Anda di halaman 1dari 20

Liderazgo profesional

Desarrollo profesional

EQUIPO

Que es el Liderazgo?
Liderazgo: es el arte o proceso de influir sobre las personas para que interacten con buena disposicin y entusiasmo a fin de lograr metas de grupo, utilizando sus capacidades. Un lder es aquel que tiene seguidores sin seguidores. Es el que logra resultados, establece ejemplos, es responsable, no predica sino que hace, lo que slo el sabe hacer con excelencia.

Funciones Del Liderazgo


Para que un grupo trabaje con eficacia alguien debe cumplir dos funciones principales:

funciones relativas a la rea: comprende las de ofrecer informacin, proponer soluciones y dar opiniones.

ta

Funcin de mantenimiento de grupo: permite al grupo, funcionar ms armoniosamente.

PRCTICAS FUNDAMENTALES DEL LIDERAZGO


Desafiar el proceso Inspirar una visin compartida Habilitar a otros para actuar Servir de modelo Brindar aliento

Desafiar el proceso
Los lderes corren riesgo. Son pioneros, estn dispuestos a avanzar hacia lo desconocido Aprenden mejor cuando conducen en medio de obstculos.

Inspirar una visin compartida


Son personas capaces de avistar ms all del horizonte, destiempo e imaginan atractivas oportunidades que les esperan. Una visin clara es lo que los empuja hacia delante. La fe y el entusiasmo son las chispas que encienden la llama de la inspiracin.

Habilitar a otros para actuar


Los lderes comprometen a todos los que deben vivir con los resultados, y posibilitan que otras personas hagan un buen trabajo.

Servir De Modelo
Los ttulos se otorgan, pero el respeto slo se gana a travs de la propia conducta. Dan el ejemplo y genera compromiso a travs de actitudes simples y cotidianas, creando progreso e impulso. Los lderes sirven de modelo a travs del ejemplo personal y la consagracin de la tarea. Por eso deben tener claro los principios orientadores.

Brindar Aliento

En dnde se ejerce el liderazgo?


El autntico lder de Excelencia ejerce su influencia con xito en todos los diferentes aspectos de su vida; de lo contrario, el desequilibrio en algunos de ellos irremediablemente le afectar en los otros. El reto es logara una satisfaccin plena de vida integral del ser humano para lograr la Excelencia como lder.

CARACTERSTICAS DE UN LDER
autocontrol
Agudeza mental y capacidad de anlisis objetivo Credibilidad y excelencia reputacin Historial con una amplia gama de actividades. Conciencia de un compromiso social y sentido del deber

Decisin y confianza en uno mismo y motivacin. capacidad estratgica y con visin al futuro.
Capacidad para motivar a los seguidores

Otras Caractersticas

Que tipo de liderazgo debe tener el


profesional en el campo laboral?
El profesional parte desde conocimientos previos adquiridos en una institucin universitaria, pero en el momento de desempear dichos conocimientos en al rea laboral se encuentra con las dificultades que la vida cotidiana tiene para ellos

El lder Nace o Se Hace?


A causado controversia porque muchas personas muestran este semblante de ser lder con tan solo hablar, o algunas personas porque a lo largo de su vida han pasado por muchas situaciones que le han generado un nivel de experiencia y sus trabajadores simplemente lo siguen por tenerse esa confianza y mostrarla a ellos.

El problema que se encuentra en cada una de las personas que se preparan en una universidad tienen un pensamiento terico mas no practico, no saben aun el futuro incierto que les espera en un mundo laboral. No saben pensar como lideres para salir de la monotona que lleva el trabajar.

Entonces cual es el tipo de liderazgo debo seguir en campo laboral?

!Para ser un lder hay que tener cualidades!


Capacidad tcnica Inteligencia social o habilidad par motivar Entender y conducir a la gente Experiencia en la direccin de personas hacia objetivos o proyectos, caminos ya recorridos. Saber actuar, cuando no hacer nada, y cuando hacerlo todo, o cuando slo una parte, lo que implica tambin la habilidad para decidir cual es la persona correcta en quien apoyarse. capacidad de juicio Inteligencia verbal, espiritual y social

RESOLUCIN DE PROBLEMAS

LDER
NECESIDAD
TRANSFORMA

Por lo tanto el lder gana y retiene su papel de lder nicamente si, ante sus seguidores tiene la potencialidad de cubrir algunas de las siguientes situaciones o la tres a la vez: satisface necesidades, resuelve problemas y transforma (da significado existencial)

Liderazgo est definido por las tareas y funciones requeridas por el equipo.
La estimulacin de la responsabilidad y autoridad de los miembros del equipo resulta esencial para el desarrollo de sus carreras y satisfaccin profesional

Los equipos efectivos son los que muestran muchos actos de liderazgo por parte de sus miembros, y se caracteriza por un liderazgo compartido en el que la funcin del equipo esta determinada por la tarea. Un buen lder ante todo confa en su gente y reconoce sus capacidades
La autoestima es sencillamente la confianza de una persona en s misma

LA AFECTIVIDA afecto, el cario, el reconocimiento, el halago, son piezas claves para el desarrollo de una persona. Alguien que se siente halagado, considerado, querido, tendr la seguridad de que es importante, de que vale. Tambin hay que saber dar.

"El liderazgo es la capacidad de transformar la visin en realidad".

estudios de liderazgo modernos

Anda mungkin juga menyukai