Anda di halaman 1dari 17

Loseta de cermica

DIEGO PEREZ CAPELLINI CESAR GABRIEL GLVEZ MRQUEZ JONATHAN GUILLERMO ESPINOSA BERNARD
ARQUITECTURA 7
UNIVERSIDAD GESTALT DE DISEO

Losetas de cermica
Losetas de cermica Una loseta de cermica esta formada por el bizcocho

(el cuerpo mismo de arcilla que forma la baldosa, una vez que esta cocida, conocido tambin como soporte) el mismo que tiene 2 caras: la expuesta o anterior, recubierta con un acabado cermico (esmalte) y la posterior donde se colocar el pegamento.

Recomendaciones de uso: Colocar tapetes en los accesos a las habitaciones para evitar la entrada de partculas abrasivas que puedan ocasionar desgastes y rayar las losetas. Utilizar un cepillo duro, jabn y agua caliente para eliminar la grasa y remover la suciedad; no es necesario el uso de abrillantadores ni de pulidoras para su limpieza. Evitar el uso de productos de limpieza para pisos fabricados a base de aceite de pino, porque dejan una capa aceitosa en la que el polvo de adhiere. Las manchas generadas por algn producto de uso comn se limpian con agua, jabn y una fibra. Recomendaciones de compra: Si necesitas recubrir un piso por donde se transita ocasionalmente como un vestidor, recibidor o estancia y en el ambiente no existe tierra y polvo, o algn material que pueda actuar como medio de desgaste, es conveniente comprar una loseta para transito ligero. Para interiores residenciales como cocinas, pasillos de entradas, escaleras, baos, dormitorios, o bien, comercios de poco trafico, se recomienda la loseta para transito moderado, con una alta calidad y presencia Para lugares de constante transito como exteriores, lugares pblicos e interiores de centros comerciales, se recomienda losetas de cermica altamente verificada, la cual es sumamente resistente al desgaste Si requiere mayor seguridad, existen losetas cuyo esmalte tiene la propiedad de ser resistente el deslizamiento en seco. Conocidas como antiderrapantes. Es muy importante definir con anticipacin la forma y dimensin del espacio con la que se va a recubrir con loseta.

Tipos de trnsitos en losetas

Las losetas de cermicas se dividen en cuatro categoras

diferentes que nos indican en que ambientes podemos usarlas. Grupos de utilizacin (GU) Intensidad de uso (PEI)

Tipos de losetas de ceramica: Azulejo. El azulejo es un tipo de baldosa que se caracteriza por

su alto grado de porosidad. Su uso es adecuado como revestimiento de paredes interiores en viviendas particulares o espacios comerciales.

Pavimento de gres. Tambin conocido como pavimento

cermico. Se trata de baldosas cermicas que no absorben agua, o al menos tienen un nivel de absorcin bajo. Se utilizan especialmente para revestir los suelos de viviendas particulares y locales comerciales, y en algunos casos tienen cualidades que los hacen resistentes a las heladas o a la abrasin, cualidades que hacen que en algunos casos puedan ser utilizados para uso exterior.

Gres Porcelnico. Este es el nombre con el que se denominan las baldosas cermicas de muy baja absorcin de agua, y que se presentan esmaltadas. El color resultante lo obtienen de la adiccin de colorantes a la masa. Es un material que puede usarse tal y como resulta tras la fase de coccin, o tratarse mediante un pulido que se aporte brillo y lisura. La cara vista puede tener relieves decorativos o antideslizantes. Gres Rstico. Son baldosas moldeadas por extrusin, generalmente no esmaltadas. Sus caractersticas lo hacen especialmente adecuado para el revestimiento de fachadas, solados exteriores, espacios pblicos, suelos de locales pblicos, industriales El acabado irregular que presenta su superficie le otorga posibilidades decorativas particulares. Barro Cocido. Es la denominacin que se otorga generalmente a productos fabricados con medios artesanales y que en su mayora coinciden al tener un acabado de apariencia rstica. Por esa razn es el material ms utilizado en ambientes de estilo rstico.

CARACTERSTICAS TCNICAS DE LOSETAS DE CERMICAS Calidad. En los ltimos ha experimentado u desarrollo extraordinario en todos sus aspectos. La inversin destinada por la industria cermica en I+D+I, ha obtenido la consecucin de productos de alto rigor tecnolgico y calidad. Aislante elctrico. Su capacidad de aislante elctrico, tambin repercute en la limpieza, ya que los recubrimientos cermicos evitan la captacin de polvo ambiental. Antialrgico: El carcter impermeable de la cermica previene de la humedad, evitando el desarrollo de grmenes y bacterias que son los que producen las alergias. Antideslizante: Cualquier tipo de revestimiento cermico, sin alterar su aspecto esttico, puede adecuar sus prestaciones, y convertirse en resistente al deslizamiento.

Resistencia y durabilidad: Es resistente a los cambios de temperatura, a la humedad, a los agentes qumicos y biolgicos. Por todas estas razones su utilizacin ha proliferado en fachadas, espacios pblicos, centros comerciales, paseos, avenidas
Transitabilidad: Gracias al esfuerzo innovador de las empresas, los pavimentos cermicos tienen hoy en da unas cualidades que nos convierten en un material idneo para zonas de exterior, expuestas al desgaste y a las bajas temperaturas. Son antideslizantes, resistentes a las heladas, tienen poca adherencia a las manchas y resistencia los golpes.

CARACTERSTICAS ESTTICAS DE LOSETAS DE CERMICA Calidez: En funcin del aspecto, o de las mltiples combinaciones posibles de este material con otros, las posibilidades estticas se multiplican, pudiendo crear espacios realmente estilosos y clidos. Luminosidad: El brillo y la metalizacin de las piezas cermicas permiten jugar con la luz para crear efectos de profundidad, amplitud y movimiento, aportando vida al espacio diseado. Creatividad: La combinacin de diferentes tamaos de baldosa, colores, tamaos y composicin, puede dar lugar a diseos ingeniosos a nivel del suelo, pudiendo atraer toda la atencin decorativa de cualquier estancia al suelo. Exclusividad: Como en otros materiales, sobre el revestimiento cermico tambin recae la tecnologa y los nuevos procesos de fabricacin. Sobre l se pueden imprimir imgenes a gusto del consumidor, de manera que el ambiente est completamente personalizado. Paginas : http://es.scribd.com/doc/73517530/Manual-de-albanileria-Instalacion-de-baldosas-ceramicas http://www.consumidor.gob.mx/wordpress/wp-content/uploads/2012/04/RC-257-Losetasceramica.pdf

losetas
cermicas
La loseta cermica es una placa delgada de cermica

para recubrimiento de pisos

La cermica es el material ms utilizado, ya que se comercializa con diferentes acabados, diseos y estilos. Se compone de arcillas, fundentes, slice, productos colorantes y otros materiales. Es un material muy duro y resistente, en funcin del grosor. Resiste muy bien los productos de limpieza y los rayones, adems son impermeables.

Cmo colocar loseta


Debes elegir una habitacin con el piso nivelado, es decir, tiene que

ser un piso plano, de preferencia debe tener un acabado de cemento al natural. Es recomendable picar un poco el piso para hacer una superficie ms rugosa, as la loseta se adhiere mejor. (Simplemente hay que dar pequeos golpes con el pico u otra herramienta al cemento.)

Comprar el tipo de loseta de acuerdo a la regla de color y a las

necesidad de la habitacin. Las reglas del color dicen que no debemos usar ms de tres colores en una habitacin, por lo tanto los motivos del piso deben de estar de acuerdo a los colores que usaras en paredes y muebles. Compra slo la loseta necesaria, afortunadamente su venta es por metro cuadrado.

Corte loseta
Medir con el metro cuantas losetas completas caben a lo largo y

ancho de la habitacin. Corta pequeos pedazos de loseta, con la cortadora elctrica o con las pinzas para azulejo, los cuales usars para cubrir espacios que en los que no se puede usar una loseta completa.

Mezcla
Mezcla el pegamento con agua y un poco de cemento. El adhesivo

para loseta o mosaico se conoce como pegamento de tierras siliceas y es un polvo blanco o gris, que se vende por bulto. Tu adhesivo estar listo cuando tenga una consistencia como la del yeso

Colocacion
Comienza la colocacin desde el frente hacia atrs y de derecha a

izquierda. Coloca un poco de pegamento, extindelo con la esptula rayada y despus coloca la primer loseta, presionando un poco. Repite la operacin hasta que todo el piso est cubierto.

Deja secar por uno o dos das. Quita cualquier exceso de

pegamento cuando an est seco, slo debes usar un pao hmedo para remover manchas.

Anda mungkin juga menyukai