Anda di halaman 1dari 18

*

*El hombre siempre se ha visto asombrado e

interesado por el Universo. Y no es de interrogarse el por que, pues las evidencias estn expuestas ante nuestros propios ojos; la belleza, el brillo, la majestuosidad que al observar desde lejos en la noche nos podemos sentir tan pequeos.

*Y desde la antigedad , la luna


ha sido objeto de estudio

*
* Luna No. 1: Luna Nueva , esta fase de
la Luna normalmente es imposible verla a simple vista ya que se encuentra oculta tras el resplandor solar. primera aparicin de la Luna en el cielo,1830 horas despus de haberse producido la posicin de "Luna Nueva ". Tiene forma de pequea guadaa o cuerno. Esta fase de la Luna es la que se utiliza para dar comienzo al primer da de cada mes lunar. tarde y su ocaso a las 12 de la medianoche. La parte luminosa de la Luna durante esta fase tiene la forma de un crculo partido justo a la mitad (semi-crculo).

* Luna No. 2: Luna Nueva Visible, o luna creciente es la

* Luna No. 3: Cuarto Creciente. produce a las 6 de la

*Luna No. 4: Luna Gibosa Creciente, una vez ya pasada


la fase del Cuarto Creciente, la Luna va tomando progresivamente da tras da, una forma convexa por ambos lados en su parte luminosa, perdiendo ese lado recto que posea durante la fase anterior (Luna No. 3) su totalidad hasta formar un crculo. La Luna Llena viene a marcar justo lo que es la mitad del mes lunar (14 das, 18 horas, 21 minutos, 36 segundos) fase correspondiente a la Luna Llena, la parte luminosa de la Luna comenzar a menguar con el correr de los das, tomando as de nuevo esta vez en su fase decreciente.

*Luna No. 5: Luna Llena la Luna se logra completar en

*Luna No. 6: Luna Gibosa Menguante, pasada ya la

*Luna No. 7: Cuarto Menguante, exactamente igual

que el Cuarto Creciente, esta fase lunar corresponde al periodo de das durante el cual es posible observar a la Luna en el cielo durante las horas de la maana. "Creciente Menguante" o "Luna Vieja" (este ltimo trmino poco conocido) ya que es idntica a la Luna Nueva, pero en sentido opuesto.

*Luna No. 8: Luna Menguante, conocida tambin como

*Luna No. 9: Luna Negra, corresponde a la ltima fase

visible de la Luna desde la Tierra, comenzando as, de nuevo, otro ciclo de fases lunares.

*
*La Luna afecta al material lquido del planeta y
como todos sabemos, en especial la actividad de los ocanos y las corrientes martimas. Sin embargo, la corteza de nuestro planeta tambin se ve afectada por la actividad lunar, lo mismo con el clima. Esta fuerza brinda tambin un calentamiento significativo en la Tierra, disipa energa y acta en el movimiento de las placas tectnicas.

*Qu pasara si la luna desapareciera?


Si la Luna repentinamente desapareciera, la altitud global y las corrientes de los ocanos se modificaran considerablemente. El agua de estos se redistribuira y tomara direccin hacia los polos, lo que provocara diversos problemas. En relacin con el movimiento de la Tierra, tambin la Luna tendra un papel fundamental ya que la ayuda a estabilizarse y a mantenerse con el mismo movimiento mediante su influencia gravitacional.

*Qu pasara si la Luna desapareciera?


En lo que respecta a la iluminacin que brinda el reflejo de la luz del Sol en la Luna, muchas son las especies que se veran afectadas precisamente por perder significativamente la capacidad de adaptarse a la oscuridad de la noche sin la ayuda de la luz reflejada por la Luna.

*
La Luna parece ser mas importante de lo que creamos, y en la Fsica podemos ver su importancia cientfica. Es bueno conocer las Fases de la Luna pues as podemos conocer mas nuestro mundo, las leyes de atraccin etc. La Luna siempre ser de suma estima y admiracin para el hombre, pues se encarga de ser el foco natural de la Tierra y an cuando no hubiera energa elctrica, la Luna, ah estara siempre alumbrando. La Luna es el satlite natural del Planeta, y siempre ser parte de nuestras vidas, estemos o no conscientes de su importancia cientfica relativa

Anda mungkin juga menyukai