Anda di halaman 1dari 8

Cloud Computing

INTEGRANTES: TORRES MARTNEZ JUAN DE DIOS MARTNEZ PADRN ALAN EDUARDO

Qu es Cloud Computing?
El cloud computing consiste en la posibilidad de ofrecer servicios a travs de Internet.
La computacin en nube es una tecnologa nueva que busca tener todos nuestros archivos e informacin en Internet y sin depender de poseer la capacidad suficiente para almacenar informacin.

La idea es que los usuarios ya no necesitan contar con conocimientos, experiencia o control sobre la infraestructura tecnolgica que se encuentra en la nube, la misma que soporta sus actividades. Este concepto involucra tpicamente la provisin de recursos fcilmente escalables y casi siempre virtualizados, tratados como servicios sobre Internet.

Ventajas del Cloud Computing



Bajo coste: Productos gratuitos o pagos mensuales fijos por utilizacin, sin costes adicionales (infraestructura y licencias). Seguridad: Los datos siempre estn seguros. No hay necesidades de poseer una gran capacidad de almacenamiento. Mayor rapidez en el trabajo al estar basado en web. Informacin a tiempo real.

Fuerte inversin en innovacin.


Acceso a toda la informacin. Acceso cuando quiera y donde quiera, slo con una conexin a Internet.

Las capas de Cloud Computing


Software: El software en la nube (Software as a Service SaaS) elimina la necesidad de instalar y ejecutar la aplicacin en la computadora del usuario final, eliminando la carga del mantenimiento del software, los costos de las operacin y el soporte tcnico.
Plataforma: Una plataforma en la nube (Platform as a Service PaaS) entrega una plataforma computacional y/o un conjunto de soluciones como servicio, que generalmente utilizan infraestructura en la nube y soportan software o aplicaciones en la nube. Facilita la implementacin de aplicaciones sin el costo y complejidad de comprar y administrar el hardware.

Infraestructura: Infraestructura en la nube (Infrastructure as a service IaaS), es la entrega de infraestructura de computacin como un servicio, generalmente en un entorno de virtualizacin de plataforma.

Objetivos de Investigacin:

Dejar en claro el concepto Cmputo en la Nube, as como las funciones y las ventajas de utilizar los servicios. Demostrar con un caso prctico las ventajas y beneficios que se adquieren al utilizar el Cmputo en la Nube.

Justificacin:
Por iniciativa propia de conocer ms
sobre el tema.

Difundir a la comunidad estudiantil en


general sobre estas herramientas (las cuales en su mayora son gratuitas).

Proporcionar informacin a empresas


sobre las ventajas de contratar estos servicios.

BIBLIOGRAFA:

http://www.e-conomic.es/programa/glosario/definicion-cloud-computing http://cloud-america.com/?page_id=257

Anda mungkin juga menyukai