Anda di halaman 1dari 61

JAIME SOLIER , NORKA LLAUCA MEDINA ,YESSENIA LUJAN PALLIN ,RUBELA

INTEGRANTES

NEUMONIA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD

NEUMONIA HOSPITALARIA

FIEBRE
Es una infeccin aguda del parnquima pulmonar

DOLOR

DISNEA

TOS PRODUCTIVA

TABACO

EDAD AVANZADA

ENFERMEDADES CRONICAS

DEMENCIA

MALNUTRICION ESPLECTOMIA

LEUCOCITOSIS

NEUMONIA NEUMOCOCICA

DOLOR PLEURICO

TOS FIEBRE

HISTORIA CLINICA

NEUMONIA POR GERMENES ATIPICOS

SINTOMATOLOGIA

Adulto
Adulto joven

Ancianos

Con criterio de ingreso

Neumonia severa

Fiebre Escalofros Sudoracin Dolor torxico Falta de apetito Disnea Crepitantes

Tos productiva

STREPTOCCOCU S PNEUMONIAE

HAEMOPHILUS INFLUENZA

MYCOPLASMA PNEUMONIAE

ECHERICHIA COLI

INMADUREZ RESPIRATORIA

EL LBULO DERECHO A INFERIOR ES EL MAS AFECTADO

INFECCIN VIRAL PREVIA

MAS FRECUENTE EN DESNUTRIDOS A INMUNODEPRIMIDOS

FALLO RESPIRATORIO

ABCESOS PULMONARES

RADIOGRAFA DE TRAX GRAM Y CULTIVO DE ESPUTO GASOMETRA CULTIVO DE LQUIDO PLEURAL RUEBAS INVASIVAS

INTERROGATORIO EXAMEN FISICO

ANTIBIOTICOS

TERAPIA RESPIRATORIA

ANTIPIRETICOS

LIQUIDOS

DATOS DEL CASO:


Nombres: F.R.C. Etapa de la vida: Adulto Mayor Lugar de nacimiento: Huancavelica Estado civil: Casada Religin: Catlica Grado de instruccin: primaria completa Ocupacin: comerciante Numero de hijos: 6 Motivo de ingreso: dificultad respiratoria, tos, cefalea, sudoracin nocturna, bajo peso, hiporexia Antecedentes patolgicos: Hemoptisis r/c TBC. Diagnostico medico: Neumona adquirida en la comunidad

DATOS OBJETIVOS

OBSERVACIONES Aspecto general: paciente esta aptica, demacrada, y delgada .Higiene deteriorada. Funciones vitales TEMPERATURA: 39 C PULSO: 104 X FRECUENCIA RESPIRATORIA: 28x PRESION ARTERIAL: 120/9

EXAMEN FISICO CEFALO CAUDAL CABEZA:

Crneo: A inspeccin: Normo cfalo. Cara: A la inspeccin: Simtrica. Odos: A la inspeccin: Pabelln auricular simtrico presencia de abundante cerumen A la palpacin: implantacin mvil Ojos: A la inspeccin: secreciones del globo ocular Nariz: A la inspeccin: De posicin centra, simtrica de forma triangular A la palpacin: ausencia de desviacin del tabique. Boca: A la inspeccin: mucosa oral seca,presencia de heridas enrojecidas en el labio superior Dientes: A la inspeccin: dentadura incompleta en la parte inferior, dientes amarillentos y cariados vula: A la inspeccin: De posicin central sin deformaciones.

CUELLO:

A la inspeccin: Simtrico, en posicin central, con tamao, grosor y movilidad normal. A la palpacin: no ingurgitacin yugular, no adenopatas y no tumoraciones, sin presencia de dolor.

TORAX

A la palpacin: Se encuentra piel seca y escamosa

APARATO RESPIRATORIO: A la Inspeccin: Movimientos respiratorios disminuidos. A la Auscultacin: Presencia de crepitaciones areo bronco pulmonar predominantemente en el pulmn izquierdo

GLANDULAS MAMARIAS: A la palpacin: No tumoraciones A la inspeccin: descamacin debajo de las mamas

APARATO CARDIOVASCULAR: RCR, Taquicardia

APARATO GENITOURINARIO PPL (negativo) PRU (negativo). No colabora para realizar el examen fsico

VALORACIN:
ENTREVISTA:

Caso clnico: NEUMONIA Nos dirigimos al Hospital Felix Torrealva Gutierrez en busca de un paciente con neumona, encontrando en el servicio de Medicina una paciente con las caractersticas del caso clnico. Consultando con la enfermera de turno de la maana, dndonos permiso para hacer la entrevista, y todo el Proceso de Atencin de Enfermera. Pedimos permiso a su hija, para el examen fsico .Saludamos cordialmente a la seora F.R.C. empezando la entrevista de la siguiente manera: Buenas Das seora somos estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de ICA de la facultad de Enfermera del V ciclo, (NORKA JAIME, YESSENIA LLAUCA Y RUBELA LUJAN) quisiramos que nos apoye y colabore en nuestro caso clnico que realizaremos con ayuda de usted y sus familiares,

Cuando comenz los malestares de sus enfermedad? La Sra. refiere Bueno seorita hace un mes tengo dificultad para respirar, me duele mi pecho, yo pens que era una gripe pero no le hice caso por eso que se ha empeorado mi enfermedad . Cundo llego al hospital que fue lo primero que le hicieron? Me atendieron me pusieron oxigeno porque ya no poda respirar y el doctor decidi que tenia que hospitalizarme debido que tenia Insuficiencia respiratoria y mucha fiebre, me aplicaron una inyeccin para bajar la fiebre . SRA . Le dieron algn diagnostico de su enfermedad? Seorita me ha dicho el medico que tengo neumona adquirida en la comunidad y tengo que cuidarme, por eso tengo que estar internada en el hospital.

-NOMBRE: F.R.C. -DIAGNOSTICO MEDICO: NEUMONA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD -DIAGNOSTICO DE ENFERMERIA; DESEQUILIBRIO NUTRICIONAL POR DEFECTO R/C LESIONES EN LOS LABIOS

DATOS RELEVANTES DATOS SUBJETIVOS: Paciente Refiere: He bajado de peso desde que he adquirido la enfermedad. Seorita no puedo comer bien, me duele la boca, tengo heridas en el labio superior, no puedo masticar bien los alimentos . DATOS OBJETIVOS: En el examen se le observo Perdida de peso

DOMINIO 2 NUTRICION

CLASE CLASE: 1 Ingestin introduccin a travs de la boca de alimentos y nutrientes en el cuerpo.


BASE TEORICA Salud bucal Deglucin Peso corporal

ESQUEMA DE PLANIFICACIN
OBJETIVO GENERAL: Paciente obtendr equilibrio nutricional en una semana.
OBJETIVO ESPECIFICO FECHA HORA INTERVENCIONE S DE ENFERMERA

FUNDAMENTO DE LAS INTERVENCION ES.

EVALUACION

Paciente recupera su peso ideal tras la dieta prescrita u indicada por su nutricionista.

30/01/09

10AM 10P M Despus de cada comi da Incondicion al. Cada tres das.

Asesorar al paciente sobre su estado nutricional. Mantener la limpieza bucal, durante su hospitalizacin. Realizar terapia de deglucin, durante la hospitalizacin. Evaluar el peso corporal, durante la hospitalizacin.

Establecer una relacin teraputica basada en la confianza y el respeto con el paciente. Mantener nuestra cavidad oral saludable es importante por que es por ah que se inicia nuestra alimentacin. La deglucin es el paso del bolo alimenticio desde la boca hacia la faringe es este debe funcionar a la perfeccin para que nuestro estado nutricional no se altere. El manejo del peso es el mantenimiento del peso corporal a un nivel saludable.

Paciente obtuvo equilibrio nutricional.

REGISTRO DE ENFERMERIA NOMBRE: F.R.C. DIAGNOSTICO MEDICO: Neumona Adquirida en la Comunidad EDAD: 64 aos

Paciente Refiere: He bajado de peso desde que he adquirido la enfermedad. Seorita no puedo comer bien, me duele la boca, tengo heridas en el labio superior, no puedo masticar bien los alimentos . En el examen se le observo Perdida de peso Desequilibrio Nutricional Por Defecto R/C Lesiones en los labios Paciente recupera su peso ideal tras la dieta prescrita u indicada por su nutricionista.

O A P I

Asesorar al paciente sobre su estado nutricional. Mantener la limpieza bucal, durante su hospitalizacin. Realizar terapia de deglucin, durante la hospitalizacin. Evaluar el peso corporal, durante la hospitalizacin.

Paciente obtuvo equilibrio nutricional.

ESQUEMA DE VALORACION NOMBRE: F.R.C. DIAGNOSTICO MEDICO: Neumona Adquirida en la Comunidad

DIAGNOSTICO DE ENFERMERIA:DESEQUILIBRIO DEL INTERCAMBIO GASEOSO R/C HIPO VENTILACIN.

DATOS RELEVANTES
DATOS SUBJETIVOS Seora F.R.C. refiere. A veces se me hace difcil respirar siento que me ahogo. DATOS OBJETIVOS FRECUENCIA RESPIRATORIA: 28x, respiracin superficial.

DOMINIO

CLASE

BASE TEORICA

DOMINIO III: Eliminacin.

Clase 4: sistema pulmonar. Eliminacin de los elevados de los productos metablicos, secreciones y material extrao de los pulmones y bronquios.

Cambios de posicin. Ansiedad. Signos vitales.

ESQUEMA DE PLANIFICACIN
OBJETIVO GENERAL: Paciente obtendr EQUILIBRIO EN EL INTERCAMBIO GASEOSO EN 4 HORAS.
OBJETIVO ESPECIFICO PACIENTE OBTENDRA FUNCION RESPIRATORIA PTIMA EN TRES HORAS. FECHA HORA INTERVENCIONES DE ENFERMERA

FUNDAMENTO DE LAS INTERVENCIONES.

EVALUACION

30/01/09

Incondiciona l Condicional. Cada turno

Lograr posicin adecuada en el paciente, durante la hospitalizacin. Monitorizar la saturacin de oxigeno cada 15 minutos. Evaluar los signos vitales cada 20 minutos. Administrar nebulizaciones prescritos durante la hospitalizacin.

Si logramos colocar en una posicin adecuad al paciente evitaremos el xtasis de secreciones. La saturacin de oxigeno es signo muy importante que se debe evaluar continuamente. Los signos vitales son mediciones de las funciones ms bsicas del cuerpo. Por lo tanto deben ser evaluados continuamente. Las nebulizaciones producen broncodilatacin a nivel alveolar expectorando las secreciones acumuladas.

Paciente mantuvo una funcin respiratoria ptima.

REGISTRO DE ENFERMERIA
NOMBRE: F.R.C. EDAD: 64 aos

DIAGNOSTICO MEDICO: Neumona Adquirida en la Comunidad S O A P I Seora F.R.C. refiere. A veces se me hace difcil respirar siento que me ahogo FRECUENCIA RESPIRATORIA: 28x, respiracin superficial. Desequilibrio del intercambio gaseoso r/c hipo ventilacin. Paciente obtendr funcin respiratoria ptima en tres horas.

Lograr posicin adecuada en el paciente, durante la hospitalizacin Disminuir la ansiedad del paciente, durante la hospitalizacin Monitorizar la saturacin de oxigeno cada 15 minutos. Evaluar los signos vitales cada 20 minutos.

Paciente mantuvo una funcin respiratoria ptima.

NOMBRE: F.R.C. DIAGNOSTICO MEDICO: Neumona Adquirida en la Comunidad DIAGNOSTICO DE ENFERMERIA :DETERIORO DEL PATRON DEL SUEO R/C RUIDO AMBIENTAL HOSPITALARIO

DATOS RELEVANTES

DOMINIO

CLASE
CLASE 1: Reposo/Sueo. Sueo, descanso, tranquilidad o inactividad.

BASE TEORICA
Estmulos ambientales perjudiciales Comodidad Intervenciones de enfermera nocturnas

DATOS DOMINO IV SUBJETIVOS Actividad/Reposo La Sra. F.R.C. Refiere Desde que me internaron no puedo dormir como se debe a cada rato me despierto por los ruidos DATOS OBJETIVOS - Se observa a la paciente inquieta y cansada.

ESQUEMA DE PLANIFICACION
OBJETIVO GENERAL: Paciente recuperar patrn del sueo en 5 das.

OBJETIVO ESPECIFI CO

FECH A

HORA

INTERVENCIONES DE ENFERMERIA

FUNDAMENTO DE LAS INTERVENCIO NES

EVALUACION

Paciente 30/01/0 descansara 9 en un 30/01/0 ambiente 9 adecuado en 30/01/0 24 horas. 9

Al cambio de turno Condicional. Condicional

Reducir los estmulos ambientales perjudiciales adecuadamente. Brindar comodidad y confort, durante la hospitalizacin. Limitar las actividades de enfermera por las noches.

Eliminando los Paciente durmi 8 factores horas perjudiciales seguidas sin lograremos un interrupcin. mejor descanso. Para lograr un buen descanso es necesario la comodidad que tengamos. Las intervenciones nocturnas, son necesarias, pero muchas veces alteran el patrn del sueo.

REGISTRO DE ENFERMERIA

NOMBRE: L. M.L EDAD: 64 aos DIAGNOSTICO MEDICO: Neumona Adquirida en la Comunidad

La Sra. F.R.C. Refiere Desde que me internaron no puedo dormir como se debe a cada rato me despierto por los ruidos
Se observa a la paciente inquieta y cansada. Deterioro del patrn del sueo r/c Ruido ambiental hospitalario.

O A

P
I

Paciente descansara en un ambiente adecuado en 24 horas.


Reducir los estmulos ambientales perjudiciales adecuadamente. Brindar comodidad y confort, durante la hospitalizacin. Limitar las actividades de enfermera por las noches.

Paciente durmi 8 horas seguidas sin interrupcin.

NOMBRE: F.R.C. DIAGNOSTICO MEDICO: Neumona Adquirida en la Comunidad DIAGNOSTICO DE ENFERMERIA :Dficit de autocuidado Bao/higiene R/C debilidad y cansancio.
OBJETIVO ESPECIFI CO Paciente mantendr coordinaci n motora al llevar a cabo terapia de rehabilitaci n. FECH A HORA INTERVENCIONES DE ENFERMERIA FUNDAMENTO DE LAS INTERVENCIONE S

EVALUACION

30/01/0 9 30/01/0 9 30/01/0 9

7:00 am 7:00 am Interdiario

Educar al paciente sobre higiene y cuidado personal. Mantener la higiene bucal. Realizar ejercicios de ambulacin, durante su hospitalizacin.

Para el control de los factores que ejercen efectos nocivos sobre la salud. Para prevenir enfermedades dentales. Ayuda a relajar y controlar el estrs.

Paciente realiz higiene personal adecuadament e.

OBJETIVO ESPECIFICO

FECHA

HORA

INTERVENCIONES DE ENFERMERA

FUNDAMENTO DE LAS INTERVENCIONE S. AMPICILINA SULBACTAN Infecciones del tracto respiratorio superior e inferior, tractos urinarios y ginecolgicos, infecciones intrabdominales, septicemia, meningitis, piel, tejidos blandos, huesos, articulaciones, e infecciones gonoccicas. SIGNOS VITALES: son mediciones de las funciones ms bsicas del cuerpo. Los signos vitales son muy tiles para detectar o monitorizar problemas de salud.

EVALUACION

Paciente disminuir proceso de infeccin (neumona ) durante su estancia hospitalaria

Durante su hospit alzacin .

Cada

8 horas Cada de 3hr

Administrar ampicilina sulbactan 930 mgs por va endovenosa durante su hospitalizacin Monitorizar los signos vitales cada 3 horas durante 24 HR

Paciente disminuyo estado de infeccin durante el tratamiento Paciente presento t =36,5 , PA=120/90 FR=19 X, P=75 X durante el da

REGISTRO DE ENFERMERA
Dx mdico: Neumona adquirida en la comunidad Nombre F.R,C EDAD: 64 AOS
S O A P I Paciente refiere tengo mucha dificultad para respirar, tengo tos seca y me duele para toser Paciente se encuentra con insuficiencia respiratoria, utiliza msculos accesorios para respirar, y no puede expectorar patrn respiratorio ineficaz r/c proceso infeccioso Paciente disminuir proceso de infeccin (neumona) durante su estancia hospitalaria

Facilitar la respiracin y colocar al paciente en posicin adecuada: Semi Fowler y Fowler (30-45) Facilitar la eliminacin de secreciones a travs de nebulizaciones.

Paciente evidencio mejoramiento del patrn respiratorio eficaz durante su estancia hospitalaria

Dominio 11: Seguridad y proteccin

CLASE 6: Termorregulaci n. Proceso fisiolgico de regulacin del calor y la energa corporal, con el objetivo de proteger el organismo.

DIAGNOSTICO Datos subjetivos: Paciente refiere siento que hace mucho calor Datos objetivos: T: 39 C Pulso: 104 x Respiracin:28 x
Hipertermia R/C proceso infeccioso, evidenciado por piel enrojecida, secundario a Neumona. BASE TERICA

Hipertermia

OBJETIVO GENERAL Paciente recuperar temperatura corporal normal en dos horas.

INTERVENCION

OBJETIVO ESPECFICO Paciente recibir tratamiento farmacolgico para eliminar los agentes infecciosos durante su estancia hospitalaria.

Monitorizacin de los signos vitales Regulacin de la temperatura Ofrecer un manejo adecuado de lquidos durante sus dietas. Administrar metamizol por va parenteral cada vez que el paciente tenga fiebre durante su estancia hospitalaria.

EVALUACION Paciente presento T: 37 C, Pulso: 80 x,Y Respiracin: 20 x Durante su estancia hospitalaria.

S
O

Paciente refiere siento que hace mucho calor

T: 39 C Pulso: 104 x Respiracin:28 x Hipertermia R/C proceso infeccioso, evidenciado por piel enrojecida, secundario a Neumona. Paciente recibir tratamiento farmacolgico para eliminar los agentes infecciosos durante su estancia hospitalaria.

A P I
E

Monitorizacin de los signos vitales

Paciente presento T: 37 C, Pulso: 80 x, Y Respiracin: 20 x Durante su estancia hospitalaria.

Dominio 11: Seguridad y proteccin

DIAGNOSTICO
Clase1: Infeccin Respuesta del husped a la infeccin por grmenes patgenos.

DATOS SUBJETIVOS Paciente refiere ``me duele las encas`` ``no puedo masticar bien`` DATOS OBJETIVOS -Dientes cariados.
-Encas inflamadas.

Deterioro de la mucosa oral r/c higiene oral ineficaz. BASE TERICA Alteracin de los labios y tejidos blandos de la cavidad oral.

OBJETIVO GENERAL Paciente disminuir deterioro de la mucosa oral, en 7 das.

INTERVENCION

OBJETIVO ESPECFICO Paciente recuperara higiene oral eficaz en 24 horas.

Fomentar en el paciente la higiene bucal. Restablecer la higiene bucal. Aspirar las vas areas cada 6 horas.

EVALUACION

Paciente obtuvo higiene oral adecuada.

Paciente refiere ``me duele las encas``

Al examen fsico se observ dientes cariados, encas inflamadas.

Deterioro de la mucosa oral R/C higiene oral ineficaz Paciente recuperara higiene oral eficaz en 24 horas.

Restablecer la higiene bucal.

Paciente obtuvo higiene oral adecuada.

Dominio 11: Seguridad y proteccin

DIAGNOSTICO CLASE 2: Lesin fsica. Lesin o dao corporal


Datos subjetivos: Paciente refiere: El paal me molesta Datos objetivos: Piel hmeda y enrojecida en la zona del paal. Riesgo de deterioro de la integridad cutnea r/c humedad, evidenciado por uso de paales. BASE TERICA Deterioro de la integridad cutnea

OBJETIVO GENERAL Paciente mantendr integridad cutnea ptima hasta el momento de su alta.

INTERVENCION Proporcionar cuidados perineales durante su hospitalizacin. Realizar cambios de posicin en cada contacto con el paciente. Vigilar el estado del paal en cada contacto del paciente. Ofrecer cuidados de la piel durante su tratamiento.

OBJETIVO ESPECFICO Paciente mantendr un control adecuado contra las infecciones durante su estancia hospitalaria. EVALUACION

Paciente presento un estado adecuado de la piel con ausencia de infecciones, escaras o ulceras por presin, durante su estancia hospitalaria.

Paciente refiere: El paal me molesta

Piel hmeda y enrojecida en la zona del paal.

Riesgo de deterioro de la integridad cutnea r/c humedad, evidenciado por uso de paales. Paciente mantendr un control adecuado contra las infecciones durante su estancia hospitalaria. Ofrecer cuidados de la piel durante su tratamiento.

Paciente presento un estado adecuado de la piel con ausencia de infecciones, escaras o ulceras por presin, durante su estancia hospitalaria.

Proceso del Cuidado de Enfermera constituye una herramienta bsica y primordial en la labor cotidiana del personal de enfermera,

La neumona Es una infeccin frecuente y seria que an constituye una causa importante de morbi-mortalidad.

Se lograron los objetivos propuestos al iniciar este estudio de caso,

Es importante reconocer que la neumona es una inflamacin de los pulmones causada por una infeccin por muchos organismos diferentes como bacterias, virus y hongos.

No fumar, ya que el tabaco daa la capacidad del pulmn para detener la infeccin.

Hidratacin Adecuada,

Ayudar al eficazmente.

paciente

toser

Vitaminas.

MEDICAMENTO

INDICACIONES

La Dexametasona es un potente glucocorticorticoide sinttico con acciones que se asemejan a las de las hormonas esteroides. Acta como antiinflamatorio e inmunosupresor.

CONTRAINDI CACIONES Alteraciones La Dexametasona alrgicas agudas 4 mg cada 12 est contraindicada en autolimitantes. Edema cerebral. horas pacientes con lcera pptica, Shock sptico. Va: EV Como osteoporosis, antiemtico con psicosis o quimioterapia psiconeurosis, infecciones anticancerosa. bacterianas agudas, herpes zoster, herpes simple, ulceracin del ojo y otras infeccionesvirales

DOSIS /VIA

MEDICAMENTO INDICACIONE DOSIS/VIA CONTRAINDICA S CIONES


METAMIZOL Es un frmaco que acta impidiendo la formacin de prostaglandinas en el organismo, ya que inhibe la enzima ciclooxigenasa. -Dolor agudo. -Dolor Traumtico, dolor de tipo clico, dolor de tipo tumoral, dolor oncolgico. Dosis oral en adultos y nios mayores de 12 De 500 a 575 mg cada 6, cada 8 cada 12 horas. va oral: de cada 8 horas va parenteral: IM cada 8 h En caso de alergia al metamizol o a otras pirazolonas. En pacientes con porfiria, anemia, deficiencia de la enzima glucosa 6 fosfato deshidrogenasa.En caso de alergia metamizol o a otras pirazolonas

DOSIS/VIA

MEDICAMENT O
OXIGENOTERA PIA

INDICACIONES

CONTRAINDICACI ONES

La oxigenoterapia est 3.5cc de cloruro Se debe tomar especial indicada siempre que de sodio y 6 precaucin en el uso en

Tratamiento en el exista una deficiencia gotas de fenote- neonatos prematuros que se usa un en el aporte de oxgeno rol ya que se ha asociado

tanque de oxgeno o a los tejidos.


una mquina

con un aumento de
retinopatas. Tambin se debe tener un cuidado especial en los pacientes con

llamada compresor para oxgeno personas problemas administrar a las con

bronquitis crnica y enfisema

respiratorios.

INDICACIONES

DOSIS/VIA La dosis a criterio mdico deber administrase por infusin I.V. continua segn el tipo y la magnitud del disturbio.

CONTRAINDICACIONES - Estn contraindicadas en los casos de diabetes mellitus descompensada, coma hiperglucmico, sobrehidratacin y acidosis hiperclormica.

MEDICAMENTO DEXTROSA: Azcar de seis tomos de carbono (una hextrosa) ampliamente distribuda en vegetales y animales, sobre todo en compuestos como los disacridos (sacarosa) y como los polisacridos (almidn, celulosa y glucgeno).

-Para uso parenteral en infusin continua. Estn indicadas en la restitucin y/o mantenimiento de volumen circulante, en pacientes con prdidas patolgicas que requieren de aporte calrico. Entre estas entidades se encuentran: hemorragia quirrgica o traumtica, deshidratacin, vmito, hiperhidrosis, insuficiente ingestin de lquidos.

INDICACIONES MEDICAMENTO Fenoterol


DOSIS/VIA

CONTRAINDICACIONES El fenoterol est contraindicado en pacientes con taquiarritmias, cardiomiopatas obstructivas hipertrficas o con hipersensibilidad al frmaco o a cualquiera de los componentes de la formulacin El fenoterol no se debe utilizar diariamente por inhalacin sin una terapia anti-inflamatoria adecuada. Alteraciones de la coagulacin: trombopenia, anticoagulacin , CID. Lesiones cutneas y/o spticas en los posible puntos de puncin. Estado sptico no controlado. Paciente no colaborador. En paciente politraumatizados en los que se sospeche o haya conocimiento de lesin de subclavia, innominada o cava superior o fractura de escpula o clavcula.

es un agonista b2 que acta


relajando los msculos lisos del rbol bronquial, aunque tambin tiene propiedades agonistas b1 siendo capaz de producir una respuesta

mxima a la estimulacin badrenrgica del AMP cclico

Amenaza de parto prematuro. Disminucin de la oxigenacin fetal. Disnea de origen asmtico, debida a infeccin bronquial o por enfisema pulmonar. Complicaciones respiratorias, en pacientes bajo ventilacin mecnica. Tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crnica.

La dosis a criterio mdico deber administrase por infusin I.V. continua segn el tipo y la magnitud del disturbio.

Anda mungkin juga menyukai