Anda di halaman 1dari 12

MATERIA: DERECHO INFORMATICO TEMA: FRANQUICIAS

http://elizondo.fime.uanl.mx/

www.fime.uanl.mx

MAESTRA: LIC. NICASIA MATA ARANDA

ALUMNO: DIEGO JOSE JIMENEZ RANGEL MATRICULA: 1334732 HORA: M3 DIA: LUNES, MIERCOLES Y VIERNES FECHA: 08 DE NOVIEMBRE DE 2013

INDICE DIAPOSITIVA 1 DIAPOSITIVA 2 DIAPOSITIVA 3 DIAPOSITIVA 4 DIAPOSITIVA 5 DIAPOSITIVA 6 PORTADA INDICE DEFINICION FRANQUICIA TIPOS DE FRANQUICIA DERECHOS Y REGALIA COMO CREARLA

DIAPOSITIVA 7
DIAPOSITIVA 8 DIAPOSITIVA 9

QUIEN REGULA
GREASE MONKEY REQUISITOS

DIAPOSITIVA 10 Y 11
DIAPOSITIVA 12

CONTRATO
BIBLIOGRAFIA

QUE ES UNA FRANQUICIA? Concesiones o licencias, como un acuerdo contractual mediante el cual se una compaa matriz (franquiciadora) le concede a una pequea compaa a un individuo (franquiciador) el derecho de hacer negocios en condiciones especficas.

El franquiciador es quien tiene el derecho de nombre o de marca registrada y le vende el derecho a un franquiciado; conociendo esto como licencia de producto.

TIPOS DE FRANQUICIAS

La franquicia industrial: En este tipo de franquicia se entrega


al franquiciatario conocimientos tcnicos para la elaboracin y venta de los productos. franquicia de distribucin: En este caso el franquiciante solamente entrega productos elaborados al franquiciatario para que este ltimo nicamente se encargue de la colocacin o venta de los mismos en el mercado. franquicia de servicios: El franquiciante le permite al franquiciatario prestar los servicios que ya opera el primero.

La

La

Un derecho de franquicia. Es un pago anticipado de una sola vez que los concesionarios hacen directamente a quin les concede la franquicia para ser parte del sistema de concesiones. El pago le reembolsa al franquiciador los costos de ubicacin, calificacin y entrenamiento de los nuevos concesionarios.

Una regala. Es un pago anual, entre 1% y 20% de las ventas del concesionario que se paga al franquiciador. Estos pagos representan los costos de hacer negocios como parte de una organizacin de concesiones.
Un derecho de publicidad. Es un pago anual, usualmente menos de 3% de las ventas, que cubre la publicidad corporativa.

QUE NECESITO PARA CREAR UNA FRANQUICIA? de acuerdo con los expertos, lo bsico es contar con un modelo de negocio diferenciado (es decir, parecido a lo que exista, pero con elementos que agreguen valor al consumidor), que sea exitoso=rentable (difcilmente se puede franquiciar una idea que no ha sido probada, aunque no es imposible), que se pueda replicar, al travs de manuales, capacitacin y asesora a los franquiciatarios. Si cumple con los tres puntos anteriores, "la llevas de gane", pero no es suficiente, tendrs que solicitar apoyo de un especialista (consultor en franquicias), lo ms conveniente es acercarse a la Asociacin Mexicana de Franquicias para conocer a los consultores afiliados a la misma y evitar ser vctima de muchos pseudoconsultores.

Debo pagar algn anticipo previo a la firma del contrato? No se debe pagar ningn anticipo antes de la firma del contrato, ya que no existe compromiso formal y legal para exigir algn pago previo. En el acto de la firma del contrato de franquicia es cuando se debe efectuar el pago convenido de la cuota inicial de franquicia. Qu autoridades regulan el funcionamiento de la franquicia?

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) dependencia creada por Secofi para el registro y proteccin de todo lo referente a proteccin industrial, marcas, derechos y patentes.

http://www.greasemonkeymexico.com/htmls/franquicias.html

CULES SON LOS REQUISITOS PARA LA CONSTITUCIN DE UNA FRANQUICIA?

Mnimo dos personas fsicas o morales (franquiciante y

franquiciatario).

Licencia

para el uso de una o ms marcas comerciales, industriales o de servicios, y en algunos casos incluso el nombre comercial.

Inscribir el contrato ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial).


Qu caracteriza a este contrato?

Es un contrato de transferencia de tecnologa o derechos inmateriales (marca,


conocimientos y asistencia tcnica).

Se

estipula que el franquiciatario (persona que compra) deber pagar al franquiciante (persona que vende) una contraprestacin en dinero por la transferencia de tecnologa o derechos inmateriales descritos en el contrato.

Si se trata de documentos extranjeros, debern acompaarse de su traduccin,


legalizacin o apostilla.

BIBLIOGRAFIA

http://www.monografias.com/trabajos/franquicia/franquicia.shtml http://franquiciasmexico.blogspot.mx/2006/06/qu-necesito-para-crear-una-franquicia.html http://franquiciasdemexico.org/

http://www.tuempresa.gob.mx/-/franquicia#_Toc334691315
http://www.promexico.gob.mx/work/models/promexico/Interactivos/franquicias_y_sus_as pectos_legales/FormatoContratoInternacionalFranquicia.pdf IMGENES http://elizondo.fime.uanl.mx/ http://www.greasemonkeymexico.com/htmls/franquicias.html

www.fime.uanl.mx

Anda mungkin juga menyukai