Anda di halaman 1dari 7

Tecnologas de la Informacin y Comunicacin

Convergencia Tecnolgica

Actividades de la Empresa
(Cadena de Valor de la Unidad Estratgica de Negocio)

Infraestructura de la Firma

Actividades de Apoyo

Recursos Humanos Desarrollo de Tecnologa Adquisiciones

Margen

Logstica de entrada

Operaciones

Logstica de salida

Marketing y ventas

Servicio Margen

Actividades Primarias
2

TIC
Las tecnologas de la informacin y comunicacin (TIC) se

encargan del estudio, desarrollo, implementacin, almacenamiento


y distribucin de la informacin mediante la utilizacin de hardware y software como medio de sistema informtico. Las tecnologas de la informacin y la comunicacin son una parte de las tecnologas emergentes que habitualmente suelen identificarse con las siglas TIC y que hacen referencia a la utilizacin de medios informticos para almacenar, procesar y

difundir todo tipo de informacin o procesos empresariales y de


formacin educativa
3

Campos que integraran la nueva convergencia tecnolgica


La energa solar barata ,Las comunicaciones inalmbricas en reas rurales. Los aparatos de comunicacin para el acceso a la informacin desde cualquier lugar. Las cosechas genticamente modificadas. Los bioensayos rpidos mediante uso de nanotecnologas. Filtros y catalizadores para la purificacin y descontaminacin de las aguas. La aplicacin dirigida de medicamentos. Los hogares autnomos baratos. La manufacturacin verde o ecolgica. Los identificadores de radio frecuencia ubicuos. Los vehculos hbridos. Los sensores de infiltracin. Los tejidos con ingeniera. La mejora de mtodos de diagnstico y quirrgicos. Los computadores sin cables. La

criptografa cuntica.

Cinco Ejes de la Convergencia


1.

Convergencia de redes : una misma red soportando diversos servicios y contenidos(redes de telecomunicacin y teledifusin)

2.

Convergencia de terminales :un mismo terminal dando acceso a distintas redes y servicios (televisor, computador, telfono mvil)

3.

Convergencia de servicios: un mismo servicio adaptando a distintos servicios y contenidos(TV , video telefona fija- mvil , internet)

4.

Convergencia de contenidos: un mismo contenido adecuado para

distintas redes y servicios(datos , audio e imgenes multimedia)


5.

Convergencia de usos y aplicaciones: una misma red y terminal utilizada para diferentes contenidos y servicios

Estrategias de las TIC


La convergencia tecnolgica de las TICs,

obedece sobre todo a distintas estrategias


empresariales, tanto de ndole industrial o comercial, como de inversin financiera, fomentadas por polticas econmicas gubernamentales muy precisas.

Beneficios de convergencia tecnolgica delas TIC


HOGAR
Comunicacin entre individuos eficaz Uso de aparatos inalmbricos y derivados del internet. Correos de comunicacin a larga distancia a bajo costo. Contenido de la comunicacin . Forma de expresin. Evolucin de conocimiento. Innovacin.

EMPRESA
Reduce costos Aumenta la cobertura Agiliza operaciones Desarrollo sostenible (internet como red centralizada con mltiples caminos) . Correo electrnico,(servicios de mensajera) Econmica( intercambio de conocimientos en: tecnologa, productos y servicios) reduce costos en transaccin , energa trasporte, materia etc. Medios de informacin. Innovacin (caractersticas que hacen que una tecnologa trasciende o evolucione). Interaccin.

Anda mungkin juga menyukai