Anda di halaman 1dari 8

INFRARROJO

Equipo: 2 Diseo de Ambientes Ubicuos

DEFINICIN

Es una tecnologa de transmisin inalmbrica por medio de ondas de calor a corta distancia, funcionan mediante ondas de luz sin embargo con la ayuda de fotodiodos de infrarrojos de los dispositivos pueden "ver" o detectar la luz que transmite los datos.

CARACTERSTICAS:

-Generalmente, es utilizado para realizar el intercambio de datos entre dispositivos mviles.

-El rango de velocidad y el tamao de los datos a enviar/recibir es pequeo.


-Facilita la sincronizacin de los datos. -Requiere de una comunicacin lineal, entre el emisor y el receptor, lo que hace imprescindible la lnea de vista para su efectiva transmisin. -La comunicacin, siempre ser uno a uno, descartando las configuraciones punto multipunto. -Las frecuencias de la banda del infrarrojo, no permiten la penetracin a travs de paredes.

Existen 3 tipos de conexin:


1.- PUNTO A PUNTO 2.-CUASIDIFUSO 3.-DIFUSO

ESTRUCTURA.

IRDA.

Infrared data Association, define un estndar fsico en la forma de trasmisin y recepcin de datos por rayos infrarrojos, se crea en 1993 por HP, IBM, Sharp y otros.

FORMA DE OPERACIN

VENTAJAS Y DESVENTAJAS
VENTAJAS DESVENTAJAS

Ofrece una amplio ancho de banda que transmite seales Es sumamente sensible a objetos mviles que interfieren y a velocidades muy altas (alcanza los 10 Mbps). perturban la comunicacin entre emisor y receptor

Tiene una longitud de onda cercana a la de la luz y se Las restricciones en la potencia de transmisin limitan la comporta como sta (no puede atravesar objetos slidos cobertura de estas redes a unas cuantas decenas de metros. como paredes, por lo que es inherentemente seguro contra receptores no deseados).

Utiliza un protocolo simple y componentes sumamente La luz solar directa, las lmparas incandescentes y otras econmicos y de bajo consumo de potencia. fuentes de luz brillante pueden interferir seriamente la seal.

Se evitan las radiofrecuencias o interferencias

Es limitado el alcance

EVOLUCION
Su evolucin se centra principalmente en la utilizacin de esta tecnologa en distintos aspectos como son: -La medicina utilizando el infrarrojo como una herramienta de diagnstico muy buena. -En cuestin de seguridad, utilizando cmaras de seguridad para monitoreo, ya sea como por ejemplo uso militar o detecciones de incendios. -Imgenes infrarrojas que se utilizan para detectar pedida de calor en edificios y probar sistemas electrnicos. -Satlites infrarrojos, que se encargan de monitorear clima terrestre, modelos de vegetacin, medir temperaturas ocenicas, etc.

EJEMPLO

Sensores infrarrojos utilizados en seguridad

Anda mungkin juga menyukai