Anda di halaman 1dari 10

- Cmo lograste que mam se casara contigo pap? - Muy simple, Astrid.

Barr el camino por donde ella iba a pasar! - Y esa fue la ltima vez que toc la escoba en 20 aos de matrimonio.
( Olafo )

PROYECTO ESCUELA PARA PADRES


SEMILLAS DE CRECIMIENTO FAMILIAR
RESPONSABLES OLGA ELENA MOSQUERA VSQUEZ LUZ ELENA ROMAA CASTAO GLORIA PATRICIA JARAMILLO LUZ MARINA PINEDA SIERRA SANDRA ARACELLY TOVAR LUZ EDILMA GOMEZ ALZATE EVERARDO AGUDELO AGUDELO ZULLY RUA ELIZABETH MEJA DINA MARA HERRERA
INSTITUCIN EDUCATIVA MONSEOR VCTOR WIEDEMANN MEDELLN- SAN ANTONIO DE PRADO Agosto 2008 - junio 2009

JUSTIFICACION
La educacin es un proceso complejo en el cual, ms que un simple aprendizaje de contenidos cientficos y culturales, se busca la integracin social y profesional del individuo, desarrollando la personalidad y las capacidades que deben caracterizar al ser humano equilibrado, as que todos los individuos que ejercen influencia educativa sobre ese educando deben estar presentes en las diferentes acciones que le permitirn constituirse como persona autentica e irrepetible.

Por tal razn la institucin a travs de la escuela para padres, propicia un espacio para que los padres tengan la oportunidad de capacitarse mejor, no slo con el fin de que puedan conocer y comprender mejor a sus hijos, si no para que se integren en forma activa y eficiente al proceso educativo de sus hijos, aplicando principios didcticos, pedaggicos y metodolgicos, los cuales deben ser impartidos a los padres de familia por la escuela para padres instituciones o miembros capacitados de la comunidad.

OBJETIVO GENERAL Estimular en los padres de familia de la Institucin Educativa Monseor Vctor Wiedemann el desarrollo del pensamiento reflexivo que les permita participar activa, racional y crticamente en la formacin psicolgica, social y cultural de sus hijos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Propiciar a travs del trabajo reflexivo y vivencial la creacin de un ambiente adecuado para que los hijos puedan desarrollar una personalidad sana. Enriquecer el proceso familiar adquiriendo elementos terico-prcticos. Vincular a la comunidad educativa efectivamente a la escuela para padres participando en los diferentes talleres, conferencias y actividades en general segn las necesidades e intereses. Sugerir alternativas de solucin a algunos problemas y conflictos que se presentan en la familia

MARCO LEGAL

El artculo 68 de la Constitucin Nacional dice que la comunidad educativa participar en la direccin de las instituciones de educacin y, tambin, que los padres de familia tendrn derecho de escoger el tipo de educacin para sus hijos menores.

El artculo 5 de la Ley General de Educacin (Ley 115 de 1.994), consagra dentro de los fines de la educacin, la formacin para facilitar la participacin de todos en las decisiones que los afectan en la vida econmica, poltica, administrativa y cultural de la nacin ( numeral 3 ), y la formacin en el respeto a la vida y a los dems derechos humanos, a la paz, a los principios democrticos, de convivencia, pluralismo, justicia, solidaridad y equidad, as como al ejercicio de la tolerancia y de la libertad.

ACTIVIDADES

Talleres reflexivos Mesas de trabajo Carrusel Charlas Video-foros

Cronograma de actividades
mes
agosto septiembre

tema

metodologa

responsable

Tiempo de duracin

La familia que Taller quiero reflexivo La familia que Mesas de quiero trabajo comunicndo nos Carrusel

Zuly RuaHora y treinta Elizabet Mejia Olga MosqueraLuz Edilma Hora y treinta

noviembre

Patricia tobar- Tres horas Everardo Agudelo

febrero

comunicndo nos
Hablemos de s-exo Proyectndon os en familia

Taller reflexivo
charla video foro

Luz pinedagloria Snchez


Dina herrera Luz Elena RomaaSandra Tobar

Hora y treinta

abril junio

Dos horas Tres horas

El papel en blanco es algo que debe infundir respeto. Esa blancura podra muy bien llenarse de hermosas ideas, y tu la pintas y repletas de tonteras.
Fernando Gonzlez.

Anda mungkin juga menyukai