Anda di halaman 1dari 10

Cmo disear una Base de Datos

Maza Osman Perlaza Presley

1. Determinar la finalidad de la base de datos El primer paso para disear una base de datos es determinar su finalidad y cmo se utiliza. Debe saber qu informacin desea obtener de la base de datos. A partir de ah, puede determinar sobre qu asuntos necesita almacenar hechos (las tablas) y qu hechos necesita almacenar sobre cada asunto (los campos de las tablas).

Hable con los dems usuarios que utilizarn la base de

datos. Piensen detenidamente en las preguntas que desean que responda la base de datos. Realice bocetos de los informes que desea que produzca. Rena los formularios que utiliza actualmente para registrar los datos. Examine bases de datos bien diseadas similares a la que va a disear.

Bibliografa: http://www.monografias.com/trabajos36/sistemas-informacion/sistemas-informacion2.shtml#ixzz2gDQPjufB https://www.google.com.ec/search?q=base+de+datos

2. Determinar las tablas que se necesitan


Determinar las tablas puede ser el paso ms complicado del proceso de diseo de la base de datos. Esto se debe a que los resultados que desea obtener de la base de datos (los informes que desea imprimir, los formularios que desea utilizar, las preguntas para las que desea respuestas) no proporcionan pistas necesariamente acerca de la estructura de las tablas que los producen.
No es necesario que disee las tablas mediante algn producto (Microsoft Access por Ej.). De hecho, posiblemente sea ms conveniente realizar un boceto en papel de la base de datos y trabajar sobre el diseo primero. Al disear las tablas, divida la informacin teniendo en cuenta los siguientes principios de diseo fundamentales:

Una tabla no debe contener informacin duplicada, y no debe duplicarse informacin entre tablas. A este respecto, una tabla de una base de datos relacional es diferente a una tabla de una aplicacin de archivos simples como por ejemplo una hoja de clculo.
Cuando cada elemento de informacin est almacenado en una tabla, se actualiza en un solo lugar. Esto resulta ms eficiente y elimina la posibilidad de que existan entradas duplicadas que contengan informacin diferente. Por ejemplo, probablemente desee almacenar la direccin y el nmero de telfono de cada cliente una sola vez en una sola tabla.

3. Cada tabla debe contener informacin sobre un asunto.

Cuando cada tabla contiene hechos slo sobre un asunto, puede mantener la informacin acerca de cada asunto independientemente de otros asuntos. Por ejemplo, puede almacenar las direcciones de los clientes en una tabla diferente de los pedidos de los clientes, de modo que pueda eliminar un pedido y conservar a la vez la informacin sobre el cliente.

4.

Determinar los campos que se necesitan


Cada tabla contiene informacin acerca del mismo asunto, y cada campo de una tabla contiene hechos individuales sobre el asunto de la tabla. Por ejemplo, la tabla de Clientes puede incluir los campos del nombre de la compaa, la direccin, la ciudad, el pas y el nmero de telfono. Al realizar bocetos de los campos para cada tabla, tenga en cuenta estas sugerencias:

Relacione cada campo directamente con el asunto de la tabla. No incluya datos derivados ni calculados (datos que son el resultado de una expresin). Incluya toda la informacin que necesite. Almacene informacin en sus partes lgicas ms pequeas (ej., Nombre y Apellidos, en lugar de nombre completo).

5. Identificar el campo o campos con

valores nicos en cada registro


Para relacionar informacin almacenada en tablas independientes (por ejemplo, para conectar a un cliente con todos los pedidos del cliente), cada tabla de la base de datos debe incluir un campo o un conjunto de campos que identifiquen de forma exclusiva cada registro individual de la tabla. Este campo o conjunto de campos se denomina

6. Introducir datos y crear otros objetos de la base de datos


Cuando considere que la estructura de las tablas cumple los principios de diseo descritos anteriormente, es el momento de comenzar a agregar los datos existentes a las tablas. A continuacin, puede crear las consultas, formularios, informes, etc. que desee.

*
* * * * * *

7. Utilizar las herramientas de anlisis de Microsoft Access


Microsoft Access incluye dos herramientas que pueden ayudarle a perfeccionar el diseo de la base de datos de Microsoft Access. El Asistente para analizar tablas puede analizar el diseo de una tabla, proponer nuevas estructuras de tablas y relaciones si es conveniente y dividir una tabla en nuevas tablas relacionadas si es necesario.

El Analizador de rendimiento puede analizar la base de datos completa y realizar recomendaciones y sugerencias para mejorarla. El asistente tambin puede implantar estas recomendaciones y sugerencias.

Anda mungkin juga menyukai