Anda di halaman 1dari 20

Cul es la razn de su xito obtenido?

El grupo Interbank conforma el ranking de las 50 empresas

ms importantes de la regin (Latinoamrica). Segn los mismos empleados de algunas de las empresas y, tambin, de lo que se percibe.

El xito de Interbank se debe a dos cosas. La

primera es la vision que tienen todas las empresas del grupo hacia la satisfaccin del cliente, saben que el cliente es lo mas importante para la empresa por lo tanto todo tiene que ser dirigido hacia ellos.

La 2da es su estrategia de diversificacin de

mercado; Interbank cuenta con muchas empresas de diferentes rubros, y eso no es todo, las empresas que ha comprado en el tiempo fueron empresas lideres del sector donde se manejaron.

Hace poco Interbank present su estrategia

para futuro, crear una ciudad donde ellos abastezcan todo. Compran una cantidad gigantesca de metros cuadrados, ponen colegios, universidades, farmacias, centros comerciales, comida rpida, banco, tiendas por departamento, etc. Las cuales TODAS pertenecen a ellos.

Otro elemento importante, que el grupo

Interbank tiene es la preocupacin que mantienen por sus colaboradores y el bienestar de los mismos, dentro y fuera del trabajo. Dicha actitud ha llevado a 5 empresas del grupo a formar parte de "30 places to work".

Qu importancia tiene el conocimiento del comportamiento del consumidor en el xito alcanzado por la empresa?

El xito alcanzado por la empresa se debe al

conocimiento del comportamiento del consumidor. Sin saber qu satisfacer, qu herramientas usar, qu elementos son o no importantes; no vas a saber en qu invertir y los planes que tengas se basan en especulacin. Para un grupo tan grande como lo es El grupo Interbank; el estudio del consumidor constituye uno de los temas ms importantes y presentes en todas las empresas del rubro.

Interbank conoce a sus consumidores, sabe qu

es lo que necesitan, cundo, cmo y cul es la mejor manera de entregarle el mejor servicio que pueden brindar.

Uno de los aspectos negativos que tuvo

Interbank era que los clientes se quejaban mucho por el tiempo de espera dentro del banco. Por este motivo, el banco cambi el slogan de siempre soluciones a El tiempo vale mas que el dinero .

Le preguntamos a un colaborador del banco qu es lo que piensa acerca del conocimiento sobre el comportamiento del consumidor y nos respondi lo siguiente:

Con el estudio de su comportamiento queremos conocer los mercados y sus necesidades, as nos podremos avanzar a los hechos. Tenemos un concepto de producto pero conociendo el mercado podremos hacerlo mas apetecible con caractersticas especficas para el mercado en que nos centramos. Sabremos que publicidad hacer y donde emitirla para influir ms en el comprador

Qu estrategias/acciones realizan en funcin de su consumidor?

El grupo Interbank comprende

a su consumidor y trata de satisfacer todas sus necesidades posibles y brindarle todas las facilidades para que cada cliente se sienta importante y supere sus expectativos con respecto a su servicio. En primer lugar, se puede decir que Interbank cuenta con diversos productos y planes para ofrecer dentro de su servicio, dirigidos para diferentes consumidores. Asimismo, realiza acciones para poder llegar a ellos mucho ms rpido que la competencia. A continuacin nombraremos algunos productos y como se encuentran dirigidos de acuerdo al estilo de vida, clase social y segmentacin que presenten:

Hipotecas: Consumidores de niveles socioeconmicos C, D y E cuentan con planes como Mi Vivienda y Techo Propio, brindan mayores facilidades para las personas que cuentan con recursos econmicos escasos. Consumidores de niveles socioeconmicos A y B cuentan con planes hipotecarios ms acordes a sus necesidades, una consulta de gua y casas en venta tambin. El hipotecario regular normal, es para personas que tengan mayores ingresar y los puedan sustentar. Crditos: Bridan crditos para niveles socioeconmicos bajos como es el caso de AhorroAuto que aplica para personas que no tienen como sustentas sus ingresos debido a que cuentan con trabajos un poco ms informales, donde el aporte mnimo de una cuota mensual es de $100.

Tarjetas:
Interbank toma en cuenta todos los estilos de vida que tengan sus consumidores y los adapta a alguno de sus productos. Para la clase media y baja se centra en las tarjetas de Supermercados, como es el caso de la tarjeta VeaVisa dirigida para una sector socioeconmico B o C, requisitos: ingreso neto mnimo de S/.500 nuevos soles. Si el estilo de vida va aumentando, se puede adquirir la VeaVisa de Oro donde es necesario acreditar S/.2000 soles de suelto como mnimo, para niveles socioeconmicos A y B, que pertenezcan por ejemplo al estilo de vida de los sofisticados que les gusta viajar, as como modernas acuerdo a las preferencias de cada uno. Ellos cuentan con la tarjeta American Express Interbank LifeMiles con la cual se pueden acumular millas de viaje, donde para adquirir esta tarjeta tienes que tener un ingreso mnimo de S/.3000 soles. Para niveles ms altos ofrecen como requisitos S/.6,000 para la Tarjeta American Express Interbank LifeMiles Platinum y S/.15,000 para la Tarjeta American Express Interbank LifeMiles Elite

Qu aprendimos de este caso?

Aprendimos de este caso que para tener xito en una

empresa se necesita de la dedicacin y el trabajo adecuado para poder mantenerla y crecer cada vez ms. Podemos darnos cuenta que Interbank identific y solucion sus problemas del servicio, adems de enmendarlos y ofreciendo una mejor calidad de este servicio, implementando otros como los ya explicado anteriormente. Muy aparte de ello, es una empresa que ha crecido rpidamente invirtiendo en corporaciones netamente peruanas para tener mayor capital y buen funcionamiento.

Conclusiones y recomendaciones

Interbank brinda servicios al cliente mediante sus crditos

bancarios, sus cuentas de ahorros y otras facilidades para poder manejar nuestro dinero pese a formar parte de un segmento de mercado financiero muy competitivo. Adems, este rubro se encuentra en una etapa de expansin debido al crecimiento constante que tiene la economa peruana. Luego de los puntos vistos anteriormente, el grupo llego a concluir que la empresa Interbank emplea de manera eficaz el estudio al consumidor para identificar las caractersticas de atencin al cliente. Es por ello que Interbank logra adaptar sus servicios a las caractersticas de sus clientes, generando una relacin ptima entre demandante y ofertante, y que a largo plazo puede fidelizar al cliente con la empresa.

Anda mungkin juga menyukai