Anda di halaman 1dari 15

SOLDADURA

Definiciones Normalizadas:
Son aquellas estipuladas por entidades o entes normalizadores e incorporadas a Normas Cdigos de fabricacin.

INTERNATIONAL INSTITUTE OF WELDING (I.I.W.)


Welding/Soldadura - 002:
La unin de dos ms partes por calor presin combinacin de ambas, tal que los materiales formen uno continuo. Puede ser usado un material de aporte. Los materiales pueden ser metales, plsticos, compuestos, cermicos, vidrios, etc. La soldadura tambin puede ser empleada para revestimientos.

Weld/Soldadura - 003:
El resultado de la operacin de soldadura. (Definiciones includas en la Parte I de la Coleccin Multilingual de Trminos (Multilingual colection of terms for welding and allied processes, MCT, IIW) preparadas por la Comisin VI Terminologa en 20 idiomas).

AMERICAN WELDING SOCIETY (A.W.S.)


Weld/Soldadura:
Una coalescencia localizada de metales no metales producida por calentamiento de los materiales a temperaturas adecuadas, con sin la aplicacin de presin por la aplicacin de presin solamente y con sin el uso de Material de aporte.

Welding/Soldadura:
Un proceso de unin de materiales usado para hacer soldadura. (Definiciones includas en la norma A.W.S. A 3.0 Trminos y Definiciones de Soldadura (A.W.S. A 3.0 Welding Terms and Definitions). (ver cuadro de Procesos y actividades relacionadas).

AMERICAN SOCIETY OF MECHANICAL ENGINEERS (A.S.M.E.)

A.S.M.E. IX BOILER & PRESSURE VESSEL CODE (Welding and Brazing qualifications)

QW 102 TERMS AND DEFINITIONS

QW 490 DEFINITIONS

QW 492 (Definitions)

A.W.S. A 3.0 (Welding Terms and Definitions).

AMERICAN PETROLEUM INSTITUTE (A.P.I.)

A.P.I. 1104 WELDING OF PIPELINES AND RELATED FACILITIES

PUNTO 2 REFERENCED PUBLICATIONS

A.W.S. A 3.0 (Welding terms and definitions)

AMERICAN WELDING SOCIETY (A.W.S.)

AWS D1.1 STRUCTURAL WELDING CODE STEEL

CAPITULO 1 PUNTO 1.4 - DEFINITIONS

A.W.S. A 3.0 (Welding terms and definitions)

PROYECTO MERCOSUR Trminos y Definiciones de Soldadura


002 - Soldadura:
Es la coalescencia localizada de dos ms materiales producida por calentamiento a una temperatura adecuada con sin la aplicacin de de presin combinacin de ambas. Puede ser usado un material de aporte. Los materiales pueden ser metales, plsticos, compuestos, cermicos, vidrios, etc. La soldadura tambin puede ser empleada para revestimientos.

003 - Soldadura:
El resultado de la operacin de soldadura (ver Procesos de Soldadura).
(Observar que cada trmino es antecedido por el N de la M.C.T. Del I.I.W.).

SOLDADURA

Definiciones Tcnicas Literarias:


Son aquellas includas en libros documentos y que no corresponden a Normas Cdigos de fabricacin. Ejemplo:
Soldadura: es la unin metalogrfica mediante un aporte de energa.

PROCESOS DE SOLDADURA
Trminos, Definiciones y Clasificacin de Procesos de Soldadura. (Proyecto Mercosur).
Los procesos de Soldadura se han clasificado de diferentes maneras. Una clasificacin corresponde a cuatro grupos principales. Tres grupos clasificados en base al estado que presentan el material base y el material de aporte, si existe, durante la coalescencia, subdivididos en grupos en funcin del tipo de energa aportado para conseguir la unin, y un cuarto grupo que corresponde al proceso de soldadura por resistencia por ser un tipo de proceso especial que pone en juego energas combinadas para conseguir dicha unin.

SOLDADURA EN FASE LIQUIDA (SFL)


AW - SOLDADURA POR ARCO:
SMAW - Soldadura por arco con electrodo revestido. GTAW - Soldadura por arco con electrodo de tungsteno y proteccin gaseosa. GMAW - Soldadura por arco alambre y proteccin gaseosa. FCAW - Soldadura por arco alambre tubular. SAW - Soldadura por arco sumergido. CAW - Soldadura por arco electrodo de grafito. PAW - Soldadura por plasma. SW - Soldadura de esprrago.

SOLDADURA EN FASE LIQUIDA (SFL)


OFW - SOLDADURA POR OXIGAS:
OAW - Soldadura oxiacetilenica. OHW - Soldadura oxihidrgeno.

TW - SOLDADURA ALUMINOTERMICA. ESW - SOLDADURA POR ELECTROESCORIA. EBW - SOLDADURA POR HAZ DE ELECTRONES. AHW - SOLDADURA POR HIDROGENO ATOMICO. LBW - SOLDADURA POR LASER.

SOLDADURA EN FASE SOLIDO/LIQUIDA (SFSL)

B - BRAZING:
FB - Brazing en horno. CABW - B.por arco con electrodo de grafito. ABW - Brazing por arco directo. IB - Brazing por induccin. IRB - Brazing por infrarrojo. DB - Brazing por inmersin. RB - Brazing por resistencia. TB - Brazing por soplete.

SOLDADURA EN FASE SOLIDO/LIQUIDA (SFSL)


BW - SOLDADURA BRAZE:
ABW - Soldadura braze con soplete.

S - SOLDERING:
FS IS IRS DS WS INS RS TS - Soldering en horno. - Soldering por induccin. - Soldering por infrarojo. - Soldering por inmersin - Soldering por ola. - Soldering por punto caliente. - Soldering por resistencia - Soldering por soplete.

SOLDADURA EN FASE SOLIDA (SFS)

CW EXW FOW FRW IW USW

- SOLDADURA EN FRIO. - SOLDADURA POR EXPLOSION. - SOLDADURA POR FORJA. - SOLDADURA POR FRICCION. - SOLDADURA POR INDUCCION. - SOLDADURA POR ULTRASONIDO.

SOLDADURA POR RESISTENCIA (RW)

RSW RSEW PW RSEW-HF FW

- SOLDADURA POR RESISTENCIA POR PUNTOS. - SOLDADURA POR RESISTENCIA POR COSTURA. - SOLDADURA POR RESISTENCIA POR PROYECCION. - SOLDADURA POR RESIST. POR ALTA FRECUENCIA. - SOLDADURA POR RESISTENCIA POR FLASH.

Anda mungkin juga menyukai