compresin

Expulsa humo de color; azul. Las revoluciones en posicin de descanso (ralent) son inestables. Necesita mas revoluciones de lo normal para desplazarse. Consume demasiada gasolina. Consume agua. Se apaga constantemente. Tiene problemas para arrancar etc.

Sntomas de una Mala Compresin

Para que; un motor trabaje en forma correcta, el primer examen que debe aprobar, es el de compresin del motor para checar si esta bajo de compresin, o tiene una lectura de compresin bastante dispareja; no pierda su tiempo hacindole un afinamiento. Primero debe solucionar el problema mecnico que representa la lectura del test de compresin.

Requisitos para Tener una Buena Compresin

Primero es que las vlvulas asienten en su posicin sellando cualquier fuga. Segundo que los anillos del pistn sellen el contorno del pistn evitando fugas. Tercero; que el empaque de la cabeza(culata) selle la unin de cabeza con el bloque de cilindros. Cuarto; que la buja enrosquen correctamente en su posicin. Quinto; que el bloque de cilindros y/o cabeza no tengan grietas

Procedimiento para Medir la Compresin

Para que la revisin de la compresin sea fiable primero hay que poner el motor a temperatura normal calentarlo de funcionamiento (85 aprox. o lo que recomiende el fabricante del coche). Seguidamente extraiga todos los cables de alta tensin de las bujas. Muy importante: atencin al orden en que estn conectados los cables de alta tensin para luego conectarlos en la misma posicin.

Procedimiento para Medir la Compresin

Desenroscar las bujas y colocar el manmetro (figura de abajo) de lectura directa o de impresin grfica en el orificio de la culata donde se insertan cada una de las bujas Para medir la compresin en cada uno de los cilindros se acciona el motor de arranque (por otra persona) durante unos segundos con el pedal del acelerador pisado a fondo.

Procedimiento para Medir la Compresin 5

Anote o escriba la lectura y siga el mismo procedimiento con los otros cilindros.

Resultado de la Medicin de la Compresin

Para que una lectura, sea considerada normal no debe haber variacin por encima del 10% de tolerancia, entre la lectura de un pistn y otro.(ejemplo si un cilindro da una lectura 160 psi- libras por pulgada ; el 10% ser 16, entonces la variacin mxima de lectura entre uno y otro ser 160 y 144) Cuando se hace el examen, debe observar que la aguja suba rpidamente y se mantenga en la lectura.

Problemas en la Compresin Si usted encuentra una lectura baja en los cilindros y quiere saber, si la razn es por problemas en las vlvulas o por anillos gastados o pegados?: Inserte el equivalente a una cucharada de aceite pesado en el cilindro, y efectu la prueba nuevamente. prueba hmeda Si la lectura sube, el problema es con los anillos; pero si la lectura se mantiene igual el problema es con las vlvulas.( la explicacin a esta prueba, es que; el aceite sella el contorno del pistn evitando fuga de compresin hacia abajo).

Problemas en la Compresin Y si quiere seguir haciendo pruebas, lleve cada pistn a su posicin de encendido y aplique aire con la compresora por el mismo hoyo o agujero de la buja; luego observe; si el aire sopla por la garganta del acelerador, significa que la vlvula de admisin es la que tiene el problema; y si el aire sopla por el tubo de escape; el problema es con la vlvula de escape. prueba de estanqueidad Si el aire sopla por el radiador expulsando el agua, el problema es con el empaque del cabezote.[culata]

Anda mungkin juga menyukai