Anda di halaman 1dari 13

Decoracin de Baos con Madera

DECORACIN DE BAOS CON MADERA


Muchos piensan que los complementos o mobiliario de madera en los baos se estropean o son incompatibles. Pues no es cierto. Los baos se han transformado en espacios de relax y la madera es un material ideal para crear una sensacin de descanso y naturaleza.

Las tareas de mantenimiento son poco necesarias pero recomendables.

Lo ideal es aplicarle una proteccin poliuretnica.


Lo que tenemos que tener en cuenta es que la madera que utilicemos sea maciza.

Como por ejemplo, el birar, el lapacho, el cedro o el algarrobo.

El iroco y la teca son maderas tropicales que soportan bien el vapor y la humedad que se puede crear en el bao puesto que estn recubiertas de un aceite natural que las hace resistentes al sol y a la lluvia, lo que hace que sean muy utilizadas para muebles de exterior.

Para eso, ac en Decoracin de Baos con Madera te damos algunos consejos sobre los tratamientos actuales que nos permiten colocarlas como revestimiento general en un bao. * Tipos de madera: Lo ms importante al momento de decidirnos por este tipo de revestimiento para nuestro bao es que la madera que utilicemos sea maciza.

Buenos ejemplos son el virar, el lapacho, el cedro o el algarrobo. El iroco y la teca son maderas tropicales que soportan bien el vapor y la humedad porque poseen un aceite natural que las hace resistentes al sol y a la lluvia, un motivo que hace que sean muy utilizadas para muebles de exterior.

Los enchapados o las maderas blandas son ms econmicos, pero se ven muy percudidos por la accin del agua.

Hay que asegurarse que la madera est bien estacionada para que con el tiempo no se mueva. * Cmo protegerlas: El segundo secreto est en la proteccin que usemos.

Lo ms resistente es aplicarle una proteccin poliuretnica. Es importante saber que la madera se mancha muy fcilmente si est virgen. Una vez colocada se aplican dos capas ms de

producto y, de esa manera, nos aseguramos una proteccin perfecta.


Con el paso del tiempo hay que hacer un trabajo de mantenimiento sobre la superficie.

* Precauciones: Aunque estn protegidas contra el agua, y la humedad, es recomendable asegurarnos una buena ventilacin en el cuarto. Lo ms acertado es utilizar este material en un toilette que por lo general tiene poca exposicin al vapor.

* Mesadas: En el caso en que se quiera realizar una mesada de madera, hay tener en cuenta es que este material no acepta el pegado de silicona, por lo tanto habr que pensar en una bacha que se pueda embutir desde arriba. Si la madera no est bien estacionada, al moverse puede generar un quiebre con la lnea de la pared. Para resolver este problema es conveniente colocar un borde en forma de zcalo del mismo material.

Limpieza y proteccin: Para limpiar las mesadas de madera estn prohibidos los productos abrasivos que puedan daar su capa protectora: basta con trapo hmedo y un detergente neutro para que estn perfectas.
Por la exposicin al agua y al vapor que la madera tiene en un bao, podemos pensar en protegerla con un producto para exteriores, como los que se usan en los

PARA MS INFORMACIN INGRESA EN EL SIGUIENTE LINK

http://ydecoraciondeinteriores.com
CLICK AQU

Artculos Relacionados:
http://banosmodernos.com/5-propuestas-simplespara-renovar-tu-bano/ http://banosmodernos.com/lavabos-de-estilo-retro/

http://banosmodernos.com/10-propuestas-pararedecorar-banos/
http://banosmodernos.com/muebles-de-bano-concubierta-de-marmol/ http://banosmodernos.com/zonas-de-lavabo-todo-amano/

Anda mungkin juga menyukai