Anda di halaman 1dari 15

NFPA - 13 edicin 2007 (Estndares para la instalacin de sistemas de rociadores) Redes Contra Incendio.

NFPA - 14 edicin 2007 (Estndares para la Instalacin de Columnas de Agua y Mangueras Contra Incendio).
NFPA - 20 edicin 2007 (Estndares para la instalacin de bombas centrifugas contra incendio). NSR 10 CAPITULO J Y K

El sistema de Red Contra Incendio a construir cuenta para su funcionamiento con un abastecimiento exclusivo de 170 Metros cbicos y se tendr almacenado en el piso 7, por lo que se requiere un bombeo desde el 1er.piso, el tanque bajo tendr un volumen de 35m3 adicionales. El sistema de bombeo Diesel con un caudal de 1000 GPM

El equipo ser graduado de tal manera que cuando la presin de la red baje a cierta presin se enciende automticamente la bomba jockey, cuya funcin es mantener una presin constante en la red evitando el encendido de la bomba principal.

El encendido de la bomba principal se realiza automticamente cuando hay consumos en los gabinetes, toma de bomberos, drenajes y rociadores y la presin en la red bajan.

En caso de presentarse el encendido de la bomba jockey o lder se deber revisar las presiones que estn mostrando los manmetros del cuarto de bombas y de cada uno de los pisos, para as poder identificar el problema en caso de una falsa alarma.

En cada uno de los pisos se instalaran las estaciones de control conformadas por una vlvula mariposa, cheque, sensor de flujo y vlvula de drenaje, con el fin de controlar cada piso de manera independiente al cuarto de bombas.

Para la red de distribucin del sistema se emplearn tuberas y accesorios de acero negro norma ASTM A53. Para tuberas hasta dimetros de 1-1/4 sern roscadas SCH 40, las tuberas de 1-1/2 y superiores sern de unin mecnica tipo ranurada SCH 10.

En las zonas de corredores y zonas comunes de comercio se emplearn rociadores de respuesta rpida (QR), cobertura estndar, de K=5.6., dentro de los locales se dejaran previstas las conexiones para que

cada propietario realice la instalacin de los rociadores de acuerdo a su distribucin arquitectnica. En zonas de parqueaderos se utilizaran rociadores de cobertura extendida con K=11.2 Si se activa algn rociador, en el cuarto de control les pueden ayudar a identificar la zona que hay movimiento de agua por los sensores de flujo, para as llegar al lugar rpidamente y saber que hacer.

Se dispondrn una (1) vlvula siamesa de entrada para la conexin de bomberos, se localizar en el primer piso sobre el acceso peatonal al edificio. Esta siamesa estar compuesta por 4 bocas .

La siamesa inyectar agua al sistema contra incendio en caso de emergencia.

Al interior de las escaleras de evacuacin se dejaran previstas las conexiones para bomberos de 2-1/2 (clase I segn norma NFPA-14) para el uso por parte del cuerpo de bomberos, estas estn alimentadas por las columnas principales del proyecto.

En las zonas comunes se instalaran conexiones para mangueras de 1, dado que toda el rea comercial se encuentra protegida con rociadores automticos.

Anda mungkin juga menyukai