Anda di halaman 1dari 11

SEMINARIO DE INVESTIGACION

EL CONTEXTO DE LA INVESTIGACION VERONICA QUINTERO H EDWIN LOZANO


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTACIA UNAD

CEAD FLORENCIA 24 AGOSTO 2013

INTRODUCCION
En el presente trabajo se planteara el contexto de investigacin, el desarrollo de sus funciones sustantivas las formas y modos de producir conocimiento; categoriza y explica brevemente la investigacin formativa y la investigacin disciplinar, adems su estructura en la UNAD (cead Florencia)

OBJETIVOS
o Definir el concepto de investigacin y

para que sirve. o Introducir en los mtodos del trabajo y la investigacin y familiares con ella. o Practicar los ejercicios que incitan a la colaboracin y el trabajo en equipo.

CONTEXTO DE INVESTIGACION
La investigacin es un proceso de construccin, creacin, adaptacin y desarrollo de la ciencia.

COMPARACION
INVESTIGACION FORMATIVA E INVESTIGACION DISCIPLINAR

INV. FORMATIVA
-Tiene que ver con el concepto de formacin, de dar forma, de estructurar algo de un proceso. - Da forma a proyectos de investigacin social, como una
practica o un programa. - Forma al estudiante en y para la investigacin.

INV. DISCIPLINAR
- Se refiere a la cultura investigativa de cada disciplina del saber y se asume a partir de los fundamentos epistemolgico, tericos, tcnicos para la resolucin de problemas a partir de lneas de investigacin correspondientes. - Su objetivo es la comprensin del mundo actual. - Es complementaria a las dems investigaciones.

DESCRIPCION DE LA PRODUCCION DEL CONOCIMIENTO

CONOCIMIENTO = SUJETO COGNOSCENTE (Que es capaz de conocer) + OBJETO COGNOSCIBLE (Que puede conocer)

PRODUCCION DE CONOCIMIENTO

Modo en que surge el conocimiento teniendo en cuenta los factores sociales, econmicos, polticos, ideolgicos e incluso psicolgicos que intervienen en el proceso de elaboracin de teoras cientficas.

Modo 1: Se refiere a las normas cognoscitivas y sociales que han controlado tradicionalmente la manera de producir, legitimar y difundir el llamado conocimiento cientfico; identifica lo que entiende como ciencia y practica cientfica. Modo 2: Hace necesario referirse a trminos y conceptos amplios, como conocimiento y practicantes en lugar de ciencia y cientficos. (alude a aprender de forma emprica teniendo en cuenta las normas del modo 1).

ESTRUCTURA DE INVESTIGACION DE LA UNAD CEAD FLORENCIA

CONCLUSIONES
La investigacin nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estmulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solucin de problemas, adems, Contribuye al progreso de la lectura crtica.

REFERENCIAS
(2012, 05) Pea Alexander, la investigacin disciplinar, recuperado el da 14 de mayo del 2012 de la base de datos del internet: http://analisis-disenokevin-alex.blogspot.com/2012/05/losobjetivos-mas-importantes-en-el_14.html Epistemologa y la produccin de conocimiento, www.taringa.com, recuperado de la base de datos del internet: http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/5380750/Epistemologia-y-laproduccion-del-conocimiento.html Mapa conceptual de la estructura de investigacin de la unad cead Florencia. http://www.slideshare.net/ycomec/mapa-conceptual-de-la-estructura-deinvestigacion-de-la-unad-cead-florencia Importancia de la investigacin. http://metodologia2020.wikispaces.com/1.1.2+Importancia+de+la+investigaci %C3%B3n.

Anda mungkin juga menyukai