Anda di halaman 1dari 15

La Navidad (latn: nativitas, 'nacimiento' )?

es una de las fiestas ms importantes del cristianismo junto con la Pascua y Pentecosts, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Beln. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia catlica, la Iglesia anglicana, algunas otras iglesias protestantes y la Iglesia ortodoxa rumana; y el 7 de enero en otras iglesias ortodoxas, ya que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano, para pasar a nuestro calendario actual, llamado gregoriano, del nombre de su reformador, el Sumo Pontfice Gregorio XIII.

Volver

Volver

Volver

La navidad se celebra en muchos pases y cada uno de ellos tienen una forma de celebrar este da, a continuacin veremos algunos pases y como celebran la navidad: ALEMANIA Alemania es un pas de Europa y el da 6 de diciembre los Alemanes preparan la navidad. Ellos como nosotros tienen costumbre de hornear galletas y decorar sus casas. Pero lo que mas les gusta es hacer muecos de frutas. Los nios dejan sus cartas para que las recoja Christkind que distribuye regalos. Se dice que es el mensajero del Nio Jess. En Alemania son muy famosos por hacer casas de jengibre. ARGENTINA Argentina es un pas de Sudamrica. En nochebuena es costumbre ir a la iglesia y cuando vuelven a casa preparan la cena de medianoche. Cuando cenan siempre hacen brindis. Ellos cuelgan guirnaldas de colores y decoran sus puertas con botas y colocan su rbol de Navidad.

Volver

AUSTRALIA Australia es un pas de Oceana. En Navidad tienen costumbre de comer jamn y plum de pudding. Muchos de ellos celebran la cena al aire libre. Desde 1937 en Melbourne se celebran los villancicos a la luz de las velas, la vspera de Navidad se renen muchas personas para cantar villancicos a la luz de las velas.

BLGICA Blgica es un pas de Europa. Los belgas preparan una cena especial que consiste en pavo relleno y un postre especial llamado la bche de Noel, que es un pastel hecho de crema. A Santa Claus le llaman San Nicols, a diferencia de los pases latinoamericanos reparte los regalos el 6 de diciembre, da llamado de San Nicols. Los regalos los pone debajo del rbol o en medias colgadas cerca del fuego. El desayuno del da de Navidad es tambin importante porque se sirve un dulce llamado cougnolle y que tiene forma de nio Jess.

Volver

BRASIL Brasil es un pas de Sudamrica y all algunas costumbres son iguales a las britnicas como por ejemplo adornar el rbol de Navidad. A Papa Noel lo llaman Papai Noel. En la cena de Navidad comen pavo o pollo con ensaladas, fruta fresca y cerveza. CHILE Chile es un pas alargado que est en Sudamrica, all a Papa Noel le llaman Viejo Pascuero. En Nochebuena se cena a las 9 pollo asado con castaas, ensalada de papas con mayonesa, arroz con pasas, etc. y como postre se come pan de Pascua. Para beber toman cola de mono y champn que se sirve fro. La cena se acaba a las 12 y abren los regalos. La Navidad acaba el 6 de enero y ese da se llama la Pascua de los Negros en honor a uno de los Reyes Magos.

Volver

Volver

Volver

Cada pais tiene una forma diferente de celebrar el ao nuevo Acontinuacion veremos algunos paises y como celebran el ao nuevo: Nueva York: La Nochevieja neoyorquina es una de las ms famosas del mundo. Cerca de un milln de personas se congregan en Times Square para ver cmo baja la famosa bola de cristal para marcar la entrada en el nuevo ao. El visitante que acuda a esta mtica plaza neoyorquina podr disfrutar de actuaciones musicales, fuegos artificiales, espectculos de globos, confeti, etc. Merece la pena sealar cmo se hace este confeti; A lo largo del mes de diciembre, cientos de miles de personas escriben sus deseos para el nuevo ao en pequeos papelitos que luego cuelgan en un gigantesco mural. Sern estos papelitos los que luego se lanzarn desde lo alto de Times Square a modo de confeti. Otra tradicin bastante sonada es la de besar a una persona del sexo opuesto para celebrar el nuevo ao. Parte de la gracia de esta tradicin reside en el hecho de que esta persona no tiene por qu ser tu pareja.

Volver

Madrid. La capital espaola despide el ao comiendo uvas al son de las campanadas de la cntrica Plaza del Sol. Son doce uvas las que se toman, una por cada campanada. Hay mucha gente que considera que entrar en el nuevo ao vistiendo una prenda ntima de color rojo da buena suerte. Otros tantos brindan con una copa de cava con un anillo dentro. Sea como sea, lo cierto es que Madrid no para en toda la noche, y cualquiera puede encontrar un bar o discoteca en el que celebrar la entrada del ao nuevo a su gusto. Cuando se hace de da, es tradicin desayunar chocolate con churros.

Volver

Anda mungkin juga menyukai