Anda di halaman 1dari 54

PRESENTADO POR: JUAN PABLO PINEDA CINDY LORENA GIL CHOLE EFRAIN TOVAR ESTEBAN RODRIGUEZ

Asa es el continente ms extenso de la Tierra, tiene 44. 383. 590 km. Se localiza en el hemisferio oriental, al Este de Europa y tambin en el hemisferio Norte, entre la lnea ecuatorial por el Sur y los 77 de latitud Norte.

Por el Norte: con el ocano Glacial rtico Por el Este: con el ocano Pacfico Por el Sur: con el ocano ndico Por el Oeste: se une con Europa a travs de los montes Urales, Cucasos, adems del mar Negro, Mediterrneo y Mar Rojo. Este ltimo, junto con el canal de Suez, se une a Asia por el sudoeste con el continente Africano.

EL CONTINENTE ASIATICO:

Es el continente ms extenso y poblado de la Tierra Supone el 8,65% del total de la superficie terrestre y el 29,45% de las tierras emergidas Con sus 4000 millones de habitantes, corresponde el 60% de la poblacin humana. Asia y Europa aparecen como dos entidades diferentes por razones culturales e histricas. En trminos geogrficos, forman en realidad un nico continente, llamado Eurasia.

Se concentra en las grandes potencias "reemergentes" (en 1820 el PIB de China supona el 28,7% del PIB mundial) de China, India y Japn, que destacan por su amplitud territorial y demogrfica, su desbordante crecimiento econmico, la progresiva integracin de sus enormes economas en el capitalismo global y por ende su impacto en la geopoltica mundial.

la poblacin conjunta de China, India y Japn, supera el 40 por ciento del mundial. En 2050, segn previsin de la Divisin de Poblacin de Naciones Unidas, los habitantes de Asia sern 5.217 millones, el 57,5 % del total del planeta.

PETROLEO Y CARBON

Para mantener el crecimiento sostenido de estas fulgurantes economas petrodependientes, Asia necesita ingentes cantidades de crudo y gas natural. La demanda voraz de estos tres pases crece desmesuradamente, mientras que surgen alarmantes seales del ocaso del petrleo, sobre el agotamiento a largo plazo del petrleo y otros combustibles fsiles, segn la teora del pico del geofsico M. King Hubbert.

Cabe sealar a China e India como protagonistas destacados de la competencia global por el crudo. India sigue a China en el ritmo de crecimiento de la demanda de crudo ms alta de todas las economas del mundo. Juntos, representarn un 17% del total mundial, superando la estimacin prevista de un 5% para Japn. India sexto consumidor de energa del mundo, cuenta con refineras de petrleo, si bien tiene escasos recursos de metano y petrleo. Importa el 70% de su demanda petrolfera. La previsin de crecimiento de crudo se estima en un 10% anual.

Se estima que las reservas probadas de gas natural del mundo eran, a finales de 2005, de unos 180.000 millones de toneladas equivalentes de petrleo (Mtep). La produccin mundial fue en 2005 de 2487 Mtep. El gas natural est muy concentrado en unas pocas reas. El 56% de las reservas mundiales estn situadas en slo tres pases (Federacin Rusa, 26,7%, Irn, 15,3% y Qatar, 14,4%) en tanto que Arabia Saud, cuarto pas por reservas, no llega al 4%.

Michael T. Klare, experto en seguridad internacional e influyente analista en temas de defensa predice que estamos muy cerca del Ocaso de la Era del Petrleo, una poca de escasez crnica de energa y estancamiento econmico, as como de constantes crisis y conflictos. El petrleo seguir disponible en la gasolinera ms prxima para aquellos que lo puedan pagar, pero no ser barato ni abundante como ha sido durante los ltimos treinta aos. La era del petrleo barato y fcil ha terminado. Las potenciales tensiones geopolticas vinculadas a las disputas por las fuentes de energa, podran ser evitadas si se dan avances en clulas de combustibles, nano y biotecnologas se materializan, as cambiarn nuestros conceptos sobre qu tipo de futuro tendremos que afrontar. Adems del planteamiento de una economa basada en hidrgeno y en la energa nuclear.

Capital: Nueva Delhi Superficie: 3 287 263 km Sptimo pas del mundo Frontera con Butn, Bangladesh, Birmania, China, Nepal, Pakistn

Papel central en la zona del ocano indiano Grande abertura sobre el mar

1 241 000 000 habitantes Secunda poblacin mundial= 17,7 % pop mundial Densidad: 377 hab/km Idiomas principales: hindi e ingls Tasa de fecundidad: 2,58 Esperanza de vida: 67 anos IDH: 0,547 Tasa de alfabetizacin: 59,5%

montanas (Himalaya) INDIA 3287263 depende de Al centro: 1241000000 la region llanuras Al sur : Meseta Economia y politica INDICE DE REGIMEN DEMOCRACI POLITICO A republica federal 7,28 JEFE DEL ESTADO Pranab MUKHERJEE BALANZA PIB/HABITA TASA DE TASA DE TASA DE COMERCIAL NTES CRECIMIENT DESEMPLEO INFLACION (millones (dollares) O(%) (%) (%) de dollares) 1488 8,8 8,5 7,9 -168000 377 Grande importancia de los rios

INDIA

Moneda: Rupiah ndice de Gini: 0,368

El patrimonio de India es muy diverso Gran influencia del hinduismo y de la cultura inglesa

Patrimonio cultural:
Arquitectura: Taj Mahal Cinema: Bollywood y el soft power

Patrimonio natural

La cultura de la India comprende las creencias religiosas, costumbres, comidas, tradiciones, idiomas, ceremonias, expresiones artsticas, valores y modos de vida de las personas que conforman ms de un centenar de grupos tnicos que viven en la India. Los idiomas, religiones, danzas, msica, arqu itectura, gastronoma, y costumbres son muy diversos y varan segn la regin de que se trate.

En la india se hablan cerca de 1652 idiomas segn censo realizado en 1961. Hay una clasificacin de 22 idiomas que son adoptados para propsito administrativo en los 28 estados que conforman a la india. Los idiomas de uso oficial son el Hindi y el Ingles.

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

8. 9. 10. 11.

12.
13. 14. 15. 16. 17.

18. 19.
20.

Asams: (idioma oficial de Assam) Bengal: (idioma oficial de Tripura y Bengala Occidental) Bodo: (idioma oficial de Assam) Cachemiro Dogri: (idioma oficial de Jammu y Cachemira) Guyarat: (idioma oficial de Dadra y Nagar Haveli, Damn y Diu y Guyarat) Hindi: (idioma oficial de Islas Andamn y Nicobar, Bihar, Chandigarh, Chhattisgarh, D elhi, Haryana, Himachal Pradesh, Jharkhand, Madhya Pradesh, Rajastn, Uttar Pradesh y Uttaranchal) Canars: (idioma oficial de Karnataka) Konkani: (idioma oficial de Goa) Maithili: (idioma oficial de Bihar) Malayalam: (idioma oficial de Kerala y Lakshadweep) Manipur o (Meitei): (idioma oficial de Manipur) Marat: (idioma oficial de Maharashtra) Nepal: (idioma oficial de Sikkim) Oriya: (idioma oficial de Orissa) Panyab: (idioma oficial de Panyab) Snscrito: (idioma clsico), apenas 200.000 hablantes Santal: Sindhi: (ms hablado en la provincia pakistan de Sind) Tamil: (idioma oficial de Tamil Nadu y Pondicherry)

Es la religin ms extendida, practicada por un 82% de los habitantes del pas, es decir, unos 850 millones de personas

Aproximadamente el 13% de los habitantes de India son musulmanes, unos 150 millones de personas, lo que la convierten en la segunda religin ms importante del pas. India es el 3er pas del mundo en nmero de practicantes musulmanes, tras Indonesia y Pakistn y ms o menos a la par que Bangladesh o Nigeria.

Se calcula que aproximadamente un 2,5% de la poblacin india practica el cristianismo (esto es, unos 26 millones de personas).

En india hay unos 20 millones de sikhs, lo que significa un2% de la poblacin total, aproximadamente. Tambin es posible encontrar unos 3 millones de sikhs fuera de India, en Singapur o Malasia,.

Practicada por ms de 8 millones de personas, el budismo es la religin de aproximadamente el 1% de la poblacin india.

Los jainistas conforman en torno a un 0,5% de la poblacin india, lo que significa cerca de 5 millones de personas.

Bharata natyam: Es una danza solista originaria del sur de la India, que presenta mucha dificultad tcnica y -por tanto- debe en general ser estudiada desde temprana edad. Odissi: Esta danza es heredera de los bailes de los devads4 del templo de Puri, y al estar prohibida durante la ocupacin inglesa, buena parte de la tradicin se perdi, aunque los coregrafos la han paulatinamente recuperado gracias a manuscritos histricos e imgenes de los templos. Mohiniyattam: Danzarina de Mohiniyaattam con su sar blanco y dorado. (snscrito: ) es la danza tradicional de Kerala. Consiste en una danza muy graciosa, protagonizada nicamente por mujeres. Kuchipudi: Kuchipudi () es una danza grupal tradicionalmente masculina, reservada a los miembros de la casta sacerdotal brahmn. En ella incluso los papeles femeninos eran representados por danzarines varones, aunque en pocas modernas tambin han incursionado en este gnero las mujeres. Es originaria de la villa homnima, junto al golfo de Bengala, en el estado de Andhra Pradesh. Kathak: danza narrativa originada aproximadamente en el siglo XVI, que muestra influencias de la corte mogol, caracterizada por giros y rpidos pasos. Kathakali: originada en Kerala en el siglo XVII, es una forma de drama danzado que incluye formas del Bharata natyam, mudras y msica vocal e instrumental. Manipuri: procedente del estado de Manipur, fronterizo con Birmania, es una representacin devocional dedicada a Krishna y Radha, plena de movimientos grciles y delicados. Sattriya: es una danza ceremonial orginada en Assam en el siglo XV, con temas por lo general mitolgicos. Chhau: forma tribal de danza marcial de Orissa, surgido originalmente como parte de las festividades solares correspondientes al mes entre marzo y abril.

Las manifestaciones musicales se pueden dividir en dos grandes grupos:

La msica religiosa: Durante mucho tiempo la principal manifestacin musical religiosa fue el antiguo canto de los himnos y textos del Veda, libro sagrado del hinduismo. La msica de culto vdica era vocal y monofnica.

La msica profana: Tras la invasin musulmana se produjo una divisin cultural, surgiendo en el norte un tipo de msica islmica-hind llamadaindostnica, con una mayor libertad tanto en forma como en el estilo, y de una mayor elegancia y ornamentacin. En el sur fiel a la tradicin, surge un tipo de msica llamada carntica, de una estructura ms rgida y desde el punto de vista mtrico ms austera.

Templos subterrneos Gran estupa en Mindroling Los templos subterrneos son grutas artificiales (o naturales, pero labradas como las de Ajant) dispuestas con techos generalmente planos y con gruesas columnas, extraamente molduradas, que en su estructura general recuerdan las construcciones de ensamblaje o de madera las cuales debieron ser las primitivas de la India.

Estupas La estupa (voz del idioma snscrito que significa tumba o tmulo) es un edificio circular, terminado en forma semiesfrica y destinado a guardar reliquias de Buda o de un santn indio.

Pagodas: La pagoda moderna es el avance de la estupa india, una estructura en forma de tmulo donde se resguardaban reliquias sagradas. La forma arquitectnica de la stupa se esparci por Asia tomando diversas formas al incorporrsele detalles especficos de cada localidad.

Gopuras: Las gopuras son entradas monumentales al recinto de la pagoda o del templo subterrneo, las cuales constan de una puerta coronada por una compleja torre, escalonada al modo de la pagoda.

El Taj Mahal de Corona'; /t m'hl/) es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del ro Yamuna, por el emperador musulmn Shah Jahan de la dinasta mogola. El imponente conjunto se erigi en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum ms conocida como Mumtaz Mahal que muri en el parto de su decimocuarta hija. Se estima que su construccin necesit el esfuerzo de unos 20.000 obreros.

El Ocano ndico es donde la rivalidad entre Estados Unidos y China se entremezcla con la rivalidad regional entre China e India, y tambin con la lucha de EE.UU contra el terrorismo islmico en el Oriente Medio, que incluye el intento de contencin de Irn.

En la actualidad, el 90% del comercio mundial y el 65% de petrleo se mueven por va martima. De estas cantidades, el 70% del petrleo y la mitad del trfico de contenedores mundial navegan por el Ocano ndico en su camino desde Oriente Medio hacia el Pacfico.

POLITICA EXTRANJERA DE INDIA

Acercarse a los Estados unidos Aumentar las relaciones con los pases de Asia. Controlar el ocano indio Aumentar las relaciones con las nuevas fuerzas econmicas en el mundo

Cerca de India existe conflictos muy importantes que influyen sobre la situacin geopoltica de la regin, En todos estos conflictos India tiene un papel importante para influir sobre la paz porque en el continente Asitico, India es represente 80% del PIB, de la poblacin y de la superficie.

Cachemira Nepal

China

Bangladesh

India y Pakistn tienen una oposicin muy fuerte sobre el Cachemira desde la separacin del imperio britnico

En el paso de Zoji La a tres mil quinientos metros de altura es indescriptible, los cedros del Himalaya se aduean del paisaje tapizando las vertiginosas paredes rocosas que nos separan del ro abajo muy abajo.

Himalaya es la fuente del agua regional e India tiene une posicin fuerte con el Brahmaputra y el Gange. Entonces hay conflictos sobre el rio Teesta y sobre las presas de India como el Farakka, o el Tipaimukh

Con Nepal es ms un conflicto ideolgico que estratgico. Entre 1996 y 2006, Nepal conoci guerras civiles con insurrectos maostas que lucharon contra la monarqua. Como India tiene una insurreccin similar con el movimiento Naxalite, el pas ha sostenido la monarqua de Nepal.

Estrategia el collar de perlas Es una red de bases navales y puntos estratgicos de China en el Ocano ndico hasta el estrecho de Ormuz. Es una manera de controlar y de cercar la zona. Eso es una fuente de conflictos entre las dos fuerzas regionales.

Tasa de crecimiento anual del PIB de 5,8 % una de las economas mundiales de ms rpido crecimiento Fuerza de trabajo ms grande del mundo, 516,3 millones de personas

El sector agrcola representa 28% del PIB

El sector de servicio y la industria representan el 54% y 18% respectivamente Principales productos agrcolas y ganaderos
Textil, Qumicos, Procesamiento Alimentos, Cemento, Minera, Petrleo, Maquinara y Comercio de Software

Arroz, Trigo, Algodn, T, Caa de Azcar, Patatas, Bfalos de Agua, Ovejas, Cabras, Aves de Corral y Pescado
Principales industrias

Contiene la mayor concentracin de personas pobres en el mundo

Tiene una alta tasa de malnutricin entre los nios menores de tres aos
El Banco Mundial afirma que las prioridades ms importantes para el gobierno indio deben ser la reforma del sector pblico, la construccin de infraestructuras, el desarrollo agrcola y rural, la eliminacin de las normas de trabajo, las reformas en los estados ms rezagados y la lucha contra el VIH/SIDA y Tuberculosis

El TPN (Tratado de No Proliferacin Nuclear) es un tratado abierto a la firma el 1 de julio de 1968 que restringe la posesin de armas nucleares Potencia Nuclear: Estado que dispone de armas nucleares y vectores en cantidad suficiente y lo bastante dispersados como para preservar una porcin significativa de su fuerza Dispone de medios de inteligencia, mando, control y comunicaciones con la capacidad de detectar una accin enemiga y contraatacar antes de que sta alcance sus objetivos

Pases Nucleares Rusia Estados Unidos China Francia Reino Unido India Israel Otros Pases Nucleares Pakistn Corea del Norte Sudfrica
Slo a cinco estados se les permite en el tratado la posesin de armas nucleares: los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, la Unin Sovitica y la Repblica Popular de China nicos estados que haban detonado un ensayo nuclear hasta 1967. Ellos son tambin los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Mantiene la tercera fuerza militar ms grande del mundo (Ejercito, Marina y Fuerza Area) y las fuerzas auxiliares (Fuerzas Paramilitares y Mando Estratgico de soldados

Tiene un personal activo de 1.325.000 soldados y una reserva activa de 1.747.000, en total sus fuerzas armadas cuentan con una cantidad de 3.072.000 Mantiene una estrecha cooperacin para su defensa con Rusia y Francia, que son sus principales proveedores de armas

Organizacin para la Investigacin y Desarrollo de la Defensa de la India (DRDO) supervisa el desarrollo indio de armas sofisticadas y equipos militares, incluyendo misiles balsticos, aviones de combate y tanques, para reducir la dependencia de la India hacia las importaciones del extranjero
En 1974, India se convirti en una potencia nuclear, luego de realizar un ensayo nuclear inicial, la operacin Smiling Buddha, y posteriormente varias pruebas subterrneas en 1998

India mantiene una poltica nuclear de "no primer uso"

Gigante productor de software al grado de ser ahora el principal proveedor de productos y servicios relacionados con tecnologas de informacin en el mundo
Est en vas de ser una potencia en tecnologa aeroespacial, en aplicaciones de energa nuclear y en biotecnologa Aos sesenta, cuando ingenieros y cientficos indios iniciaron una emigracin masiva a Estados Unidos atrados por las ofertas de empleo de la NASA y de las grandes empresas norteamericanas desarrolladoras de tecnologa Desde su independencia en 1947, el gobierno de India se preocup por establecer las bases de una sistema educativo y de investigacin y desarrollo a la altura de los mejores del mundo
http://karlozduarte.blogspot.com/2010/07/como-se-convirtio-india-en-unapotencia.html Como se convirti India en una potencia tecnolgica?

Anda mungkin juga menyukai