Anda di halaman 1dari 61

Centro Educativo Grupo CEDVA Centro Universitario Internacional de Mxico Escuela Nacional de Gastronoma

Licenciatura: Gastronoma. Grupo: 4B matutino. Profesor: Daniel Estrada

Integrantes: Gonzales Toledo Julio Guzmn Snchez Rosa Angela Martnez Jurez Carlos Eduardo

Se

sita en el sureste de Asia. El naturalista britnico Charles Darwin las consider descendientes de una nica especie silvestre

Una

rama de la avicultura es la cra de Aves Domesticadas o Aves Domsticas. Avicultura: Es la prctica de cuidar y criar aves como animales domsticos con diferentes fines.

Estas

aves descienden de especies que existen o existieron, en la naturaleza. Han sido criadas por el hombre favoreciendo ciertas cualidades que no son propias de la especie original. Son linajes creados y no adaptaciones a un mbito natural.

Si

a estas aves se les permiten retornar a la naturaleza tal vez puedan subsistir, pero son pocas las probabilidades. El propsito de crear un linaje es beneficiar la descendencia de una ave en comn.

Existen dos ramas bsicas de aves Domesticadas 1. Las aves de corral: Que satisfacen el consumo de carne y huevos.

Existen dos ramas bsicas de aves Domesticadas 2. Las aves mascotas.

Incluye

1.

tpicamente a miembros de los ordenes: Galliformes como los pollos y pavos.

2.

Anseriformes (aves acuticas como gansos).

La

gallina es uno de los primeros animales domsticos que se mencionan en la historia escrita. En antiguos documentos indican que esta criatura de Occidente haba sido introducida en China hacia el ao 1400 a.C.

Las

aves de corral la ms popular es el gallo o gallina domesticada, seguida por los patos, gansos, pavos y otras.

los machos se les da el nombre de gallo y a las hembras, en especial las mayores de un ao, el de gallina. Los machos castrados se llaman capones.

Las

aves de corral son estrictamente diurnas (activas durante el da), gregarias y polgamas.

los

gallos de las mejores razas de pelea son notorios por su agresividad y valor ante sus rivales.

En

las aves mascotas tenemos al canario, periquito comn, o periquito australiano, etc.

Incluyendo

algunas aves decorativas como el

pavo real.

1.

Las codornices tambin se les considerar aves semidomesticadas.

pueden

2.

Las aves de caza, como los faisanes.

Son

aquellas que se desarrollan en medios Salvajes y han sido cazadas en primera instancia por necesidad, luego por deporte y por considerarse de cierta manera como platos exticos.

Encontramos 1.

algunas como:

Palomas.

2.

Perdices.

3.

Faisanes.

4.

Becada entre otras.

A.

Golondrina.

Se

alimenta de insectos que captura en el aire Puede llegar a medir hasta 19 cm de largo. Posee un pico corto, alas fuertes y largas en proporcin al cuerpo. Es bastante apreciada en la cocina Tailandesa.

B.

Becada.

Mide

unos 25 a 30 centmetros de la cabeza a la punta de la cola. Es corta, con un pico muy largo, de 6 a 8 centmetros, los ojos, grandes y con prpado translcido.

B.

Becada. gusanos, lombrices y caracoles, que encuentra en el subsuelo y que localiza con el pico que est provisto de unas terminaciones nerviosas, con las que siente las vibraciones del gusano o la lombriz y entonces lo introduce en la tierra blanda agarrando a la lombriz.

Come

B.

Becada.
Es el bosque hmedo y profundo, en los torrentes y torrenteras.

C.

nsar.

Es

de Europa, al norte de frica y Asia. Cra al norte de Europa y Asia. En otoo migra hacia el sur llegando hasta el norte de la India, China y la costa europea y africana del Mediterrneo.

C.

nsar.

Este

nsar es un ave de buen tamao. Los machos, que son algo ms grande que las hembras, logran alcanzar un peso que sobrepasa los 4 Kg. con una envergadura en las alas de 1.5 metros.

C.

nsar.

Se

alimentan de races, semillas y hierbas.

D.

Trtola. ms

Prefiere

las zonas boscosas, siendo abundante en los bosques de la zona sur.

D.

Trtola.

Hacia

la zona norte, es posible verla aunque es bastante rara y normalmente como ave migratoria de invierno.

Trtola Se alimenta de frutos de rboles, por ejemplo del lingue (Persea lingue), la mollaca (Muehlenbeckia hastulata), el boldo (Peumus boldus) o del maqui (Aristotelia chilensis).
D.

D.

Trtola.

Ave

muy gregaria, frecuentemente se le ve en parvadas.

E.

Ave gris-ceniza.
Cabeza y cuello gris oscuro, con banda blanca alargada a los lados y mancha occipital roja; penacho alar sobre la cola cuando estn posadas; sexos iguales.

E.

Ave gris-ceniza.

Alimentacin: Leguminosas Cereales Hierbas Races Gusanos, Insectos batracios pajarillos pequeos reptiles

Los pollos para el consumo deben matarse y prepararse para la mesa cuando alcanzan un peso aproximado de 1,5 Kg de carne.

De igual forma las gallinas muy viejas (mayores de 2 aos) o improductivas se preparan para el consumo.

Un pollo, terminado el perodo de engorde, presenta el plumaje completo y abundante carne.

En los adultos, la cabeza est adornada con unas carnosidades a ambos lados del pico y una cresta desnuda y carnosa, es ms prominente en el macho.

El color del plumaje de las diversas aves de corral puede ser blanco, gris, amarillo, azul, rojo, castao y negro.

Al

igual que el pavo, el faisn, la codorniz y otras especies emparentadas, estn adaptadas a vivir sobre el suelo, donde encuentran sus alimentos como gusanos, insectos, semillas y materia vegetal.

Las

patas, que por lo general tienen cuatro dedos, excepto en la variedad britnica Dorking, estn adaptadas para araar el suelo.

Su

cuerpo es grande y pesado, as como sus alas cortas que incapacitan a la mayor parte de las variedades para el vuelo, excepto a cortas distancias. El buche es grande y la molleja muy musculosa.

Por lo que se refiere a su tamao y forma, las diferentes razas muestran gran diversidad. El gallo Brahma de 5 kg, tiene una contrapartida

miniatura.

El

Gallo Bantam, que pesa unos 570 gramos.

Doce horas antes del sacrifico hay que mantener a las aves sin alimento, pero con agua, de esta manera su aparato digestivo estar limpio.

Una tcnica de sacrificio es degollndolas y esperar que se desangren, la muerte ocurre casi instantnea.

1. Sostenga el ave de las patas con la mano izquierda y con la derecha tome la cabeza, poniendo el dedo pulgar detrs de la nuca.

2. Dele un tirn decidido a la cabeza, doblando hacia abajo el pulgar. Una vez que se disloca, d un segundo tirn para estirar el cogote unos 4 cm. 3. De esta manera se formar una cavidad que recibir la sangre de las venas que se han roto.

4. De no haber ocurrido esto, la cabeza se hinchar de sangre y tendremos que repetir el segundo tirn. 5. Mantenga el ave con la cabeza hacia abajo durante tres minutos aproximadamente. 6. Las alas y el cuerpo se agitarn violentamente; estos movimientos son normales.

Las plumas se deben sacar lo ms rpidamente posible una vez muerto el animal, ya que salen con ms facilidad. Comience sacando las plumas de mayor calibre (en cola y alas).

Es el proceso por el cual extraemos todos los interiores del animal, dejando slo aquellos que se consumen, como molleja, el corazn, hgado y cogote.

Hay que tener mucho cuidado en no romper los intestinos (tripas) ni la vescula biliar (bolsita de color verde), porque pueden ensuciar la carne y los interiores.

Todo el proceso de preparacin de aves para consumo, hay que realizarlo con el mximo de higiene. Debemos lavarnos bien las manos al momento de eviscerar al animal. .

Verificar etiqueta (Cuando hay) Olor suave y agradable Cabeza clara, ojos vivos y abombado (No ojo hueco) Cresta y barbilla roja (No cabeza violcea) Pescuezo carnoso Miembros sin fracturas Correctamente desplumada Carne firme y flexible bajo presin del dedo Columna vertebral apenas visible Vscera sin bolsa, brillante, sana, s/olor particular Molleja desarrollada Hgado brillante s/mancha.

Raza (seleccin gentica) Condicin crianza (enclaustran, libertad) Nutricin (alim. Industrial, cereal, lcteos) Uso y no aditivo autorizado. (Antibitico, colorante) Edad y sexo (joven, tierna y hembra mejor) Condiciones, Transporte y matanza (estres, heridas) Calidad desplumado

https://sites.google.com/site/produccionaviculoene lcolr/-que-es-la-avicultura http://www.damisela.com/zoo/ave/avicultura/dom esticas/ http://es.wikipedia.org/wiki/Ave_de_corral http://www.adra.org.pe/es/archivos/publicaciones /pub_618_24.pdf

Anda mungkin juga menyukai