Anda di halaman 1dari 10

EL TALLER Y LAS HERRAMIENTAS Curso Tcnico en Sistemas

CESCO

Introduccin
El lugar y equipamiento es importante ya que la distribucin nos permite maximizar la productividad y al eficiencia del trabajo. Se describen herramientas necesarias para afrontar en principio cualquier problema relacionado con el computador, desde aspectos relacionados con componentes externos como internos que abarca el contenido de este curso.

Descripcin general
La mesa de trabajo debe ser amplia para colocar al menos un par de computadoras con sus gabinetes y otros componentes.

Tener estantes para colocar las herramientas de trabajo, repuestos y componentes del equipo que estemos trabajando.
Tener cajas de plstico debajo de la mesa para colocar elementos mas utilizados como tornillos de diferentes tipos para tener acceso rpido a el y de forma ordenada. El suelo del sitio de trabajo es fundamental por razones de seguridad por la presencia de energa esttica. Es esencial que el espacio de trabajo sea cmodo y agradable ya que un ambiente bien iluminado y ventilado facilita las tareas cotidianas.

Seguridad al trabajar
Los componentes electrnicos son delicados y se pueden daar, a menos que tomemos encillas precauciones cunado se manipulen.

La electricidad esttica se produce por la acumulacin de energa elctrica en condiciones de poca conductividad.
Los componentes de una PC son sensibles a esta electricidad, por ello debemos prevenir el contacto con componentes electrnicos sin antes tomar medidas de seguridad para ello Descargarse de esttica antes de manipular los componentes internos del PC, como por ejemplo tocando un objeto metlico que este tocando tierra (ej. un cajn metlico) Un elemento muy seguro de prevenir esto es usando una manilla antiesttica que nos ayuda a controlar ese tipo de cargas dainas.

Seguridad al trabajar
Pulsera antiesttica Es un brazalete que se coloca alrededor de nuestra mueca provisto de un cable con una pinza que se fija a tierra para mantenerse descargado durante el tiempo que estemos manipulando los elementos internos del PC Se recomienda tambin no trabajar en un piso alfombrado porque se acumula esttica, y tampoco Manipular componentes con el equipo conectado a lnea elctrica Evitar uso de ropa de telas acrlicas

El taller

Herramientas necesarias
Existen en el mercado Kits de trabajo en el PC que incluyen un practico estuche en las que se encuentran las herramientas bsicas que se enumeran a continuacin: Herramientas de montaje
Pulsera antiesttica: ideal para mantenerse descargado de energa estatica Destornilladores (distintos tipos) Kit de diferentes tipos, longitudes, y espesores Llaves Allen: son llaves de punta hexagonal en forma de L, se usan para tornillos con cabeza hueca y estan prsentes en gabitnes y algunas funetesd e alimentacion. Llaves torx: Son laves con punta de estrella, muy utillizada en notebooks, discos duros y algunos monitores. Llaves de tubo: son llaves que se usan para sujetar las torrecillas de las motherboard y lograr ajustarlas adecuadamente.

Llave allen

Llave torx

Llave de tubo

destornillador

Herramientas necesarias
Herramientas de corte o sujecin
Alicates o pinzas de corte: ideal para hacer cortes o pelar cable, los hay de diferentes dimensiones y con mango asilado. Pinzas de punta: Adecuadas para sostener cables u otros objetos como tornillos y elementos de sujecin. Deben ser pequeos y con punta fina. Pinzas de depilar: Son pequeas y de punta fina muy tiles para recuperar tornillos cados en sitios de difcil acceso.

Pinza de corte

Pinza de punta

Pinza de depilar

Herramientas necesarias
Herramientas auxiliares
Cinta de enmascarar: Ideal para marcar los cables o las partes del equipo de manera que sepamos donde va conectado cada componente en la torre del PC. Lupa: Ideal para poder observar por ejemplo marcas pequeas que estn inscritas en las tarjetas y no sean fcilmente visibles. Tester o multmetro: Ideal para verificar el paso de corriente a travs de los dispositivos como la fuente de poder, tomacorriente, etc.

Cinta de enmascarar

Lupa

Tester o multimetro

Herramientas necesarias
Herramientas de limpieza y mantenimiento
Alcohol isopropilico: .Es un aerosol que sirve para limpiar componentes electrnicos donde se acumula polvo o suciedad. Pinceles: Los hay de tamaos pequeos y delgados, muy tiles para limpiar con ayuda del alcohol isopropilico sitios de difcil acceso Mini aspiradoras: Muy tiles para remover adulacin de polvo que produce recalentamiento de ciertos componentes. Se recomienda pequeas para lograr la manipulacin Precintos plsticos: muy tiles para organizar la maraa de cableado que generalmente se presenta en el armado de PC Cinta aislante: Ideal para envolver cables de la fuente de poder si estos estn sin el recibimiento plstico o descubiertos cuando se pelan los cables.

Anda mungkin juga menyukai