Anda di halaman 1dari 12

La contaminacin del aire se define por la existencia y la integracin de los compuestos txicos en el ambiente en concentraciones lo suficientemente altas como

para causar dao a los seres humanos, los animales y el medio ambiente de la Tierra. Causas: La quema de combustibles fsiles emite monxido de carbono y xido de azufre. Automviles, autobuses, aviones y cualquier forma de gas como combustible de transporte emiten gases de monxido de carbono a travs de sistemas de escape.

La contaminacin del suelo conduce naturalmente a la contaminacin del aire por la liberacin de estos compuestos en la atmsfera y que puedan explotar.

Efectos de la contaminacin del suelo: La contaminacin del suelo afecta negativamente a los seres humanos como a los animales, ya que da lugar a disminucin de la produccin agrcola y la consecuente escasez de alimentos.

La contaminacin del agua se refiere al agua que est siendo contaminada. Esto significa que el agua est contaminada con sustancias nocivas. Es el resultado de los productos qumicos, basura y otras partculas extraas que entran en el agua y contaminan el sistema. La contaminacin afecta los cuerpos de agua, como estanques, lagos, ros, mar y ocanos y, en consecuencia, afecta a la vida de las plantas y los organismos que viven en estos cuerpos de agua. El agua contaminada no es adecuada y segura para beber y para otros procesos de consumo tambin.

La contaminacin acstica es el tipo de contaminacin que se produce por diferentes fuentes de audio que est causando la sensacin de irritacin, distraccin para nuestro medio ambiente. Esta contaminacin no es no slo perturbar el medio ambiente sino que tambin produce dao a nuestra humanidad. La contaminacin acstica se convierte en una tensin total a tantos animales que tambin crean muchos problemas en la relacin presa / depredador y deteccin. En problemas para los hbitats de uso de algunas criaturas sensibles del sonido, y finalmente el resultado es el agotamiento de especies raras.

La luz artificial se est convirtiendo en un peligro para nuestra planeta. Esta no slo afecta a la belleza natural, sino a seres humanos, los animales, las aves y la vegetacin. Por lo tanto, el ciclo de vida de los seres vivos tambin est siendo afectada por la contaminacin lumnica.
Efectos de la contaminacin lumnica El exceso de tiempo de exposicin a la luz puede afectar a los ojos de una manera negativa. El insomnio, la migraa y la depresin son las enfermedades neurolgicas causadas por la contaminacin lumnica, el resultado de pasar ms tiempo a la luz de lo normal. Un ciclo biolgico alterado puede causar desequilibrios hormonales en el cuerpo humano.

La contaminacin trmica se refiere a la adicin de grandes cantidades de calor residual para el medio ambiente, las causas de la contaminacin trmica son casi las mismas que las que causa la contaminacin del aire. Efectos de la Contaminacin trmica El calor residual liberado por las plantas de energa aade al medio ambiente y afecta severamente sus habitantes. Dado que el agua caliente contiene menos oxgeno relativamente, muchas especies en estos hbitats enfrentan dificultades para sobrevivir.

La contaminacin radioactiva es toda aquella contaminacin tanto en el aire, el suelo o el agua, producida por el uso de sustancias radioactivas de origen natural o artificial, sustancias derivadas de la energa nuclear y las centrales termonucleares. Con el descubrimiento de la energa nuclear y en especia desde la invencin de la bomba atmica se han esparcido por la tierra numerosos productos residuales de las pruebas nucleares.

Anda mungkin juga menyukai