Anda di halaman 1dari 5

Personas con mentalidad de escasez Desean la desgracia de otros secretamente.

Dedican su vida a poseer la cosas de otras personas para aumentar su vala. Aspiran a convertir a otras personas a su imagen y semejanza. Se rodean de personas que ellos consideran ms dbiles que ellos. Consideran las diferencias como signos de insubordinacin y deslealtad.

Mentalidad de abundancia En el mundo hay lo bastante para todos Sensacin interior de vala y seguridad personal Aprecia la singularidad, la direccin desde el interior, la naturaleza proactiva de los otros. Creen en posibilidades ilimitadas de crecimiento y desarrollo.

Victoria Pblica Significa trabajo y comunicacin conjunta, lograr juntos que sucedan las cosas imposibles de obtener, mediante esfuerzos independientes y aislados. Resulta til tomar contacto con algn modelo o mentor que piense en ganar/ganar. La confianza, la cuenta bancaria emocional es la esencia de la filosofa ganar/ganar. Confiando uno en el otro, estamos abiertos a todo, se ven las cosas de distinto modo. Hay una disposicin a escuchar con respeto. Comprender el punto de vista del otro y trabajar juntos en favor de una solucin sinrgica, que ser una mejor respuesta para los dos.

Cuenta bancaria emocional rica: La credibilidad no representa un problema. Personas comprometidas con el paradigma ganar/ganar, crean una energa positiva, cooperativa, centrada en la comprensin de los problemas y su resolucin.
Los depsitos en la cuenta bancaria emocional se realizan por medio de la cortesa, el respeto y el aprecio autnticos de la otra persona y del otro punto de vista. Se confa ms en el proceso de comunicacin, escuchando ms y con mayor profundidad. Cuanto mayor es el compromiso con el paradigma ganar/ ganar, mayor ser la influencia sobre la otra persona. Siendo una prueba real del liderazgo interpersonal

Acuerdos (con un enfoque ganar/ganar) El paradigma de la interaccin productiva pasa de vertical a horizontal, de una supervisin externa a la auto supervisin. Elementos que proporcionan la estructura de los acuerdos ganar/ganar entre seres humanos que necesiten interactuar para producir: Resultados deseados. Identificar lo que hay que hacer y cuando. Directrices. Especificar los principios, polticas que enmarcan los resultados que se deben alcanzar. Recursos. Identificar el apoyo humano, econmico, tcnico con el que se puede contar para alcanzar resultados. Rendicin de cuentas: Establecer las normas de rendimiento y el momento de la evaluacin. Consecuencias: Especificar lo bueno y lo malo que sucede como resultado de la evaluacin.

Es noble para el espritu juzgarse a si mismo pero no permitirse juzgar a la gente.


Cmo se desenvuelven las personas con mentalidad de escasez?

Anda mungkin juga menyukai