Anda di halaman 1dari 8

LOGO

GUILA CALVA
Nombre Cientifico (Haliaeetus leucocephalus) tambin conocida como guila americana, guila de cabeza blanca, pigargo de cabeza blanca o pigargo americano, habita en Amrica del Norte, famosa por ser el smbolo nacional de Estados Unidos, figurando incluso en el Escudo Nacional de ese pas. Esta especie estuvo a punto de extinguirse en Estados Unidos a fines del siglo XX, pero su poblacin se ha estabilizado y va en camino de ser retirada de la lista de especies en peligro del Gobierno de los Estados Unidos.

GUILA CALVA
Los ejemplares inmaduros tienen plumaje pardo bataraz; la cabeza distintiva blanca y su cuerpo desarrollado surgen de 2 a 3 aos ms tarde, antes de la madurez sexual.
Esta especie se distingue del guila real por la cabeza parda de aquella (A ello su nombre guila Calva) y sus ltimas plumas, que se extienden ms abajo de sus patas.

HABITA
El rea de distribucin natural del guila calva cubre la mayor parte de Amrica del Norte, desde Mxico hasta el sur de Canad y Alaska, englobando los Estados Unidos continentales y la isla de Puerto Rico. Es la nica especie de guila presente en el continente norteamericano. El ave puede vivir en una gran variedad de entornos naturales, desde los pantanos de Louisiana, hasta el desierto de Sonora o los bosques de Quebec y Nueva Inglaterra. Los que estn en el norte del continente americano emigran, mientras que otros permanecen todo el ao.

ALIMENTACIN
Se alimentan principalmente de peces, La trucha y el salmn constituyen la mayor parte de su alimentacin. En algunas situaciones, sobre todo en invierno, puede comer carroa de ballenas y focas.

En la pesca, ya que no entra en el agua como el guila pescadora, mira los peces muertos o moribundos en la superficie del agua. Captura anguilas y peces voladores mediante sus poderosas garras. El guila calva es capaz de nadar si se siente amenazada o se ahoga.

REPRODUCCIN
El guila calva se puede reproducir desde la edad de cuatro aos, pero con mayor frecuencia a partir de los cinco aos. La poca de reproduccin se extiende de octubre a abril en el sur y de abril a agosto en el norte. Ambos son fieles el uno al otro durante toda su vida. Esta relacin se termina cuando uno muere, o si la pareja no puede reproducirse. Macho y hembra construyen el nido juntos, ya sea en el suelo, aferrndose a un precipicio o instalados en un arbusto o rbol. El guila calva construye el nido ms grande de Amrica del Norte: pueden alcanzar los 4 metros de altura y los 2,5 metros de ancho.

REPRODUCCIN
La hembra pone generalmente dos huevos por ao, a veces slo uno o hasta tres, rara vez cuatro. Los huevos, blanco opaco, son de un promedio de 7,03 a 5,05 centmetros. El perodo de incubacin promedio es de 35 das. Tanto el macho como la hembra cuidan de sus hijos y llevan a cabo la bsqueda de alimentos. Los polluelos abandonan el nido a la edad de diez a trece semanas.

GRACIAS

Anda mungkin juga menyukai