Anda di halaman 1dari 13

TRABAJO DE INVESTIGACION

COMO SE SEPARAN LAS MEZCLAS

Integrantes :
Axel Contreras (Jefe)

Ailin Araya Esteban Varas Catalina Jimenez Kevin Tolosa Senen Aguirre

QUE ES UNA MEZCLA?


Es la combinacion de dos o mas sustancias, se juntan distintos materiales sin que lleguen a unirse y a formar un compuesto. En general, cada material mantiene sus propiedades especificos. Si juntamos sal y pimienta para hacer una mezcla, ni la sal ni la pimienta cambiara de sabor ni de color. La mayoria de los alimentos que comes son mezclas de ellos.

METODOS PARA SEPARAR LAS MEZCLAS

CRISTALIZACIN

(Esteban Varas)

Separacin de un slido soluble y la solucin que lo contiene, en forma de cristales. Los cristales pueden formarse de tres maneras: * Por fusin: para cristalizar una sustancia como el azufre por este procedimiento, se coloca el azufre en un crisol y se funde por calentamiento, se enfra y cuando se ha formado una costra en la superficie, se hace un agujero en ella y se invierte bruscamente el crisol, vertiendo el lquido que queda dentro. Se observar una hermosa malla de cristales en el interior del crisol. * Por disolucin: Consiste en saturar un lquido o disolvente, por medio de un slido o soluto y dejar que se vaya evaporando lentamente, hasta que se han formado los cristales. Tambin puede hacerse una disolucin concentrada en caliente y dejarla enfriar. Si el enfriamiento es rpido, se obtendrn cristales pequeos, y si es con el Iodo y la naftalina al ser calentados, ya que al enfriarse, los gases originan la cristalizacin por enfriamiento rpido lento, cristales grandes.

CENTRIFUGACIN: (Kevin Tolosa)


Proceso mecnico que permite, por medio de un movimiento acelerado de rotacin, provocar la sedimentacin de los componentes de una mezcla con diferente densidad. Para ello se usa una mquina especial llamada centrfuga. Ejemplo: se pueden separar las grasas mezcladas en los lquidos, como la leche, o bien los paquetes celulares de la sangre, separndolos del suero sanguneo.

DESTILACIN:

Es el proceso mediante el cual se efecta la separacin de dos o ms lquidos miscibles y consiste en un a evaporacin y condensacin sucesivas, aprovechando los diferentes puntos de ebullicin de cada uno de los lquidos, tambin se emplea para purificar un liquido eliminando sus impurezas. En la industria, la destilacin se efecta por medio de alambiques, que constan de caldera o retorta, el refrigerante en forma de serpentn y el recolector; mediante este procedimiento se obtiene el agua destilada o bidestilada, usada en las mpulas o ampolletas que se usan para preparar las suspensiones de los antibiticos, as como el agua destilada para las planchas de vapor; tambin de esta manera se obtiene la purificacin del alcohol, la destilacin del petrleo, etc.

Evaporacion:

(Ailin Araya)

Es la separacin de un slido disuelto en

un lquido, por calentamiento, hasta que hierve y se transforma en vapor. Como no todas las sustancias se evaporan con la misma rapidez, el slido disuelto se obtiene en forma pura

Decantacion:

(Catalina Jimenez)

Es la separacin mecnica de un slido de


grano grueso, insoluble, en un lquido; consiste en verter cuidadosamente el lquido, despus de que se ha sedimentado el slido. Por este proceso se separan dos lquidos miscibles, de diferente densidad, por ejemplo, agua y aceite.

Filtracion:

(Axel Contreras)

Es un tipo de separacin mecnica, que sirve para separar slidos

insolubles de grano fino de un lquido en el cual se encuentran mezclados; este mtodo consiste en verter la mezcla a travs de un medio poroso que deje pasar el lquido y retenga el slido. Los aparatos usados se llaman filtros; el ms comn es el de porcelana porosa, usado en los hogares para purificar el agua. Los medios ms porosos mas usados son: el papel filtro, la fibra de vidrio o asbesto, telas etc. En el laboratorio se usa el papel filtro, que se coloca en forma de cono en un embudo de vidrio, a travs del cual se hace pasar la mezcla, reteniendo el filtro la parte slida y dejando pasar el lquido.

MATERIA :
Al hombre siempre le intrig saber cmo estaba constituida la

materia y cules eran sus propiedades. En un principio, tuvo contacto con ella slo con fines alimenticios y de proteccin, y model las piedras para su defensa y ataque.

Posteriormente, se maravill con el descubrimiento de metales

como el cobre, el oro y el estao que trabaj con el calor de sus fogatas y que introdujo en las cavernas para darles luminosidad con su resplandor. En el Oriente, luego, el hombre incursion en la transformacin de la materia, fabricando tinturas que aplic, por ejemplo, en los gneros.Hasta nuestros das, recordamos la figura de Demcrito, quien deca que la materia estaba formada por partculas. En la actualidad, debido a las investigaciones, se sabe que la materia est formada por pequeas partculas llamadas tomos. Los tomos se agrupan y forman molculas, las cuales se ordenan y constituyen la materia. La materia se puede encontrar en tres estados diferentes:

Durante un da de lluvia se ven gotas de agua a travs de tu


ventana. Estas gotas caen al suelo y forman pozas de agua de diversas formas y tamaos. Seguramente, has notado que estas pozas se secan rpidamente cuando sale el Sol, aunque tambin lo hacen sin la presencia de l. Todas las sustancias que forman el universo estn constituidas por materia. Estado slido Estado lquido Estado gaseoso

El calor del Sol transforma el agua lquida en vapor de agua;


este fenmeno se produce adems en todos los lugares de la Tierra donde hay depsitos de agua y recibe el nombre de evaporacin. Cuando hace mucho fro el agua contenida en las pozas se transforma en hielo; este proceso recibe el nombre de solidificacin o congelacin. Estas transformaciones ocurren con otras sustancias de la naturaleza y se producen de acuerdo a las propiedades y caractersticas de cada una de ellas.

GRACIAS POR POR SU ATENCION

HASTA PRONTO

Anda mungkin juga menyukai