Anda di halaman 1dari 7

:

Informtica II

:
:

Saavedra Neyra Yasmin

Carlos Valdivia

CATEDRAL DE LA CIUDAD DE CHICLAYO

De estilo Neoclsico, data del ao 1869. Presenta una portada de dos cuerpos, sostenidas por columnas dricas que se anteponen a los tres arcos de la entrada. en esta Iglesia, formada por tres naves, destaca la imagen tallada en madera del Cristo pobre.

EL MUSEO TUMBAS REALES DEL SEOR DE SIPN

Se encuentra ubicado en la ciudad de Lambayeque y ahora es una grata realidad gracias a la labor y meritorio esfuerzo del Dr. Walter Alva. Es considerado un museo de tipo contextual, es decir, fue construido expresamente para mostrar los tesoros encontrados en la Tumba del Seor de Sipn. El arquitecto peruano Celso Prado Pastor estuvo a cargo del diseo el cual fue inspirado en la arquitectura de los antiguos Moches y su construccin se llev a cabo gracias al aporte del fondo contravalor PerSuiza.

SIPAN

Se encuentra localizado a 28 kms. al este de la Ciudad de Chiclayo. La Av. Bolognesi nos llevar hacia la carretera a Pomalca, distante a 7 Kms.,donde debe tomar una va hacia la derecha que lo llevar hasta Sipn. El rea monumental del complejo es conocida tambin como Huaca Rajada. Est conformada por varias estructuras como el Mausoleo Real de 80 X 130 ms. Y 15 ms. de altura, el mismo que registra importantes evidencias sobre las costumbres funerarias de los Moches.

UCUPE

A 39 Km al Sur de Chiclayo, se accede por va Panamericana y se ubica a pocos minutos despus del poblado de Mocupe, luego del cruce a Zaa. En Ucupe conoceremos un impresionante mural polcromo, que originalmente decoraba el frontis de una huaca. En el mural de barro se representan doce personajes provistos de tocados de plumas, vestimentas decoradas y alas postizas de la poca clsica Lambayeque, siglo VIII.

MUSEO NACIONAL SICN La nueva casa de la luna

El Museo del seor de Sicn est situado en la ciudad de Ferreafe, en el norte del Per. Este es un atractivo centro de cultura que fue inaugurado en noviembre del ao 2001. Para su edificacin e implementacin se ha contado con el aporte financiero y cientfico del gobierno del Japn. En este museo se exhibe parte del patrimonio arqueolgico e instrumental extrado principalmente del rea de Batangrande.

EL MUSEO BRUNING

Esta Ubicado a dos cuadras del parque principal de la ciudad de Lambayeque, a 11.4 Km., al norte de la ciudad de Chiclayo, entre la Av. Huamachuco s/n. esquina con la Calle Atahualpa. En su interior es una secuencia de cuatro niveles, entre sus corredores y salones, se exponen ms de 1,400 piezas arqueolgicas, que datan de hace diez mil aos y que son manifestaciones legadas de las Culturas: Lambayeque, Moche, Chavn, Vics, Inca y otras.

Anda mungkin juga menyukai